Ir al contenido

Himitsu no Akko-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Himitsu no Akko-chan
ひみつのアッコちゃん
(El secreto de Akko)
CreadorFujio Akatsuka
GéneroMahō shōjo
Manga
Creado porFujio Akatsuka
EditorialShūeisha
Publicado enRibon
DemografíaShōjo
Primera publicaciónJulio de 1962
Última publicaciónSeptiembre de 1965
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorHiroshi Ikeda
EstudioToei Animation
Cadena televisivaTV Asahi
Primera emisión6 de enero de 1969
Última emisión26 de octubre de 1970
Episodios94
Ficha en Anime News Network
Anime
Himitsu no Akko-chan 2
DirectorHiroki Shibata
EstudioToei Animation
Cadena televisivaFuji TV
Primera emisión9 de octubre de 1988
Última emisión24 de diciembre de 1989
Episodios61
Ficha en Anime News Network
Película
EstudioToei Animation
Fecha de estreno18 de marzo de 1989
Ficha en Anime News Network
Película
Himitsu no Akko-chan Umi da! Obake da!! Natsu Matsuri
EstudioToei Animation
Fecha de estreno15 de julio de 1989
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorHiroki Shibata
EstudioToei Animation
Cadena televisivaFuji TV
Primera emisión5 de abril de 1998
Última emisión28 de febrero de 1999
Episodios44
Ficha en Anime News Network

Himitsu no Akko-chan (ひみつのアッコちゃん?) (conocida en Hispanoamérica como Los Secretos de Julie y en España como El secreto de Akko) es un manga y anime perteneciente al género mahō shōjo que fue lanzado en Japón durante los años 60.

El manga fue dibujado y escrito por Fujio Akatsuka, y fue publicado en Ribon desde el 1962 hasta el 1965. Fue precedido por Mahōtsukai Sunny (cuyo nombre más tarde sería Sally en el anime Mahōtsukai Sally). Tanto Sally como Akko-chan fueron inspiradas en la serie Bewitched.[1]

Argumento

[editar]

Si bien cada nueva versión tiene pequeñas diferencias, la premisa básica es siempre la misma.

Atsuko "Akko-chan" Kagami (conocida como "Stilly", "Caroline", o "Julie" en las versiones occidentales del anime) es una enérgica niña de escuela primaria que tiene una afinidad por los espejos. Un día, su espejo favorito que le fue entregado por su madre (o en algunas versiones, por su padre, como regalo de la India) se rompió, y prefería enterrarlo en su patio antes que tirarlo a la papelera. En sus sueños, ella era contactada por un espíritu (o en algunos casos, la Reina del Reino de los Espejos) que se siente conmovida ante cómo la niña prefería tratar el espejo de manera respetuosa y no simplemente desecharlo. Akko-chan recibe entonces como regalo un espejo mágico y un encantamiento que le permitirá transformarse en cualquier cosa que desee. No obstante, solo se debe usar cuando sea necesario, y no por diversión. Además, nadie puede saber de los poderes del espejo, por lo que no debe ser descubierta transformándose o regresando a la normalidad. Incumplir alguna de estas normas puede conllevar a que el espejo deje de tener poderes, o que incluso Akko no se refleje en ningún espejo, en el caso de ser descubierta. En la versión de 1998, además de la capacidad de transformación, Akko puede usar el espejo para observar el lugar que desee con el fin de encontrar algo o alguien perdido, poder que sí puede usar delante de los demás siempre y cuando esté transformada y nadie sepa que es ella la que usa ese poder.

Lista de episodios

[editar]

Referencias

[editar]
  1. «Some sources state that, like Sally, Akko-chan was also inspired by Bewitched». Archivado desde el original el 18 de abril de 2005. Consultado el 13 de julio de 2007.