Las tecnologías nucleares ofrecen soluciones competitivas y, en muchos casos, extraordinarias, para combatir el hambre y la malnutrición, mejorar la sostenibilidad medioambiental y garantizar la inocuidad de los alimentos. El OIEA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajan en asociación a fin de ayudar a los Estados Miembros a utilizar esas tecnologías adecuadamente y en condiciones de seguridad.
Alimentación y agricultura
Prestamos apoyo permanente a más de 200 proyectos de cooperación técnica de ámbito nacional y regional, lo que supone un gasto anual de aproximadamente 14 millones de dólares de los Estados Unidos. Esos proyectos contribuyen a que los Estados Miembros dispongan de tecnologías y capacidades creadas en el marco de más de 30 proyectos coordinados de investigación (PCI) que están en constante evolución. Más de 400 instituciones de investigación y estaciones experimentales ubicadas en los Estados Miembros colaboran en esos PCI.
Los Laboratorios de la División Mixta FAO/OIEA llevan a cabo un amplio espectro de actividades aplicadas y adaptativas de investigación y desarrollo. También ofrecen protocolos, orientaciones, capacitación y servicios especializados en distintos ámbitos y constituyen un depósito de materiales biológicos de referencia y especiales.