Si su empresa todavía no tiene un plan, o si usted está en medio de la revisión del mismo, puede dar ciertos pasos para preparar a su compañía para el próximo desastre. Muchos desastres y peligros no pueden prevenirse, pero se pueden dar pasos ahora para prepararse a planificar.
Análisis del impacto empresarial
Un análisis del impacto empresarial (BIA, por sus siglas en inglés) es el proceso para determinar los impactos potenciales resultantes de la interrupción de procesos empresariales críticos o urgentes. Este proceso predice las consecuencias de una alteración en la empresa y procesa y reúne información necesaria para desarrollar estrategias de recuperación.
Evaluación de riesgos
Una evaluación de riesgos es un proceso para identificar peligros potenciales y analizar qué podría suceder si se presenta un peligro. Se deben identificar escenarios de pérdidas potenciales durante una evaluación de riesgos. Las operaciones también pueden interrumpirse por falla de un proveedor de bienes o servicios o por retraso de entregas. Hay muchos escenarios posibles que deben considerarse.
Mitigación de riesgos
Hay muchas maneras de reducir el impacto potencial sobre la vida, la propiedad, las operaciones empresariales y el medio ambiente. La mitigación de riesgos permite que los empresarios y planificadores a identificar maneras en que pueden prepararse para enfrentar esos desastres antes de que ocurran.