Moto GP
Márquez ya tiene la moto que tanto buscó y Ducati, "al mejor de la historia"
Ducati ha presentado en Madonna di Campiglio la nueva Desmosedici GP25 y a su poderosa dupla de campeones, Marc Márquez y Pecco Bagnaia
"Esta nueva etapa es motivación y ilusión. Queremos ganar el campeonato de pilotos y constructores trabajando como equipo, no importa quien gane”, avisa el octocampeón
La estación italiana de Madonna di Campiglio, un escenario soberbio, ha sido el lugar elegido por Ducati para presentar en sociedad su flamante proyecto con los campeones Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Entre los dos suman ocho títulos mundiales en la categoría reina de MotoGP, dos del italiano y seis del catalán. Y a lomos de la nueva Desmosedici GP25 que este lunes 20 de enero ha visto la luz con su decoración definitiva, están llamados a erigirse en los grandes protagonistas de la temporada que arranca el 2 de marzo en Tailandia.
Después de cerrar una larga etapa en Honda, en la que tocó la gloria, pero también vivió sus peores momentos como piloto a consecuencia de la grave lesión de Jerez 2020, Márquez se reencontró a sí mismo el pasado año en Gresini, más una familia que una gran estructura, que le dio las armas y la confianza para volver a ganar, para recuperar su mejor versión. Pero desde que se subió por primera vez a aquella Ducati celeste, la GP23, siempre tuvo claro que se trataba de un año de transición y que al siguiente quería una moto ‘pata negra’ en un equipo oficial para poder pelear por el Mundial con garantías. Hoy, lo que imaginó ha empezado a cobrar vida en el pabellón PalaCampiglio de Madonna. La nevada del exterior, contrastaba con el corazón ‘caliente’ de Marc, emocionado al descubrir la lona y admirar la moto que puede llevarle a su novena corona, la séptima en MotoGP.
Un reto emocionante
“Volvemos a los viejos tiempos, a un gran equipo de fábrica, con la responsabilidad y la presión que eso exige, sobre todo cuando llegas al mejor equipo y tienes la moto que mejor ha funcionado en los últimos años”, reconoce Marc. No hay excusas. Sabe que en 2025, después de haber decantado la elección de Ducati a su favor y en detrimento del campeón, Jorge Martín, no le queda otra que ir a por todas.
El bicampeón Bagnaia, que el año pasado, a pesar de perder el Mundial ganó once carreras, también subirá la apuesta. No se lo pondrá fácil al de Cervera. “Comienza un nueva estacion, muy emocionante, las expectativas son muy altas, tenemos un gran equipo detrás de mí y tengo muchas ganas de arrancar”, asegura el italiano.
La temporada que alza el telón el próximo 2 de marzo en Tailandia promete un duelo al ‘rojo vivo’ y en Ducati se frotan las manos. “Para mí esta nueva etapa es sobre todo motivación y ilusión. Es hora de empezar”, avisa Márquez.
“Arrancar un nuevo curso siempre es emocionante” ha destacado el CEO de Ducati Claudio Domenicali, que ha dado las gracias a Audi, la matriz de la marca, y a todos los patrocinadores, encabezados por Lenovo, Shell, Monster. “Estamos en una posición muy ventajosa, el año pasado conseguimos grandes resultados deportivos. Es el resultado de nuestro enfoque, de nuestra manera de abordar las cosas y hacer que las personas del equipo se sientan bien. Durante los tests pudimos comprender muchas cosas sobre el equilibro y el balance de la moto. Tenemos un gran potencial para este 2025 y tenemos un equipo que empujará adelante para ser mejores día a día. Sin duda Ducati cuenta con un potencial altísimo, creemos en el talento que tenemos en nuestro equipo”, ha valorado.
"El mejor de la historia"
El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, el hombre que mueve todos los hilos, el engranaje, en la escuadra de Borgo Panigale, ha subido al escenario para dar hacer los honores, junto Márquez y Bagnaia, y desvelar el aspecto de su poderosa ‘criatura’. “Hemos vivido una última temporada con números increíbles, pero ahora lo importante es ganar los dos campeonatos del mundo de equipos y pilotos.
Para ello, cuentan con “los dos mejores pilotos de la parrilla en 2025. Pecco es un piloto fantástico, que escogimos sin dudarlo, Marc es uno de los mejores de la historia. Es un privilegio tenerlo en nuestro equipo, es una bonita historia", ha subrayado Dall'Igna.
Marc ha correspondido a su jefe y ha apuntado que "Ducati es el equipo de referencia, el mejor los últimos cuatro años. Queremos ganar el campeonato de pilotos y constructores trabajando como un equipo, no importa quien gane". A su lado, un sonriente Bagnaia señalaba que "es un nuevo compañero, juntos haremos un gran trabajo y de momento es todo muy bonito, después que gane quien tenga que ganar, pero mi objetivo es recuperar el título que se nos escapó el último año".
- Así quedan los emparejamientos, horarios y fechas de cuartos de final de la Copa del Rey
- Alcaraz - Djokovic, en directo hoy: Cuartos de final del Open de Australia, en vivo
- El retorno por la puerta grande de un gran prodigio de La Masia
- La convocatoria del FC Barcelona contra el Benfica... ¡y con una novedad!
- Ilaix Moriba, la decisión que viene
- Jorge Rey, obligado a lanzar un aviso especial: 'Precaución porque esperamos la llegada de...
- Las condiciones del Barça para que la cesión de Rashford sea viable
- En Inglaterra ponen precio a Bellingham