Faldas midi y largas que solo las mujeres exitosas llevarán a la oficina en Otoño-Invierno 2024

La falda nunca pasa de moda cuando se trata de looks de oficina, y las pasarelas han dictado las tendencias oficiales lo que resta del 2024.
Faldas largas para ir a la oficina en otoño 2024
Getty Images.

¿Qué faldas creen los desfiles de Otoño-Invierno 2024 que deberíamos llevar a la oficina en la estación fría que se avecina? Para darte una respuesta, hemos creado una guía dedicada exclusivamente a las faldas que toda mujer ejecutiva debe llevar al trabajo, e incluye las 10 principales tendencias vistas en la pasarela.

No ha sido fácil crear esta “guía”, ya que cada casa de moda ha aportado su propia visión, reinventando —y a menudo distorsionando— modelos icónicos. Lo que sí podemos afirmar es que las faldas (y esto no es ninguna sorpresa) sigue siendo una de las prendas de moda para lucir enla oficina este Otoño-Invierno 2024 y lo seguirá siendo en 2025.

Qué faldas llevar a la oficina en Otoño-Invierno 2024, según las pasarelas

Desde modelos largos y asimétricos a minifaldas de cuero de corte limpio y geométrico, pasando por tejidos semitransparentes y vaporosos como la gasa (con muchos detalles) hasta modelos clásicos —impresos desde hace tiempo en el imaginario del armario invernal— como las faldas de tartán, las maxifaldas y las faldas acampanadas o las faldas midi y lápiz.

Sin darle demasiadas vueltas al asunto, llegamos a la pregunta fatídica: ¿cuáles son las faldas de moda que debes añadir a tus conjuntos de oficina de aquí a que acabe el año? No hay sólo una respuesta correcta, así que te ofrecemos varias alternativas.

1. La falda lápiz negra midi

Emblema del minimalismo, la falda lápiz negra es un clásico atemporal que todo el mundo debería tener en su armario; una prenda tan versátil que puedes llevarla con conjuntos elegantes y formales, combinándola con un blazer entallado y mocasines, pero también para looks más informales con un suéter de cuello alto y botines.

Miu Miu Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Coperni Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Miu Miu y Coperni para este Otoño-Invierno 2024 nos enseñan a llevarlo para outfits estrictamente total black, con refinados abrigos cortos o sensuales tops bodycon. La misma regla se aplica también a los zapatos, bailarinas o pumps, siempre que sean negros.

Max Mara.Cortesía.
Urban Outfitters.Cortesía.
2. La falda plisada

El gran regreso de la falda larga plisada (o falda plisada): existen muchas formas diferentes de “plisar” el tejido, llegando incluso a crear obras maestras tipo origami, verdaderas construcciones sartoriales que permiten crear volúmenes inéditos, dando vida y movimiento a esta prenda gracias a los pliegues, paso a paso.

Stella McCartney Otoño-Invierno 2024

Cortesía.

Burberry Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Desde la etérea versión crema de Max Mara, hasta la versión envolvente de Parada, con corte midi y cinturón grueso incluido, puede resultar uno de los comodines a utilizar para cualquier ocasión en la temporada invernal.

Max Mara.Cortesía.
Prada.Cortesía.
3. La falda transparente

Las transparencias también triunfan para la temporada Otoño-Invierno 2024, en tejidos finos y finos como la gasa y la seda, pero esta vez enriquecidas con bordados y apliques de todo tipo; largas o de corte midi, con dobladillos rectos o asimétricos, estas faldas semitransparentes también se pueden llevar con tu cárdigan favorito, combinadas con botas altas —como con Fendi—, pero también con botines bajos, como con Louis Vuitton.

Fendi Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2024

Gorunway.
Saint Laurent.Cortesía.
H&M.Cortesía.
4. La falda con maxi abertura lateral

Este particular corte es la prueba de que elegancia y sensualidad pueden convivir en una misma prenda; un corte tobillero (o un poco más), con una raja sorpresa que no sólo deja gran parte de la pierna al descubierto sino que llega —incluso— hasta la cadera; la opción ideal para crear conjuntos de oficina (siempre que se combine con blusas largas, por supuesto), que se trasladan a evento de noche elegantes y trendy, pero sobre todo sensuales y divertidos. Aún mejor si se combina esta falda con prendas ton sur ton, y en matices clásicos, como el blanco y el negro.

Versace Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Alaïa Otoño-Invierno 2024

Gorunway.
Genny.Cortesía.
Mônot.Cortesía.
5. La falda con dobladillo asimétrico

Pulcramente ordenada, elegantemente contemporánea, la falda con dobladillo asimétrico es sin duda uno de los modelos estrella de este Otoño-Invierno 2024, tanto en tonos clásicos, como el gris, como en los más trendy, como el rojo y el café.

Ferragamo Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Courréges Otoño-Invierno 2024

Gorunway.
Philosophy Di Lorenzo Serafini.Cortesía.
Exchic.Cortesía.
6. La maxi falda, amplia y acampanada

Un clásico para lucir incluso en las ocasiones más especiales, que te salva incluso cuando no tienes tiempo de pensar qué ponerte para salir a la oficina pero necesitas una prenda elegante. Es la elección ideal cuando en ocasiones especiales no quieres pasar desapercibida, sin dejar de ser elegante; desde la versión contemporánea y alternativa de Marni en negro total (accesorios incluidos) hasta la escultural y regia de Balmain, siendo ya muy importante en cuanto a volúmenes, apuesta por matices clásicos como el negro, los tonos neutros y los colores pastel.

Marni Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Balmain Otoño-Invierno 2024

Gorunway.
Mango.Cortesía.
Max Mara.Cortesía.
7. La falda de cuadros

Por último, pero no menos importante, tenemos la falda de tartán, que se confirma como una de las tendencias más fuertes en el tema de las faldas para este Otoño-Invierno 2024; a pesar de su antigua historia, todavía se utiliza hoy en día para crear looks decididamente contemporáneos y alternativos, como nos enseña Balenciaga. No faltan las combinaciones icónicas de estilo colegial; en este caso, incluso más que a capas, como en la presentada en la pasarela por Rabanne.

Balenciaga Otoño-Invierno 2024

Gorunway.

Rabanne Otoño-Invierno 2024

Gorunway.
Dressystar.Cortesía.
Burberry.Cortesía.

Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.