Las aseguradoras de crédito ofrecen una amplia variedad de productos y pólizas flexibles, que están diseñados para satisfacer los diferentes requisitos de cobertura de cada empresa. Al buscar dicha cobertura, debe ponerse en contacto con un equipo especialista en cuestiones de riesgos globales y soluciones de financiación comercial. El equipo de Credit Specialties de Marsh puede ayudar a evaluar y desarrollar requisitos específicos y, a continuación, ayudar a seleccionar la cobertura más adecuada.
La cobertura se puede estructurar de diversas formas, entre las que se incluyen:
- Volumen de negocios total: este es el tipo de póliza más común, que cubre toda la cartera de cuentas por cobrar comerciales de una empresa bajo una sola póliza, lo que asegura una amplia variedad de transacciones nacionales y de exportación.
- Cuentas clave: esta póliza está diseñada para asegurar a los clientes más grandes de una empresa u otra banda de cobertura definida donde exista el mayor riesgo (cobertura selectiva).
- Riesgo único: esta póliza está diseñada para asegurar las exposiciones relacionadas con un cliente.
- Exceso de pérdida: esta póliza está diseñada para cubrir pérdidas catastróficas o excepcionales de los clientes más grandes por encima del nivel normal de deudas incobrables, al establecer un nivel deducible adecuado.
Cada una de las pólizas puede cubrir las ventas nacionales, las ventas de exportación o una combinación de ambas, y se puede definir a nivel local, regional o global, lo que según las necesidades del asegurado puede incluir una cobertura de riesgo político.
Dadas todas estas opciones, para muchas empresas, el Seguro de Crédito sigue siendo asequible: los costos de cobertura normalmente representan menos del 1% de los ingresos por ventas.
El Seguro de Crédito es un producto dinámico. Los requisitos de límite de crédito para los clientes cambian a lo largo de periodo de la póliza, al reflejar las cambiantes necesidades empresariales. Por lo tanto, Marsh suele apoyar a sus clientes en muchas interacciones con las aseguradoras para obtener o aumentar los límites de crédito.