<
>

Venezuela tiene en sus manos conseguir boleto a playoffs

play
¡Japón a lo mexicano! (0:51)

Jugadores del equipo Japan Breeze vivieron un agradable momento previo al partido contra México al colocarse máscaras de luchadores. (0:51)

Venezuela enfrenta a Japón en busca del triunfo que lo lleve de forma directa a semifinales de Serie del Caribe


MEXICALI -- Tras apalear a Puerto Rico la tarde anterior, Venezuela depende de sí mismo para asegurar un boleto a las semifinales de la Serie del Caribe Mexicali 2025, al enfrentar a Japón el martes por la noche en el cierre de la ronda eliminatoria en el Estadio Nido de los Águilas.

Venezuela tiene marca de 1-2 y la victoria le da el pase directo, ya que de perder dependerá del resultado de Puerto Rico (1-2) contra República Dominicana (2-1) en el primer juego del día que arranca a las 14 horas (17 ET). Venezolanos y japoneses saltan al terreno a las 19:00 horas (22 ET).

Son los tres escenarios para Cardenales de Lara al enfrentar a Japan Breeze.

1 - Necesita ganar para conseguir el boleto directo con marca de 2-2.

2 - Si pierde necesita que también pierda Puerto Rico para provocar un triple empate en 1-3 y definir dos boletos con el Team Quality Balance.

3 - De ganar Puerto Rico quedará con 2-2 y si Venezuela pierde quedará eliminado por el resultado entre sí con Japón al quedar ambos con 1-3.

Aunque Japón tiene tres derrotas sin victoria, todavía tiene oportunidad de avanzar a las semifinales y tiene dos de las tres posibilidades de Venezuela.

1 - Necesita que pierda Puerto Rico para que termine 1-3 y vencer a Venezuela para provocar un triple empate que se definiría con el Team Quality Balance.

2 - Necesita que gane Puerto Rico para que quede con 2-2 y ganarle a Venezuela para quedar ambos con 1-3 y avanzar por el resultado entre sí.

Puerto Rico venció 3-2 a Japón y Venezuela derrotó 10-5 a Puerto Rico, por lo que Japón aún tiene esperanzas de clasificación por medio del Team Quality Balance, ya que los resultados ante Dominicana (1-12) y México (2-7) no cuentan para el TQB, ya que solo son tomadas en cuenta las carreras anotadas y recibidas en los partidos entre los involucrados.

Puerto Rico tiene 8-12 en carreras a favor y en contra ante los dos rivales, Venezuela 10-5 y Japón 2-3.

El TQB se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

Venezuela es el líder de bateo colectivo en cuatro jornadas con .252, sumando 27 imparables con 11 carreras, mientras que Japón tiene 26 hits y promedio de .243, pero apenas tiene cinco carreras anotadas.