User:Congregacion De Yahweh Int
Quienes Somos ¿Quien es la Congregación de Yahweh?
Somos una congregación Yahwista Mesiánica. Nuestra fe esta basada en las Sagradas Escrituras. Nos distinguimos por el estudio continuo de los Sagrados Escritos, por la aceptación de la manifestación del Espíritu de Yahweh y el continuo uso de los nombres sagrados de Yahweh (padre) y Yahshua (su hijo).
Misión
Declaración de Misión
Nuestra misión es cumplir con la gran comisión de predicar las verdades del reino de Yahweh y el plan de salvación a través de su hijo Yahshua.
Visión
Visión de la Organización
Ser una organización íntegra, segura y confiable donde generación tras generación tengan un lugar para adorar, hasta que se establezca el reino eterno. Crear ministerios de apoyo y servicio a la comunidad.
Nuestra Fé Doctrinas Fundamentales
El libro sagrado dice: “Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina” (Tito 2:1). Para cumplir con esta encomienda, debemos mantener un constante estudio de los Sagrados Escritos. Debe ser prioridad de cada fiel creyente conocer y saber las doctrinas fundamentales de la Congregación de Yahweh.
Doctrina: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Conjunto de ideas religiosas, sociales o políticas, que unen en un grupo a las personas que las profesan. Según el Pequeño Larousse Ilustrado de 1996, la doctrina Yahwista mesiánica es el conjunto de conocimientos que debe poseer un creyente.
“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Yahshua, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y los que te oyeren” (1 Timoteo 4: 6, 15, 16).
“Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Yahweh, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Elohim, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Yahshua” (2 Corintios 2:17).
“Pero gracias a Yahweh que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido” (Romanos 6:17).
La herramienta principal del pastor, líder o creyente son los Sagrados Escritos y su actividad central es exponerla. El pastor es el orador de las verdades divinas. No puede inventar la doctrina, ni alterarla; la recibe de Yahweh y se la da al pueblo. El sabio manejo de la doctrina de Yahweh nos hace perfectos, es decir, completos y enteramente preparados para toda buena obra. El predicador que se apoya en las Sagradas Escrituras se sentirá apoyado por ella.
Para concluir con esta introducción y entrar en la doctrina fundamental de la Congregación de Yahweh, cito Eclesiastés 12: 9, 10: “Y cuanto mas sabiduría fue dado al Predicador, tanto mas enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuro el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de la verdad.”
1. Las Sagradas Escrituras
Como libro inspirado de Yahweh, las Sagradas Escrituras (La Biblia) son infalibles en sus enseñanzas contienen la completa revelación del Plan de Salvación de Yahweh, para el ser humano. 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:19-21; 1 Pedro 2:2; Hebreo 4:12.
2. Los Nombres Sagrados
La Congregación de Yahweh cree, practica y enseña el uso de los nombres sagrados para el Padre (Yahweh) y para el Hijo (Yahshúa). Yahweh reveló su nombre a Moisés antes de enviarlo a Egipto para libertar al pueblo de Israel. Éxodo 3:14,15. El libro de Génesis dice que los hombres empezaron a invocar el nombre del eterno desde los tiempos de Set y Enós. Génesis 4:26 Abram invocó el nombre del eterno, por lo cual se entiende que para invocarlo tenía que conocerlo. Génesis 13:4
3. Que Yahweh, es único ser supremo y creador verdadero
El único ser supremo y creador verdadero se llama YHWH (Yahweh). La Sagradas Escrituras nos enseña que hay un Todopoderoso, Creador de todas las cosas, se ha manifestado a los hombres y se ha dado a conocer por su Palabra. Génesis 1:1 Proverbio 30:4; Éxodo 3:15; Isaías 42:8; Romano 1:18-20.
4. A Yahshua El Mesías
El verdadero nombre en hebreo es Yahshúa. Es hijo unigénito de Yahweh y primogénito de Miriam mediante la obra del Espíritu de Yahweh. Murió, resucito, subió al cielo y volverá a traer salvación a su pueblo y el pago a los malos. Juan 3:16; Mateo 3:17.
5. La Pre-Existencia de Yahshua
Las Sagradas Escrituras claramente enseñan que Yahshúa existía antes de hacer su aparición al mundo, o sea antes de nacer de mujer.Génesis 1:26; Juan 17:5; Juan 8:58; Proverbios 30:4.
6. La muerte de Yahshua y su resurrección
Él fue enclavado y muerto el cuarto día de la semana y no el sexto día como enseña la tradición, y colocado en la tumba antes de ocultarse el sol de ese día. Su resurrección ocurrió el séptimo día al atardecer cumpliéndose así un periodo de setenta y dos horas, lo cual no es posible de haber muerto el sexto y resucitado el primer día. Mateo 12:30-40; Mateo 28:1-4; Juan 19:14, 42; 1 Corintios 15:4.
7. La segunda venida de Yahshua
Será el evento más grande de la historia humana. Vendrá acompañado de sus ángeles para hacer un recogido en la tierra. Sobre esta promesa descansa la esperanza de la Congregación Mesiánica. Juan 14:1-3; Hechos 1:9, 11; 1 Tesalonicenses 4:15-17; Revelación 19:11-16.
8. El Espíritu de Yahweh
Es el poder de Yahweh, con el cual Él crea y gobierna todas las cosas. Es el guiador del hombre pecador a los pies de Yahshúa y enseñador y revelador de la verdad. Juan 14:16, 17,26; Juan 16:13.
9. Los Ángeles (Mensajeros)
Fueron creados antes del mundo y el hombre. Son los mensajeros de Yahweh y ejecutan los decretos que le confiere Yahweh. Génesis 3:24; Lucas 1:11-20; Mateo 2:13; Daniel 4:13-17; Revelación 1:1.
10. Satanás (Adversario) Y El Pecado
Satanás y sus ángeles se rebelaron contra Yahweh y es un ser maligno, sobrenatural y espiritual que se manifiesta en contra de los hombre para que actúen en contra de la voluntad del Todopoderoso y el dios de este mundo. 1 Pedro 5:8; Efesios 2:1-3; Juan 13:2. Juan 12:31. Satanás originó el pecado (desobediencia a la ley del Eterno) en el mundo y es el acusador de los hijos del Eterno. Revelación 12:10; Zacarías 3:2.
11. La Trinidad
Este término se deriva del latín y significa “la unidad de tres”. Este término no se refleja en las Sagradas Escrituras ya que en ellas se encuentra la separación entre el Padre y el Hijo en naturaleza y el Espíritu Santo no es una persona. 1 Timoteo 6:13, 16; Juan 14:28; Filipenses 2:6; Hebreos 2:14; Juan 4:24.
12. La Salvación
Que Yahweh ofrece como un don inmerecido al hombre, por fe en Yahshúa, para que escape de la pena de muerte pronunciada como sentencia por el hombre haber pecado. 2 Pedro 3:9; Gálatas 2:16; 1 Timoteo 1:15.
13. El Arrepentimiento y la Conversión del Pecador
Una reacción que toma efecto en el individuo cuando a través del conocimiento de la verdad puede reconocer su condición como pecador y se determina mediante una profesión de fe, a vivir una vida de santidad. La conversión verdadera nace de una santa tristeza y desemboca en una vida de devoción a Yahweh. 2 Corintios 7:9,10; Hechos 2:28; Ezequiel 18:21=23; Hechos 3:19.
14. La Regeneración
Esta se adquiere al ponerse en práctica la voluntad de Yahweh, por medio del Espíritu Santo implantando en el hombre una nueva vida. Tito 3:5; Colosenses 3:10; Romanos 12:2; Efesios 2:10.
15. El Bautismo
El bautismo por inmersión el cual simboliza la muerte, sepultura y resurrección con Yahshúa el Mesías donde se sepulta el pecado y renace una nueva criatura. Romanos 6:4; Colosenses 2:12; Efesios 4:5; Hechos 2:38; Mateo 28:20.
16. La Gracia
Para estar bajo la gracia hay que morir al pecado. Sabemos lo que es pecado porque la ley de Yahweh lo manifiesta. La ley de Yahweh y la gracia no compiten entre sí, ya que ambas proceden del Padre. El propósito de la ley es el de hacer que los hombres sientan la necesidad de Yahshúa y su evangelio de perdón. Ninguna persona que no practique santidad se le contará a su favor la gracia impartida.1 Juan 3:4; Romanos 3:19 y Romanos 6:1-2.
17. Los Dones Espirituales
Son dados por el Padre Celestial para provecho de los creyentes. Pero creemos que dichos dones son dados a aquellos que producen los frutos del Espíritu. 1 Corintios 12:7-10; Gálatas 5:22,23.
18. La Congregación
Como un cuerpo de creyentes llamados por Yahweh y comisionados para llevar el mensaje del reino a todo el mundo. Mateo 28:19-20 y Hechos 1:8.
19. El Nombre de la Congregación
El nombre más indicado para el pueblo de Yahweh, es Congregación de Yahweh, pues siendo que su pueblo está llamado a identificarse en su Nombre, no hay otro nombre más apropiado que este. La crónica que narra la vida primitiva de los adoradores de Yahweh, destaca que a estos se le llamaba la Congregación de Yahweh. Hechos 13:43; Hechos 15:40; Hebreos 2:12.
20. La Ley de Yahweh
Nuestra insuficiencia humana, que adquirimos como consecuencia del pecado, no nos excusa de la perfecta ley de Yahweh. Si conocemos la ley, aprenderemos a santificarnos. La ley tiene como meta la garantía del derecho. Salmos 19:7; Salmos 111:7; 1 Juan 2:4,7; Revelación 14:12; Revelación 12:17; Revelación 22:14; Mateo 5:17-19; Juan 14:15,21.
21. Los Diez Mandamientos
Fueron escritos directamente por el dedo de Yahweh. Basados en las palabras de Yahshúa, la Congregación establece la vigencia de los Diez Mandamientos, como excelente orden para nuestra consagración. Éxodo 31:18; Éxodo 32:16; Deuteronomio 4:13; 5:22; 1 Juan 2:4,7; Éxodo 20:1-17.
22. La Idolatría o Culto a las Imágenes
La Congregación de Yahweh prohíbe totalmente el culto a las imágenes, ya que dicho culto está en total oposición a la voluntad de nuestro Padre Celestial. Éxodo 20:4-5; Deuteronomio 4:15-16; Romanos 1:22-23.
23. Las Fiestas Sagradas
Las fiestas sagradas, según están registradas en Levítico 23, están en vigencia para la Congregación Mesiánica. Las fiestas sagradas como los días de reposo anuales nos muestran el propósito profético dentro del plan de salvación de Yahweh, para la humanidad. 1 Corintios 5: 7-8; Colosenses 2:16.
24. Las Fiestas Paganas
La Congregación rechaza toda celebración que nos vincule o nos identifique con cualquier festividad pagana. (Halloween, Día de los santos, día de los muertos, navidad, día de los enamorados.) Las Sagradas Escrituras nos enseñan cuales son las festividades que justamente debemos observar como hijos de Yahweh. Levítico 23:1-44; Deuteronomio 16:1-17, 21,22; Deuteronomio 7:26; 18: 9-14; Jeremías 10:2
25. El Candelero y la Cruz
La Congregación de Yahweh, acepta y usa como emblema el candelero de siete brazos (el menorah). La cruz es un emblema pagano, que ocupo un lugar de distinción en los cultos que los paganos le rendían a sus falsas divinidades. Yahshúa no fue enclavado en una cruz en forma de T sino en un madero o estaca, o sea un solo pedazo de madera. Apocalipsis 1:20; Josué 10:26; Gálatas 3:13; Hechos 5:30; 10:39; (Ver nota Biblia de Estudio Dios habla hoy) 1 Pedro 2:24; Deuteronomio 21:22.
26. El Lavado de los Pies
Instituido Por Yahshúa en la noche que fue entregado,(La Pascua) muestra el amor y humillación entre los hermanos que forman parte de la congregación mesiánica. Juan 12:1-17.
27. La Cena Memorial
Como una ordenanza dada a la congregación mesiánica en conmemoración a la muerte de Yahshúa. Este acto debe celebrarse una vez al año en las primeras horas del día catorce de Abib (la misma noche de pascua) según el calendario bíblico. Levítico 23:5; 1 Corintio 11:23-25; Mateo 26:17-29; Éxodo 12:18.
28. El Shabbat (Sábado)
Como el día de reposo y señal de la Congregación de Yahweh. El mismo Yahshúa lo reposó como también los apóstoles. Yahweh terminando la obra de la creación, reposó el séptimo día lo bendijo y lo santificó para reposo del hombre. Génesis 2:2,3; Éxodo 16:23; Lucas 4:16; Hechos 16:13-14; Marcos 2:27; Éxodo 31:14-17. El primer día de la semana (domingo) como día de reposo es una enseñanza humana y no hay prueba bíblica para defenderlo como una institución o mandamiento divino. Daniel 7:25; Mateo 5:17,18.
29. Plan Financiero de Yahweh
El plan financiero provisto por Yahweh a su congregación es que ésta traiga sus diezmos y ofrendas a fin de financiar los gastos de la misma congregación. Malaquías 3:8-10; Mateo 23:23; Levítico 27:30-32; 1 Corintios 9:3-14
30. La Regla Alimentaria
El pueblo del Altísimo usa solamente aquellos alimentos que las Sagradas Escrituras señalan como limpios para comer. Entiéndase que hay alimentos que están prohibidos para el consumo de la Congregación de Yahweh. Génesis 7:1,2; Levítico 11:4-23; Isaías 66:15-17. La Congregación Mesiánica entiende que cuando Saulo habló a los Colosenses sobre comidas y bebidas rituales, eran las que solamente se utilizaban en el ritual ceremonial y no a las que comúnmente se utilizaban como el sustento diario. Eran las viandas, bebidas y diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne impuestas solamente hasta que Yahshúa muriera como el Cordero de Yahweh que quita los pecados del mundo. Entendemos que Saulo, un guardador de la regla alimenticia, les estaba hablando a miembros de una congregación del cuerpo del Mesías en Colosa que también guardaba la palabra de Yahweh y no comía nada inmundo. También guardaban el shabbat al igual que Saulo, guardaban las fiestas solemnes como lo hacía Saulo y las lunas nuevas como está ordenado por Yahweh a su pueblo. Por lo tanto lo que Saulo le está aconsejando a los colosenses es que no debe importarles que les juzguen porque ellos comen limpio, guardan el shabbat y los días de fiestas solemnes y guardan la luna nueva. Todas estas cosas que ellos guardaban son sombra de lo que ha de venir. ¿Qué es lo que ha de venir? Yahshúa nuestro Salvador es lo que ha de venir a establecer el Reino de Yahweh aquí en la tierra. Colosenses 2:14-16; Hebreos 9:9,10; Levítico 11:1-46; Deuteronomio 14:3-21
31. La Ley de Ritos y Ceremonias
Las leyes de ritos y ceremonias fueron dictadas a Moisés en el Monte Sinaí. Moisés las escribió en un libro y las enseñó al pueblo. Éxodo 24:4,7; Deuteronomio 31:24-26; 27:2, 3,5-8. Estos ritos y ceremonias tenían como objetivo, el expiar el pecado del pueblo, hasta que viniera el tiempo de la perfección, el tiempo del Mesías. Venido Yahshúa el Mesías, con su sacrificio, terminaron todos los ritos y ceremonias conforme al orden levítico. Colosenses 2:14; Efesios 2:15; Gálatas 3:10.
32. La Honestidad
Tanto el hombre como la mujer de Yahweh deben de abstenerse de todo hábito que sea dañino, y dejar toda práctica o uso de cosas que alteren la honestidad, la vergüenza o la modestia. El verdadero mesiánico debe llevar una vida ejemplar ante los infieles y los demás fieles de la congregación. 1 Tesalonicenses 4:1-2; 1 Corintios 3:16,17; Hebreos 12:14. Los hombres y mujeres de la Congregación de Yahweh, deben usar vestimenta que vayan de acuerdo a lo establecido por Yahweh en su palabra, con toda honestidad y modestia. El hombre no puede usar prendas de mujer ni la mujer puede usar prendas del hombre. 1 Pedro 3:3; Tito 2:3-5; 1 Timoteo 2:8-10; Deuteronomio 22:5.
33. El uso del velo
El velo como prenda de vestir era parte del atavió de las mujeres israelitas. Toda mujer mesiánica debe tener cubierta su cabeza para orar o profetizar. Por lo tanto toda mujer que honra a Yahweh y su Palabra, debe llevar señal de sujeción sobre su cabeza. Génesis 24:64-65; 1 Corintios 11:5, 6, 10, 13. Para el hombre que honra a Yahweh no le está permitido por Yahweh cubrirse su cabeza cuando ora o profetiza, por lo tanto todo hombre que pertenece a la Congregación de Yahweh no puede cubrirse su cabeza durante el tiempo de adoración. 1 Corintio 11:4,7-11.
34. El Matrimonio
Es una institución divina e indisoluble, entiéndase por matrimonio el casamiento entre un hombre y una mujer. La única razón para que un matrimonio pueda disolverse y poder casarse de nuevo es por causa de fornicación o adulterio. La Congregación de Yahweh no acepta uniones en ninguna forma de pareja del mismo sexo. Génesis 2:21,24; Mateo 19:4-6; Mateo 5:32 Hebreo 13:4.
35. El Aborto
Es una práctica criminal y es rechazada por la congregación mesiánica. Nadie tiene potestad sobre la vida excepto aquel que da la vida, Yahweh. Éxodo 20:13.
36. La Oración
Es el medio de comunicación entre el hombre y Yahweh. Toda oración tiene que ser hecha en el nombre de Yahshúa el Mesías y tiene que llenar los requisitos que impone la Sagradas Escrituras para poder ser escuchada y contestada por Yahweh. Mateo 6:6; Juan 16:23,24; 1 Timoteo 2:5; Isaías 55:6.
37. La Sanidad Divina y el Aceite
Es un don que Yahshúa le confió a su congregación para reprender toda enfermedad. El aceite de la unción se usa en muchos asos cuando hay enfermos en medio de la congregación y se ora por sanidad divina. Santiago 5:14,15; Marcos 6:12,13; Mateo 10:8.
38. La Música
La Congregación expresa a Yahweh su profundo agradecimiento a través de la música, por sus grandes obras en beneficio nuestro. Es mandato divino el hacer diferencia entre lo santo y lo profano, para poder llevar a Yahweh una verdadera adoración con entendimiento.Levítico 10:9,10; Ezequiel 22:26; Salmo 33:2,3; Salmo 150.
39. El Espiritismo
Es una práctica diabólica, en todas sus diferentes manifestaciones. También la astrología y la magia. Deuteronomio 18:9-12; Isaías 47:13, 14; Jeremías 10:2,3.
40. La Restauración de Israel
A la tierra prometida como una señal del pronto regreso de nuestro Salvador Yahshúa a esta tierra. Amós 9:14, 15; Ezequiel 36:24-28.
41. El Milenio
Es un período de mil años, en el cual el Mesías establecerá su reino en la tierra. Este comenzará con el segundo advenimiento de Yahshúa y terminará con la segunda resurrección y el juicio final. Daniel 2:44; Revelación 5:10; 20:5; Hechos 3:20-21; Mateo 24:1.
42. Los 144 Mil Señalados
Son israelitas y fueron señalados luego del derramamiento del Espíritu Santo en el día de Shavuot (Pentecostés). Estos tenían conocimiento de las leyes de Yahweh y lo único que les faltaba era aceptar a Yahshúa como su Salvador. Revelación 7:4; 14:1-3; Santiago 1:18.
43. El Estado de los Muertos
Los muertos nada saben. Su memoria es puesta en el olvido. El culto en memoria de los muertos es una práctica vana y pagana. Eclesiastés 9:5,6.
44. El Infierno de Fuego
Muchos pretenden defender hasta lo último, aunque no haya razón ni mucho menos una prueba bíblica del infierno de fuego. Infierno viene de la palabra latina “infernus” en hebreo “sheol”. Se conoce como sepulcro, sepultura, abismo, hoyo profundo, huesa, fosa, hades y también como “Gehenna”. Hechos 2:31; Job 14:13; Mateo 25:41; Revelación 20:14; 21:8.
45. EL LAGO DE FUEGO
Será para los que murieron en pecado luego de haber rechazado a nuestro Salvador Yahshúa el Mesías y compartieron con el diablo andando según sus propias concupiscencias. Revelación 20:10.
46. LA IDA AL CIELO O RAPTO
En ningún momento se habla que el cielo es la morada de los fieles del Eterno, sino de la aparición de Yahshúa en las nubes donde su pueblo lo recibe. No hay ni siquiera un solo fragmento en las Escrituras que indique que el cielo es la heredad de los fieles de Yahweh. Revelación 21:7; 1 Tesalonicenses 4:17; Lucas 21:26-28; Mateo 5:5..
47. EL JUICIO FINAL
Este juicio se efectuara después del reino milenario de Yahshúa Mesías. Será donde todos los ángeles que se rebelaron y todos los pecadores serán juzgados. Romanos 2:5; 2 Corintios 5:10; Revelación 20:11-15 Judas 6; 2 Pedro 2:4.
48. LA MORADA DE LOS SALVADOS
Cuando el último enemigo en ser vencido la muerte, desaparezca entonces comenzará una nueva creación como la morada eterna de los justos. 1 Corintios 15:28; 2 Pedro 3:13; Revelación 21:3-7.
49. LAS LUNAS NUEVAS
Yahweh le ordenó a su pueblo que observara la luna nueva con la cual comienza cada mes. Especialmente la celebración de la Pascua está muy conectada con la observancia de la luna nueva del primer mes. La observancia de la luna nueva es de vital importancia para el pueblo de Yahweh que observa, celebra y guarda las solemnidades de Yahweh ya que el calendario de Yahweh comienza con la luna nueva del primer mes, conocido comúnmente como Abib o Nisán. Números 9:10; 1Samuel 20:5, 18, 24, 27,34; 2Reyes 4:23; 1 Crónicas 23:31; 2Crónicas 2:4; 8:13; 31:3; Esdras 3:5; Nehemías 10:33; Salmos 81:3; Ezequiel 45:17 y muchos más.