El gigante fintech latinoamericano Nu y Nasdaq, la corporación de servicios financieros que opera la bolsa de valores homónima, primera en volumen de negociación en Estados Unidos y segunda por capitalización de mercado, anunciaron un acuerdo para que el neobanco brasileño utilice la solución para informes regulatorios AxiomSL.
Extiende una asociación que ya incluía tecnología de respaldo de la función de tesorería y para la gestión de operaciones de renta fija y mercado de dinero; ahora, para las obligaciones de informes regulatorios en Colombia.
Nasdaq destacó que refleja la creciente demanda de soluciones de tecnología financiera de terceros en América Latina, impulsada por el rápido crecimiento y desarrollo de la banca digital y la necesidad competitiva de soporte para acortar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios. Ya tiene más de 50 clientes de servicios bancarios y de pago en la región, tanto bancos digitales como tradicionales, actores locales y regionales e instituciones globales. Lo mismo Mercado Libre que la fintech Bankaool en México.
AxiomSL ayuda con el cumplimiento de los requisitos de informes financieros y regulatorios en 55 países y ante 110 reguladores. En el caso de Nubank, se complementa a Nasdaq Calypso, que proporciona la plataforma de software como servicio (SaaS) que sustenta flujos de trabajo de tesorería, riesgos y garantías.
“Los servicios bancarios digitales en América Latina están experimentando un período de desarrollo extraordinario, con mercados en línea, banca abierta y tecnología innovadora que se combinan para empoderar a una nueva generación de consumidores”, dijo Ed Probst, Vicepresidente de Tecnología Regulatoria de Nasdaq. “La tecnología de Nasdaq está ayudando a apuntalar la maduración de la industria”.
La compañía con sede en Nueva York afirma que el sistema financiero latinoamericano vive una transformación radical, con un crecimiento de más del 340% en el número de fintechs en los últimos seis años, según un informe reciente de Finnovista. También resaltó la creciente popularidad de los pagos sin efectivo, con la demografía relativamente joven como catalizador para la innovación y la adopción digital.
Al tiempo, agregó, los marcos regulatorios atraviesan un período de mejora continua que está ayudando a reforzar la integridad del ecosistema y a desbloquear áreas de crecimiento, pero que, sin embargo, sigue siendo profundamente complejo para las empresas que buscan entrar y operar en múltiples jurisdicciones y regímenes regulatorios.
Por ejemplo, explicó, los requisitos en Brasil suelen centrarse en los tipos de productos y servicios ofrecidos, mientras que México tiene una licencia específica para fintechs. Un patrón de diversidad que, señala, es extensivo a la región en la confluencia de innovación, rápido crecimiento y complejidad regulatoria.
https://lnkd.in/eA-suwis
--
1 mes¡Bravo!. Buenas decisiones y responsabilidad en los actos generan buenos resultados.