Skip to main content

Transporte

Para afrontar los retos de transporte y logística tradicionales y emergentes, nuestro equipo de Marsh aprovecha los datos, los análisis y la información del mercado para ayudarle a mitigar los riesgos e implementar estrategias de transferencia de riesgos eficaces.

La aceleración de la globalización y la digitalización han reinventado el sector del transporte y la logística.

Aunque las innovaciones tecnológicas han creado nuevas oportunidades de crecimiento, también han perturbado el panorama de la competencia. Las empresas deben ahora adaptarse al mayor potencial de ciberataques, litigios, cambios en las normativas, aparición de nuevos productos y servicios, y una mayor competencia por parte de las empresas de nueva creación y otros participantes recientes.

La mano de obra, el combustible y otros costes también están aumentando, al mismo tiempo que los precios de los seguros son cada vez más volátiles. Esto ejerce una mayor presión sobre las empresas de transporte para que controlen los costes y, a la vez, gestionen sus riesgos dinámicos.

Nuestro equipo global de Marsh, compuesto por más de 500 especialistas en transporte, ofrece la experiencia en capital y riesgos que puede ayudar a su empresa a comprender, priorizar y gestionar mejor estos riesgos. A través de nuestro enfoque consultivo, utilizamos los datos y los análisis para ayudarle a gestionar de forma eficaz el coste total del riesgo, a mantener el nivel de los estándares del sector y a mantener una ventaja competitiva.

Preguntas frecuentes

El seguro de transporte ofrece cobertura de la propiedad del asegurado mientras está en tránsito de un lugar a otro. Algunos tipos de cobertura de seguros que las empresas deben considerar al crear un plan de gestión de riesgos son:

  • Seguro cibernético: proporciona cobertura en caso de pérdida por un ciberataque, y los beneficios y términos variarán en función de la póliza adquirida.
  • Seguro de responsabilidad general: protege frente a daños a la propiedad o reclamaciones por lesiones realizadas por un tercero.
  • Seguro de compensación a los trabajadores: si sus empleados enferman o se lesionan durante un incidente relacionado con el trabajo, este seguro puede ayudar a cubrir cualquier consecuencia financiera. En función del tipo de trabajo que se realice, la compensación a los trabajadores es a menudo obligatoria en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Puede haber un seguro similar disponible o necesario en otros países.
  • Seguro de propiedad: cubre los costes de recuperación en caso de pérdida o daños a la propiedad física, incluidos vehículos, oficinas o inventario, debido a un incendio o una tormenta, o por otras causas.

El enfoque más eficaz para la gestión de riesgos dentro del sector del transporte requerirá que su empresa tenga una cobertura general, como los ejemplos anteriores, así como pólizas específicas adaptadas al tipo de carga que transporta y a si transporta personas.

A continuación se proporcionan los tipos de cobertura de seguros que las empresas con flotas deben tener:

  • Lesiones corporales: puede proporcionar cobertura en caso de lesiones o muerte asociadas con un accidente del cual su empresa sea responsable. Esto también puede incluir la cobertura de posibles costes legales.
  •  
  • Responsabilidad por daños a la propiedad: si uno de sus vehículos o conductores daña la propiedad de otra persona, este tipo de póliza normalmente cubrirá el coste de las reparaciones.
  • Cobertura de límite único combinado (LUC): este tipo de póliza proporciona cobertura en caso de que tanto las lesiones corporales como los daños a la propiedad ocurran en un solo incidente.
  • Seguro cibernético: este tipo de póliza puede proporcionar cobertura en caso de un ciberataque.

Los requisitos del seguro de flota se centran en la responsabilidad. Sin embargo, en función de sus operaciones diarias particulares, puede que su empresa también tenga que considerar daños físicos, motoristas sin seguro y cobertura de colisiones.