<
>

Baker Mayfield de los Buccaneers es el Coloso de la Semana 1

play
Allen, Boswell y Mixon brillan en la Semana 1 de la NFL (1:30)

Javier Trejo Garay nos presenta a los tres jugadores que sorprendieron en el arranque de las acciones en la NFL. (1:30)

De manera convincente, el pasador de Tampa Bay se alzó como el mejor de la jornada inaugural


Tres quarterbacks aparecieron en nuestra lista semanal de las figuras de la NFL, una que retomamos para la nueva campaña regular. No es un número inusual, más allá del hecho que son nombres no usualmente mencionados en la discusión por los mejores en la liga.

Quizás, lo que sí sorprende, es que solamente tres receptores abiertos pudieron alcanzar lugar, tomando en cuenta que se trata de la segunda posición mejor pagada en la NFL. ¿Todavía más raro? Un pateador de lugar se ganó nuestro reconocimiento. En cambio, fueron seis corredores los que aparecieron entre los más brillantes en el rubro individual para la jornada.

Sin mayor preámbulo, va el Coloso de la Semana 1 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Baker Mayfield, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

Cuatro pases de anotación sin intercepción para una victoria en la jornada inaugural es lo que llamamos comenzar con el pie derecho.

Mayfield está empecinado en demostrar que lo del año pasado no fue suerte, y no hay mejor manera de iniciar el nuevo año que con una actuación que, en camino a una victoria de Tampa Bay por 37-20 sobre Washington, incluyó 24 pases completos de 30 intentos para 289 yardas, y 21 yardas en tres acarreos, para culminar con el mejor desempeño dominical de la Semana 1. Por si fuera poco, se apuntó un índice de pasador de 146.4, nada despreciable.

Pocos esperaban que Mayfield se convirtiera en el heredero a largo plazo en Tampa Bay para Tom Brady, pero aquí estamos en el 2024, con el ex recluta N° 1 global del Draft 2024, buscando revalidar el título de la NFC Sur que ayudó a conquistar el año pasado, el tercero en fila para los Bucs.

Pregunta seria: ¿Cuánto echan de menos, los Browns, a Mayfield?

Y, si pudieran hacer todo de nuevo, ¿se desprenderían de Mayfield para entregar todo ese dinero a Deshaun Watson, otra vez?

Menciones honoríficas

Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills. Quizás, el ataque terrestre seguirá dependiendo en buena medida de Allen, después de todo. En la victoria de Buffalo sobre Arizona, por 34-28, el pasador de los Bills lanzó 18 pases completos de 23 intentos, para 232 yardas con dos touchdowns sin intercepciones; fue capturado en dos ocasiones. Pero, por tierra, también dejó su marca, con 39 yardas y otros dos touchdowns en nueve acarreos. Un balón suelto perdido, su único pecado grave.


Chris Boswell, pateador de lugar, Pittsburgh Steelers. Los Steelers no lograron convencer demasiado a la ofensiva en términos de puntos, pero Boswell los sacó de aprietos, convirtiendo sus seis intentos de gol de campo en la victoria de Pittsburgh sobre Atlanta a domicilio, por 18-10.


Derek Carr, quarterback, New Orleans Saints. Los Saints apalearon a los Panthers, por 47-10, rápidamente candidateando a sus rivales divisionales para terminar, nuevamente, como el peor equipo de la NFL. Carr lanzó el ovoide 23 veces, completando 19 envíos para 200 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, a lo que agregó 13 yardas en dos acarreos. Los tres pases de anotación fueron para tres jugadores diferentes.


J.K. Dobbins, corredor, Los Angeles Chargers. Debut soñado para Dobbins con los angelinos, después de no poder sacudirse las lesiones en Baltimore. En su primer partido para los Bolts, una victoria de 22-10, Dobbins se despachó con 135 yardas y un touchdown en apenas 10 acarreos, liderando la carga ofensiva para los pupilos de Jim Harbaugh. Cuatro yardas en tres recepciones también fueron parte de su tarde.


Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins. Notable desempeño de Hill, hoas después de que se encendieran las redes sociales con imágenes de su detención en las afueras del estadio de Miami. Una vez comenzado el juego, Hill fue imparable, anotándose siete atrapadas para 130 yardas con un touchdown en la victoria de los Dolphins por 20-17 sobre los Jaguars. ¿Lo que no se vio? Un festejo estilo "arresto", con Jaylen Waddle fingiendo esposar al 'Cheetah'.


Aaron Jones, corredor, Minnesota Vikings. En su debut con el uniforme morado de Minnesota, Jones salió encendido, corriendo 14 veces el balón para 94 yardas con un touchdown, y atrapando dos envíos para 15 yardas, en un esfuerzo ganador frente a los Giants.


Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints. Kamara ha dejado en claro que desea más dinero agregado a su contrato, y con desempeños como el de la jornada inaugural, tarde o temprano lo recibirá. Corrió para 83 yardas y un touchdown en 15 acarreos, y sumó cinco atrapadas para 27 yardas adicionales en la paliza de New Orleans sobre Carolina.


Cooper Kupp, receptor abierto, Los Angeles Rams. Cuando la calidad es tan obvia en el recorrido de rutas, el tiempo parece detenerse en la carrera de algunos jugadores. Tal es el caso de Kupp, quien atrapó 14 pases para 110 yardas con un touchdown, quemando una y otra vez a la defensiva de pase de los Lions, a pesar de una derrota en el suplementario por 26-20, en que los angelinos no vieron el balón.


Joe Mixon, corredor, Houston Texans. Aparentemente, los Texans no se equivocaron al apostar en Mixon, quien le prendió fuego a los Colts con 30 acarreos para 159 yardas con un touchdown por tierra, junto a tres recepciones para 19 yardas en lo que terminó como triunfo de 29-27 para Houston.


Anthony Richardson, quarterback, Indianapolis Colts. Seguro, los Colts, cayeron, pero Richardson fue impresionante, con 9 de 19 pases completos para 212 yardas con dos touchdowns y una intercepción; uno de esos pases viajo casi 70 yardas en el aire. Por tierra, brilló con cinco acarreos para 56 yardas y otro touchdown. Indy necesita mejor consistencia por aire de Richardson, pero el arranque al 2024 fue positivo, sin lugar a dudas.


Greg Rousseau, ala defensiva, Buffalo Bills. Rousseau se apuntó tres capturas de quarterback, de las cuatro que le llovieron a Kyler Murray, como parte de una salida que incluyó seis derribos, todos en solitario, para acompañar sus tres tacleadas para pérdida de yardas y dos golpes sobre el pasador.


Rhamondre Stevenson, corredor, New England Patriots. No hubo gran producción del ataque terrestre para los Patriots, pero no importó, porque entre el juego terrestre encabezado por Stevenson y la defensiva, hicieron el trabajo para dar la campanada de la jornada, con superando por 16-10 a Cincinnati a domicilio. Stevenson fue responsable de 120 yardas y un touchdown por tierra en 25 acarreos, y sumó tres atrapadas para 6 yardas en la jornada.


Alontae Taylor, esquinero, New Orleans Saints. El back defensivo de los Saints se lució liderando a New Orleans en derribos frente a los Panthers, con seis totales, cinco de ellos en solitario. Pero, el momento más brillante de su fecha fueron las tres capturas en contra de Carolina, algo poco usual para un esquinero. Además, su renglón estadístico señala tres derribos para pérdida de yardas y un golpe sobre el pasador.


Kenneth Walker III, corredor, Seattle Seahawks. Al son de 20 acarreos para 103 yardas con un touchdown, y dos recepciones para 6 yardas, Walker se abrió pasa hasta encontrar lugar en nuestra lista de los más destacados de la semana, en la victoria de Seattle por 26-20 sobre Denver.


Keion White, ala defensiva, New England Patriots. Defensivamente, limitar a Joe Burrow a apenas 164 yardas por aire, sin touchdowns, es toda una hazaña. White colaboró en el esfuerzo con 2.5 capturas de las tres que sufrió el pasador de los Bengals. Fueron, en total, cuatro tacleadas, tres de ellas en solitario, junto a tres golpes sobre el quarterback y dos derribos para pérdida de yardas.


Jameson Williams, receptor abierto, Detroit Lions. El velocista de Detroit aprovechó de gran manera los enfrentamientos que tuvo contra Tre'Davious White, atrapando cinco pases para 121 envíos y un touchdown en la victoria de los Lions.