AUGUSTA, Georgia -- Tiger Woods, quien parecía sufrir mucho a causa del dolor durante la jornada de un sábado lluvioso en el Masters, se retiró del torneo debido a una lesión en el pie antes de que se reanudara el torneo el domingo por la mañana en el Augusta National Golf Club.
Mediante un comunicado publicado el domingo en su cuenta de Twitter, Woods dijo que se agravó una lesión previa de fascitis plantar en el pie derecho, la misma que provocó que el cinco veces campeón del Masters se retirara del Hero World Challenge, un evento no oficial que organiza en las Bahamas, en febrero. pasado.
Woods, de 47 años, cojeaba y se quejaba visiblemente mientras jugó varios de los primeros ocho hoyos de la tercera ronda bajo un aguacero. Woods tenía una tarjeta de 6 arriba del par tras sus primeros siete hoyos de la jornada del sábado. Llegó a estar 9 arriba tras disputar 43 hoyos, que lo puso como el peor entre los 54 jugadores que hicieron el corte de 36, y 22 golpes detrás del líder Brooks Koepka.
Woods enfrentó el dilema de terminar su ronda en el hoyo 17 y jugar 28 hoyos más el domingo.
Es la segunda vez en el último año que Woods se retira de un Major debido a una lesión. En mayo, se retiró del PGA Championship, celebrado en el Southern Hills Country Club en Tulsa, Oklahoma, luego de alcanzar su peor puntaje en el evento, 9 sobre 79 en la tercera ronda.
Tras comenzar la tercera ronda en los segundos nueve del sábado, Woods cometió dobles bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16 luego de mandar dos bolas al agua. Fue la primera vez en la carrera histórica del 15 veces campeón de Grand Slam que registró dos bogeys consecutivos en el Masters y solo el cuarto caso de este tipo en un Grand Slam.
El juego se suspendió a las 3:15 p.m. ET el sábado después de fuertes lluvias que dejaron agua acumulada en los greens. Woods acababa de hacer su segundo tiro en el hoyo 17, su octavo hoyo de la ronda. Estaba cojeando gravemente, incluso cuando daba pasos cortos en el fairway.
Por segundo año consecutivo en el Masters, Woods tuvo problemas con el clima frío el fin de semana. Apenas logró superar el corte del sábado: pasó por tres golpes arriba del par, después de que su buen amigo Justin Thomas tuviera bogeys en cada uno de los dos últimos hoyos y no pasara el corte. Fue el corte número 23 consecutivo de Woods en Augusta National, que empató a Gary Player y Fred Couples en la racha más larga en la historia del torneo.
El año pasado, después de que Woods regresara al golf competitivo después de un descanso de 508 días luego de sufrir una lesión grave en un accidente automovilístico en febrero de 2021, registró puntajes consecutivos de 6 arriba de par en cada una de sus últimas dos rondas, sus peores puntajes en el Masters.
Woods sufrió heridas graves en la pierna, el pie y el tobillo derechos. Jugó en solo tres Majors el año pasado, terminando 47° en el Masters y perdiendo el corte en el 150° Open Championship en St. Andrews. Empató en el puesto 45 en el Genesis Invitational disputado en el Riviera Country Club, a las afueras de Los Ángeles en febrero.
Desde el accidente, Woods ha dicho repetidamente que solo jugaría Majors y en uno o dos eventos más. El próximo Major, el PGA, Championship, está programado para realizarse del 18 al 21 de mayo en el Oak Hill Country Club en Rochester, Nueva York. Woods no ha dicho si tiene la intención de jugar en ese evento.