Fórmula 1

'Desata al León', el nuevo y lujoso yate de Max Verstappen

El campeón neerlandés se ha hecho con un GranSport 33 con capacidad para hasta 12 invitados, y 33 metros

Max Verstappen y su pareja, Kelly Piquet

Max Verstappen y su pareja, Kelly Piquet / Red Bull Racing

Cristina Moreno

Cristina Moreno

'Unleash the Lion' (Desata el León) es el nombre con el que Max Verstappen ha demominado a su última adquisición, un lujoso yate de 33 metros que le ha sido entregado recientemente en Viareggio, Italia.

No ha trascendido el precio que el piloto neerlandés ha pagado por este 'capricho', encargado hace dos años, y al que ha bautizado con ese 'desata el león' como tributo a su desempeño en la Fórmula 1. En concreto, se trata de una embarcación de última generación, una GranSport 33 de la serie Mangusta, cuya versión más económica ronda los 12 millones de euros, aunque en este caso cuenta además con una personalización a medida para el campeón neerlandés. Además, se trata del modelo 33, el mismo número del dorsal que utiliza Max cuando no lleva el 1.

Según las especificaciones de la página web del fabricante, la embarcación tiene capacidad para hasta 12 invitados, con un total de cinco habitaciones más otros tres camarotes para la tripulación.

GranSport 33

GranSport 33 / Mangusta

Dos años de espera

La presentación se llevó a cabo de forma muy discreta en el astillero Overmarine de la ciudad toscana y bajo fuertes medidas de seguridad, donde Verstappen acudió acompañado de su pareja, Kelly Piquet.

Verstappen no es el único deportista que cuenta con una embarcación de este tipo. Grandes nombres como los futbolistas Cristiano Ronaldo o Roberto Mancini cuentan con una de estas embarcaciones de lujo.

Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, todas ellas con Red Bull, cuenta con uno de los contratos más importantes en la Fórmula 1, cobrando, según la revista Forbes, unos 51 millones de euros. Es el mejor pagado actualmente de la parrilla, solo comparado con Lewis Hamilton tras su fichaje por Ferrari.