Moto GP

Welcome Marc: La calurosa bienvenida a Márquez en Italia

Los fans de Ducati desafiaron al frío y la nieve en Madonna di Campiglio en el primer evento público de Márquez vestido de rojo

El tirón de Marc es indiscutible: De las 433.000 visualizaciones que tuvo la presentación del equipo en 2024 se pasó a 2,6 millones solo el lunes

Marc Márquez , con los fans de Ducati en Madonna di Campiglio

Marc Márquez , con los fans de Ducati en Madonna di Campiglio / L.L.A.

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Durante años, tras aquel nefasto episodio con Valentino Rossi en Sepang 2015, Marc Márquez fue considerado ‘enemigo público’ en Italia. Su familia incluso se las tuvo con un equipo de la televisión italiana, que envió a su casa a un ‘comando’ del programa cómico estrella a burlarse del 93. Pero han pasado diez años y , lo que es más importante, ahora Marc viste de rojo. Tras su fichaje estrella por Ducati, es 'uno de los suyos'.

Ayer nada más llegar a la presentación del equipo en Maddona di Campiglio, en los Dolomitas, Bagnaia tuvo claro que el gancho de Márquez va mucho más allá de las pistas. Y eso que el evento tuvo lugar en uno de los lugares preferidos de Rossi, que tiene aquí una residencia en la que ha pasado las navidades esquiando con su familia y que incluso su amigo Uccio se pasó por allí para apoyar a Pecco.

Durante la presentación, las caras de felicidad de la cúpula de Ducati, con Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi a la cabeza, dejaban claro hasta que punto están emocionados con la llegada de Márquez al equipo. A nivel deportivo le calificaron como “uno de los mejores de la historia”. Y como operación de marketing, la jugada les ha salido redonda desde el minuto uno. De las 433.000 visualizaciones que tuvo la presentación de 2024 pasaron a 2,6 millones solo el lunes.

Por la tarde, tras la puesta de largo del Team Ducati Lenovo 2025 ante casi un centenar de medios de todo el mundo, llegó la hora de comparecer ante los fans. La prueba de fuego para Marc, que nada más subirse al escenario vislumbró una pancarta que le daba la bienvenida: “Welcome Marc+93”. Centenares de personas desafiaron al frío en plena nevada para asistir al primer acto de Márquez y Bagnaia como compañeros. Y aunque el italiano se llevó los aplausos de su afición, fue de nuevo Marc el que acaparó protagonismo. Su tirón y su carisma son indudables. Nadie quería marcharse de la PIazza Sissi de Madonna sin un autógrafo del octocampeón.

Marc, micrófono en mano, les prometió antes de irse que trabajará en equipo y peleará por devolver la corona de MotoGP a Ducati: “El objetivo será que título sea rojo. Rojo Pecco o rojo del número 93. Tenemos que trabajar bien para traer el título a casa. El ducatista es un fan muy exigente, de corazón caliente. Me siento identificado con esa pasión”.