FAMOSOS

Anabel Pantoja habla por primera vez sobre el estado de Alma: "Hace 11 días se paró mi vida"

La pequeña lleva más de una semana ingresado en la UMI del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Anabel Pantoja con su hija Alma y David Rodríguez

Anabel Pantoja con su hija Alma y David Rodríguez / Instagram

Adrià Regàs

Adrià Regàs

Anabel Pantoja ha hablado por primera vez desde el ingreso de su hija Alma. La pequeña, que nació el pasado mes de noviembre, lleva más de una semana ingresada en las Unidades de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Hasta ahora, tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez no han querido pronunciarse públicamente sobre el estado de su hija. Han llevado el tema con total discreción y tanto familiares como gente de su círculo más cercano se han desplazado hasta la isla para dar su apoyo en estos días tan complicados.

Ahora, Anabel ha emitido un comunicado a tarvés de su cuenta de Instagram. "Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso". La sobrina de Isabel Pantoja ha dicho que Alma "está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos".

Anabel ha afirmado que "seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza".

Asimismo, se ha dirigido a los medios de comunicación y ha pedido, "con todo el respeto", que les permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, "sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija".

Anabel Pantoja ha afirmado que ser un personaje público "trae consigo un precio", pero ha demandado compasión para afrontar este proceso alejada de los focos. "Pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras".

"Por encima de todo, pedimso respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento", ha remachado Anabel Pantoja.