El alero de los Lakers, Jarred Vanderbilt, que ha estado fuera de juego durante casi un año por problemas en los pies, recibió autorización para volver el sábado, dijeron fuentes a ESPN.
El alero de Los Angeles Lakers, Jarred Vanderbilt, recibió el alta médica para hacer su debut de temporada el sábado contra los Golden State Warriors, salvo que surja algún contratiempo imprevisto, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.
El partido del sábado (7:30 p.m. CDMX / 8:30 p.m. ET, ABC/ESPN Deportes en EE. UU., Disney+ en Mexico) será el primero de Vanderbilt en casi un año después de sufrir un esguince en el mediopié derecho el 1 de febrero que le costó el resto de la temporada pasada.
Durante la pretemporada, se sometió a procedimientos en ambos pies: optó por una cirugía en el pie derecho y en mayo le extirparon un espolón óseo del pie izquierdo. Estas operaciones lo han mantenido fuera de acción desde el inicio del campo de entrenamiento en septiembre, y su rehabilitación se retrasó en diciembre cuando experimentó una acumulación de líquido en la rodilla izquierda.
Vanderbilt firmó una extensión de contrato por cuatro años y $48 millones en septiembre de 2023 después de la carrera de los Lakers hasta las finales de la Conferencia Oeste, pero desde entonces no ha estado disponible en gran medida: ha aparecido en solo 29 de los 129 partidos, incluida la temporada regular, el torneo de temporada, el torneo de play-in y los playoffs.
Sin embargo, antes de su lesión en el pie derecho la temporada pasada, Vanderbilt estaba disfrutando de una de las rachas más productivas de su carrera: promediaba 10.5 puntos con un 66% de tiros, 5.4 rebotes y 2.3 robos en ocho partidos.
Los Lakers han realizado cambios importantes desde la última aparición de Vanderbilt en la cancha: reemplazaron a Darvin Ham con el entrenador JJ Redick y recientemente intercambiaron a D'Angelo Russell por Dorian Finney-Smith, otro delantero con el que Vanderbilt competirá por minutos en la rotación de Los Ángeles.