lugar
Explorar lo mejor de Marruecos
¡Dese el gusto de hacer el gran viaje a Marruecos! Durante dos semanas, atravesarás Marruecos y descubrirás la esencia del Reino. De norte a sur, elija su punto de partida y dése la oportunidad de descubrir todos los tesoros del país.
Entre la naturaleza y la cultura, entre el mar, el desierto y las montañas, Marruecos es un país de contrastes. Toma la dirección de Fez o Meknes. Pero te esperan dos etapas: Azilal y Beni Mellal y sus cascadas de Ouzoud y el lago Bin El Ouidane y finalmente Ifrane, llamada la Pequeña Suiza de Marruecos por su arquitectura y su bosque de cedros. Llegados a los dos imperiales, se camina por las calles de la medina de Fez, se pasa por debajo de la puerta Bab Mansour de Meknes, se visitan las famosas ruinas de Volubilis a pocos kilómetros.
Luego en dirección al Mediterráneo: la blanca Tánger, Tetuán, paloma en el mar y Chefchaouen, pintoresca ciudad toda coloreada y enclavada entre dos montañas. Poco a poco, se toma el camino hacia el sur de nuevo. Rabat y sus jardines hacen una hermosa parada: caminar alrededor de la Kasbah des Oudayas o al pie de la centenaria Torre Hassan. Casablanca la dinámica le espera entonces antes de que descubra el pintoresco El Jadida y Essaouira. Aquí llega el final del viaje, Agadir y su bahía, su interior entre los más bellos del Reino. Luego por el Este, Ouarzazate y sus famosas kasbahs, Merzouga y su puerta al desierto, la inmensidad...
Cada día revela su cuota de sorpresas: comidas gastronómicas, fiestas locales, iniciación a la artesanía marroquí, estará expuesto a todas las costumbres y tradiciones de un país que nunca deja de sorprenderle.
El Gran Tour de Marruecos es una inmersión, una forma de conocer Marruecos desde todos los puntos de vista: el de su geografía, su historia y su gente.