Sofia Richie Grainge dio a luz a su primera hija y finalmente revela su nombre al público

La modelo e influencer dio la bienvenida a su primera hija junto a su marido Elliot Grainge a principios de esta semana.
Sofía Richie embarazada
Yulia Gorbachenko.

Cuando Sofia Richie Grainge se casó en abril de 2023 y anunció su embarazo el pasado enero, el mundo tomó nota. La obsesión comenzó con la última prueba de su vestido de novia en Chanel y no hizo más que crecer.

La increíble boda (repleta de celebridades) de Sofia Richie y Elliot Grainge en el sur de Francia
Gallery96 Photos
Ver fotos

Su memorable paso por el altar del brazo de su padre Lionel Richie en el Hotel du Cap-Eden-Roc en el sur de Francia coincidió con el lanzamiento de su cuenta de TikTok unos días antes, y en los meses siguientes a la boda, parecía que la modelo e influencer estaba en la cúspide de su carrera —hubo una campaña de David Yurman, una colaboración con Prada Beauty y más de una portada de revista— y ahora, Sofia Richie Grainge es oficialmente mamá.

Yulia Gorbachenko.

Con su marido, el ejecutivo discográfico Elliot Grainge, a su lado, Sofia dio a luz a su primera hija el 20 de mayo: Eloise Samantha Grainge.

“Me enteré muy, muy pronto”, contó Richie Grainge en exclusiva a Vogue en enero sobre su viaje a la maternidad: “Estaba embarazada de apenas unas cuatro semanas. Estaba de viaje en Milán para la Semana de la Moda e iba al desfile de Prada. Tenía que hacer un cambio rápido de 24 horas y me sentí fatal, pero no le di mucha importancia. Pensé que era el jet lag”.

Cuando volvió a Los Ángeles, pensaba ir al concierto de Ed Sheeran con su marido y unos amigos al día siguiente: “Sabía que iba a ser una noche de alcohol, y llevaba unos días de retraso menstrual, y quería estar segura en general, así que me hice una prueba”, recuerda. “Elliot ya estaba acostumbrado a que me hiciera pruebas al azar”. Ambos habían estado probando casualmente desde que se casaron en abril, “así que no se inmutó cuando le dije que estaba comprobándolo. Me estaba haciendo una de esas pruebas caseras muy básicas y había una línea muy tenue. Estaba tan acostumbrada a ver negativos que inmediatamente noté la diferencia”.

Yulia Gorbachenko.

Enseguida le dijo a Elliot que se subiera al coche y fuera a la farmacia a por otros tres de las mejores pruebas de embarazo que pudiera encontrar. “Estaba tan emocionado”, recuerda Richie Grainge. “Hablamos todo el camino por teléfono. Y cuando llegó a casa, como es un chico tan dulce que siempre quiere proteger mis emociones y expectativas, me dijo: 'Si los resultados son negativos, no te preocupes, ya llegará nuestro momento'. Cuando miramos las tres pruebas al mismo tiempo, todas dieron positivo. Estaba muy emocionado y los dos lloramos. Fue una locura, abrumador y muy difícil no gritarlo a los cuatro vientos. Pero al saber que era tan prematuro, fui muy protectora de la noticia, incluso con mis amigos”.

Richie Grainge mantuvo su embarazo en secreto durante semanas, y sólo se lo contó a sus padres y suegros cuando cumplió las ocho semanas: “El embarazo da mucho miedo y quieres proteger ese espacio”, explica, “no sabía que hay tantas reglas que cumplir y tantas pruebas que hacerte. Para mí era muy importante proteger nuestra salud mental y nuestro espacio como pareja”.

Una vez que el gato estaba fuera de la bolsa, hubo una revelación de género en el patio trasero compartida a través de Tiktok, completa con un cañón de confeti que emanaba humo rosa. Y, como era de esperar, en los meses siguientes Richie Grainge se convirtió rápidamente en un icono de estilo durante el embarazo. Para empezar, utilizó los mismos estilos sencillos pero elegantes que elige normalmente, en tonos negros y marfil. Monos y maxivestidos con bolsos llamativos formaban parte de su rotación habitual.

Yulia Gorbachenko.

Para eventos de alfombra roja como los Grammy, Richie Grainge lució un elegante vestido negro de Saint Laurent que favorecía su figura de embarazada, con cuello alto y mangas de capa. Los accesorios eran unas tachuelas de diamantes y un anillo de cóctel, y llevaba el pelo recogido en un elegante moño, el epítome del lujo discreto. La pasada semana de la moda, la modelo e influencer lució unos pantalones de cuero tostado para un día de citas en Nueva York y una gabardina clásica en el desfile de primavera 2024 de Tommy Hilfiger.

A lo largo de su embarazo, Richie Grainge ha hablado de lo mucho que ha aprendido últimamente y que no sabía antes. “He aprendido más en los últimos seis meses que en toda mi vida”, dijo a Vogue. “Es impresionante lo que el cuerpo femenino es capaz de hacer”.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Y aunque los nuevos conocimientos que adquirió durante el embarazo son ciertamente inéditos, hay algo que se ha sabido desde el primer día: Eloise Samantha Grainge será un bebé bien vestido. “Desde el momento en que me enteré de que estaba embarazada, me he vuelto loca en Internet”, dijo Richie Grainge a Vogue. “Tengo tantas ideas”. La nueva mamá también guardó un montón de piezas bien amadas a lo largo de los años. Conociendo el guardarropa de Richie Grainge, serán prendas meticulosamente combinadas.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.