“Es un hito histórico para nuestra institución, ya que nunca hubo un inspector coordinador de asignatura efectivo”, afirmó el director general de UTU, Juan Pereyra, este jueves 26 de diciembre donde se designó, por primera vez, en el cargo efectivo de la Inspección Coordinadora de Área/Asignatura a la Dra. Prof. Guadalupe Barreto. Con una extensa trayectoria en el área, Barreto concursó por la efectividad como directora pero nunca pudo tomar el cargo dado ya estaba designada como inspectora, así que desde que se abrió la posibilidad de concursar para Inspector Coordinador, ella destacó ampliamente para el cargo. “UTU está muy avanzada en las efectivizaciones. Esto ha puesto a la institución en el primer lugar”, expresó Pereyra, y recordó que quienes pidieron que se hiciera este concurso fueron los mismos inspectores. Asimismo, anunció que ya se autorizó el llamado de efectividad para inspectores de asignatura, noticia que fue muy celebrada. Allí recordó que otras áreas como administrativos y adscriptos también tuvieron su concurso durante esta última gestión. Por su parte, Barreto destacó su función como “una síntesis de la idea de muchos inspectores, de las políticas educativas, programas y diseños curriculares. Tengo el rol de hacer de puente y de articuladora”. Esta síntesis la explicó en dos aspectos. Por un lado, en el aspecto propio de las tareas de la inspección docente, de coordinación a gran escala y, por otro, como síntesis personal de lo que ha sido su trayectoria en UTU en los diversos cargos, tanto como docente, directora y en el espacio de la oficina jurídica donde se desempeñó: “Es como que traigo todo eso y lo trato de desenvolver en ese cargo”, expresó. En este sentido, recordó que sus hermanos se formaron en UTU al igual que su padre, que egresó como Maestro Técnico en Mecánica. Su madre, por su parte, fue docente de Música en la institución. “Si bien yo no me formé allí, me crié en UTU”, afirma y agradeció a aquella familia, y a la actual, por el apoyo incondicional durante toda esta trayectoria. Nuevos desafíos con el mismo compromiso “La idea es siempre estar más cerca territorialmente, es fortalecedor para el impacto del estudiante que a ellos nos debemos”, manifestó, como una de las líneas de trabajo a futuro, así como fortalecer el núcleo de la inspección a través de reuniones, diálogo y acuerdos con docentes y la ATD. “Todos esos lazos hay que seguir escuchándolos en territorio”. Por otra parte, afirmó el interés en jerarquizar la casa de inspectores en Paysandú, donde los funcionarios están en forma permanente en el territorio, para que sea un centro de atención y descentralización. “El desafío para 2025, sí o sí, es que esa sede se fortalezca. También en la zona noreste sería un buen punto para continuar creciendo. La proyección contínua es un leitmotiv común que compartimos con los inspectores”, afirmó.
Con un entrenamiento de 100 kilómetros por semana y “la cabeza bien puesta”, Mauricio Alvez, el deportista que representa a UTU en atletismo, se prepara para correr una ultramaratón de seis horas en el mes de febrero junto a otros compañeros. No es la primera vez que representa a la institución en este deporte. Su historia deportiva ya cumplió un lustro y se siente tan comprometido como desde el primer día que decidió correr: “Es un deporte individual donde no tenés rival; es barato, es bueno para hacer ejercicio y mantener el estado de ánimo”, reflexiona. Oriundo de la zona de Santiago Vázquez, donde los límites geográficos de Montevideo se abrazan con otros, Mauricio encontró en el atletismo un escape, algo recreativo que se fue haciendo cada vez más profesional. Hoy prepara su objetivo de 65 kilómetros entrenando en calle y en la pista de atletismo “Darwin Piñeyrúa”, en la zona de Parque Batlle, donde recorre más de 25 kilómetros de su casa a la pista para entrenar allí. “Hay días que hago doble horario de entrenamiento”, explica como al pasar, “eso lo voy turnando con mi jornada de trabajo y el cuidado de mi hijo”, comenta como si fueran bondadosas las 24 horas del día como para sostener esta rutina digna de ser admirada. Mauricio tiene oficio de panadero, trabaja desde la medianoche hasta las 7:30 de la mañana y el resto de las horas de sol las reparte entre su hijo Garo, de 11 años, el entrenamiento, el necesario descanso y sus quehaceres. En estas fechas festivas, Mauricio cuida su alimentación aunque “igual come un asadito”, aclara, pero no abandona su entrenamiento: “En Navidad salí a correr 20 kilómetros”. Hace exactamente un año finalizó, a sus 44 años, el bachillerato de Deporte y Recreación en la Escuela Técnica de Santa Catalina, donde presentó su trabajo de egreso con una correcaminata con vecinos del barrio del centro educativo, con el fin de dar a conocer y concientizar sobre el síndrome Pallister Killian, que le valió la máxima calificación de promoción. Actualmente, sigue una rutina con su entrenador Matías Fuentes, quien lo acompaña desde hace un año, además de entrenar junto al grupo Gorikuas y, en varias ocasiones, viste la camiseta de UTU. “Sigo corriendo por el sentimiento que tengo por la institución, la casaca de UTU me trae suerte”, aseguró luego de haber logrado su récord personal de 10 kilómetros de distancia en un tiempo de 00:39:33 minutos, en la carrera Ciudad de la Costa Corre, en el mes de diciembre.
El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay realiza un llamado para cubrir dos vacantes laborales: Auxiliar contable y Asistente de Atención al Socio. En ambos casos, los estudiantes de UTU podrán postularse hasta el 17 de enero, adjuntando su CV al siguiente correo electrónico: [email protected] En primer lugar, los egresados en la formación en Administración de Empresas cumplen con la trayectoria académica requerida para el puesto de Auxiliar Contable. Además, las aptitudes así como el conocimiento de Excel y sistema contable Memory serán apreciadas. En el trabajo tendrán que colaborar en tareas contables y administrativas; las principales tareas incluyen el ingreso de comprobantes en el sistema contable, llevar un correcto orden de la documentación, realizar cobranzas y pagos, comunicarse con asociados y proveedores, además de realizar conciliaciones bancarias y otros. El horario laboral será de lunes a viernes de 12 a 16 horas. Por otra parte, el puesto de Asistente de Atención al socio admite como postulantes a los egresados de secretariado, comunicaciones o marketing. La buena redacción y ortografía, el dominio del paquete Office y bases de datos son conocimientos tomados en consideración. Se valorará experiencia previa en posiciones de similar responsabilidad. Los principales objetivos de esta labor son: brindar a los socios una atención personalizada en todas las instancias en que establezcan contacto con el CCEAU y ofrecer la mejor información sobre el Colegio y sus servicios para promover la incorporación de potenciales socios. Algunas de las responsabilidades del puesto incluyen la atención a socios, mantener un adecuado registro de las variaciones de la información correspondiente a la base de datos de socios, el relacionamiento con empresas por acuerdos para beneficios de socios y el apoyo a las áreas de comunicaciones, marketing y eventos, entre otras. La persona seleccionada se desempeñará de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 hs en la sede la Institución (Av. Libertador 1670, piso 3). El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay es una Asociación Civil, sin fines de lucro, fundada el 18 de abril de 1893. En ella se integran más de 7.500 profesionales egresados de las Universidades del área a nivel nacional. Por más información, en documentos relacionados se adjunta el llamado.
Informática del Internet, Electro-electrónica y Energía renovable fueron las áreas de las que egresaron los 60 estudiantes de los cursos binacionales que recibieron sus diplomas este diciembre en el club solar Don Pedro, en la ciudad brasileña de Santana do Livramento. Este tipo de cursos, de más de una década de funcionamiento en las instituciones fronterizas, brinda un grado educativo que se valida por igual en Brasil y en Uruguay. Así, los jóvenes uruguayos que egresen pueden aplicar para el ingreso en universidades brasileñas, en becas o intercambios en el territorio vecino, y viceversa. El Instituto Federal Sul-rio-grandense (IFSul), la Escuela Técnica de Rivera y el Polo Educativo Tecnológico dictan en conjunto cursos terciarios y de educación media que tienen diferentes ramificaciones y áreas de especialidad. En Educación Media Tecnológica también se dicta el curso de Alojamiento y el Agrario. En cuanto a los Cursos Técnicos Terciarios, se dictan: Forestal, Gastronomía Binacional, Logística Binacional y Sistemas de Energías Renovables. El secretario docente de UTU, Osvaldo Rodríguez, destacó la importancia de la trayectoria académica binacional. Los cursos posibilitan una amplia gama de oportunidades laborales y educativas a sus egresados. Manifestó, de esta forma, la importancia de mantener una continuidad educativa. Por su parte, el rector general de IFSul, Flavio Barbosa Nunes, enfatizó en las oportunidades dentro del sector profesional y la importancia de esta metodología de educación conjunta. En ambas instituciones se generó un gran sentido de pertenencia e integración destacado por la autoridad brasileña. En el evento estuvieron presentes, además, la subdirectora de UTU, Laura Otamendi, la vicerrectora de IFSul, Veridiana Krolow Bosenbecker, y otras autoridades. Cada curso eligió a un profesor que enunció un discurso del área correspondiente para que haga entrega de los diplomas y regalos significativos a cada uno. En concordancia con los discursos de los profesores elegidos también se expresó el director del Campus de Santana do Livramiento, Celso Silva Goncalves, y la directora de la Escuela Técnica Superior de Rivera, Gabriela Picapedra, quienes destacaron el impacto positivo de esta etapa educativa. Silva enumeró los beneficios y se mostró satisfecho con el aumento de cursos; Picapedra habló sobre la repercusión del compañerismo, la motivación y el significado del éxito personal.
Este viernes 27 de diciembre en la Facultad de Veterinaria (FVET) de Udelar, ruta 8 kilómetro 18, se firmará un convenio entre UTU y FVET para la instalación de un bachillerato Agrario en salones dispuestos por la facultad. El convenio permitirá un acercamiento interinstitucional para los estudiantes del bachillerato Agrario que facilitará la continuidad educativa de los jóvenes al estar inmersos, de forma cercana al egreso, en la educación universitaria dentro del área ganadera y animal. Los estudiantes de educación media que allí se formen serán capacitados con tareas prácticas que incluirán el acceso al Hospital Veterinario: zona de prácticas estudiantiles preprofesionalizantes para la Medicina Veterinaria. Asimismo, en el centro también se ofrecen las actividades como servicio universitario a la comunidad. El convenio posibilitará, además, la utilización de dos campos experimentales de la Facultad: el N.º 1 Migues, en Canelones, y el N.º 2 Libertad, en San José, que cuentan con ganado ovino y bovino usados con fines de investigación. La institución universitaria ya comparte dos cursos formativos con UTU: Tecnólogo Cárnico y Tecnólogo en Producción Equina.
testimonio
“El sentido de pertenencia es muy fuerte y los gurises se van con muchos valores. Me llena de alegría ver a los estudiantes que pasaron por Zanja Honda y escucharlos decir que están orgullosos de haber pasado por acá”, comentó Julia Magalí Soto. Julia es auxiliar de cocina en el anexo Zanja Honda de la Escuela Técnica de Tranqueras, Rivera. Comenzó su camino en UTU en el año 2013 cuando el centro solamente contaba con dos dormitorios y una cocina. Explica que “cuando llega un niño acá se transforma en una gran familia, se transmiten muchos valores”, y agrega que su camino “lo haría todo de nuevo como cuando empecé hace once años”. Se sumó, en un principio, como mamá voluntaria ya que su hijo concurría a la institución, y al ver la falta de auxiliares decidió dar una ayuda y comenzar a limpiar y cocinar para todos los alumnos, debido a que el anexo funciona como internado. El sentimiento de ver a los exalumnos que pasan por el anexo a saludar y escucharlos hablar de que su etapa en Zanja fue lo mejor de su vida, la llena de orgullo. “Cada año, recibir alumnos nuevos es un reto. Existe la típica llorada de diciembre cuando se te van pichones”, dijo en referencia a los finales de año y los alumnos que culminan su curso. “Cuando llegan profesores nuevos tratamos que, desde el primer día, se sientan en casa, lo que genera que digan que quieren volver”, en relación al sentimiento que se crea en el anexo con todos los funcionarios que trabajan allí. El centro educativo, al tener internado, logra que los lazos entre pares se afiancen aún más, permitiendo saber y conocer todo de los chicos. “Vas conociendo a cada uno de ellos y lo que les está pasando; es como ser una gran familia y conocer a cada hijo”. En el anexo se brinda un curso agrario de Educación Básica Integrada con una matrícula actual de 41 estudiantes. Para llegar a este anexo es necesario recorrer 4 kilómetros desde Tranqueras, donde los jóvenes son trasladados en camioneta a diario. Sin embargo, algunos estudiantes llegan desde localidades aún más distantes, cautivados por una escuela que transmite sentido de pertenencia y un fuerte deseo de superación.
“El sentido de pertenencia es muy fuerte y los gurises se van con muchos valores. Me llena de alegría ver a los estudiantes que pasaron por Zanja Honda y escucharlos decir que están orgullosos de haber pasado por acá”, comentó Julia Magalí Soto. Julia es auxiliar de cocina en el anexo Zanja Honda de la Escuela Técnica de Tranqueras, Rivera. Comenzó su camino en UTU en el año 2013 cuando el centro solamente contaba con dos dormitorios y una cocina. Explica que “cuando llega un niño acá se transforma en una gran familia, se transmiten muchos valores”, y agrega que su camino “lo haría todo de nuevo como cuando empecé hace once años”. Se sumó, en un principio, como mamá voluntaria ya que su hijo concurría a la institución, y al ver la falta de auxiliares decidió dar una ayuda y comenzar a limpiar y cocinar para todos los alumnos, debido a que el anexo funciona como internado. El sentimiento de ver a los exalumnos que pasan por el anexo a saludar y escucharlos hablar de que su etapa en Zanja fue lo mejor de su vida, la llena de orgullo. “Cada año, recibir alumnos nuevos es un reto. Existe la típica llorada de diciembre cuando se te van pichones”, dijo en referencia a los finales de año y los alumnos que culminan su curso. “Cuando llegan profesores nuevos tratamos que, desde el primer día, se sientan en casa, lo que genera que digan que quieren volver”, en relación al sentimiento que se crea en el anexo con todos los funcionarios que trabajan allí. El centro educativo, al tener internado, logra que los lazos entre pares se afiancen aún más, permitiendo saber y conocer todo de los chicos. “Vas conociendo a cada uno de ellos y lo que les está pasando; es como ser una gran familia y conocer a cada hijo”. En el anexo se brinda un curso agrario de Educación Básica Integrada con una matrícula actual de 41 estudiantes. Para llegar a este anexo es necesario recorrer 4 kilómetros desde Tranqueras, donde los jóvenes son trasladados en camioneta a diario. Sin embargo, algunos estudiantes llegan desde localidades aún más distantes, cautivados por una escuela que transmite sentido de pertenencia y un fuerte deseo de superación.
La Dirección General de Educación Técnico Profesional informa que sigue abierto el primer período de inscripciones para los cursos de Educación Media Básica, Educación Media Superior a través de agenda web y cursos Técnico Terciario en su página web. La documentación a presentar para la inscripción a EMB y EMS es: Cédula de Identidad vigente y fotocopia. Carnet de salud de adolescente (menores de edad). Carnet de salud (mayores de 18 años). Pase, en caso de ser necesario (no corresponde preinscriptos por Plataforma GURÍ). Menores de edad deberán ir acompañados de un familiar o referente mayor de edad. Credencial Cívica (mayores de edad). Para los cursos Terciarios se deberá realizar el registro en el formulario web que habilita a la PREINSCRIPCIÓN a los cursos que aparecen aprobados en la oferta educativa en la página de Educación Terciaria de la DGETP (www.educacionterciaria.utu.edu.uy). Las personas que no puedan acceder al formulario web, pueden dirigirse personalmente al centro educativo para realizar la preinscripción con asistencia de la Bedelía. Acceso agenda web: agenda.utu.edu.uy En documentos relacionados, se adjunta Memo con la información detallada de inscripciones en UTU para el año lectivo 2025.
A través de un convenio marco de cooperación específico junto a Cutcsa, UTU acreditará en saberes a 30 trabajadores de la empresa en las áreas de Carpintería, Soldadura, Fibra de Vidrio, Chapa, Pintura y Tapicería para certificar a aquellos que ya poseen los conocimientos y aún no cuentan con la certificación educativa. El convenio será firmado por el director general de UTU, Juan Pereyra, y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, en una instancia donde además estarán presentes autoridades de ambas instituciones. La firma tendá lugar este viernes 27 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Torre Herrera (AV. Luis A. de Herrera 3355, piso 25), en las inmediaciones del shopping Nuevocentro. La acreditación se realizará a través de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU quien validará sus conocimientos en estas áreas y certificará sus competencias laborales. En octubre, UTU y Cutcsa celebraron otro convenio; en esa ocasión, para que estudiantes de varios cursos puedan trabajar en la empresa de transporte para generar una primera experiencia laboral y buscar, además, que puedan permanecer allí con un empleo fijo, donde Pereyra reconoció que entre los más de 200 convenios, este "es uno de los mejores" que la institución firmó.
Gracias a la demanda de los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) abrirá un Bachillerato Tecnológico de Robótica y Automatismos a partir de 2025. Se trata de una nueva orientación en este centro educativo, ubicado en Montevideo e inaugurado en agosto, donde además se dictan los cursos de Educación Media Tecnológica de Informática, el Curso Técnico Terciario de Redes y Software y el Programa de Finalización de Educación Media Tecnológica (Finest) en Tecnologías de la Información y Redes. Este grupo, que se dictará en el turno vespertino, cuenta con inscripciones abiertas hasta el viernes 27 de diciembre, mientras que se podrán realizar en el segundo período del 10 al 24 de febrero de 2025. El bachillerato en Robótica y Automatismos permite a los estudiantes desarrollar proyectos referidos a la instalación y mantenimiento básico de sistemas de automatismos y control para intervenir en aspectos creativos y tecnológicos como aproximación a los sistemas industriales. Asimismo, interrelaciona prácticas y fundamentos de la electrotecnia, electrónica, mecánica, programación y robótica para desarrollar operaciones en el sector industrial, así como integra los saberes científico-tecnológicos de los procesos productivos, la industria 4.0 y el internet de las cosas (IOT) para el desarrollo de proyectos tecnológicos de su especialidad que promuevan la innovación. El perfil de ingreso a este curso es de estudiantes que hayan culminado la Educación Media Básica en sus diversas modalidades y orientaciones. La documentación para realizar la inscripción a este bachilllerato y a los otros de Educación Media es: Cédula de Identidad vigente y fotocopia Carné de salud de adolescente (menores de edad) Carné de salud (mayores de 18 años) Pase, en caso de ser necesario (no corresponde preinscriptos por Plataforma GURÍ) Menores de edad deberán ir acompañados de un familiar o referente mayor de edad Credencial Cívica (mayores de edad) Por otra parte, para inscribirse al curso terciario, se deberá realizar el registro en el formulario web que habilita a la preinscripción a los cursos que aparecen aprobados en la oferta educativa en la página de Educación Terciaria de la DGETP (www.educacionterciaria.utu.edu.uy).
La Escuela Técnica de Young acreditó a 12 personas en el curso de Operador en reconocimiento, conservación y emprendedurismo de hongos y Eucaliptos, para formalizar la recolección de hongos comestibles para su venta durante todo el año y salir de la zafralidad. El proyecto pretende dar valor y visibilidad a saberes locales y, en este caso, la recolección de hongos y sus diferentes preparaciones, parte de la cultura de esa zona del país. De esta forma, se busca validar conocimientos ya existentes, generar mejores ingresos en esa población y contribuir así al desarrollo de la comunidad. El curso estuvo dirigido a personas mayores de 18 años con educación primaria completa, en su mayoría mujeres jefas de hogar de comunidades forestales desempleadas que contaban con experiencia en la recolección de hongos y que, además, sea la principal o una de las principales fuentes de ingreso en sus hogares. Con una duración de 120 horas se organizó en tres módulos: Conservación y recolección, Emprendedurismo y Proyecto Incubadora, para desarrollar futuros emprendimientos. Incluyó contenidos de seguridad y salud ocupacional, formalización laboral diferenciación de tipos de hongos, gestión, comercialización, manipulación de alimentos y diferentes formas de prepararlo: disecado, conservas, etc. Las personas, oriundas de las localidades de Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta, Islas de Argüelles, Grecco y Young, realizaron en el taller de emprendedurismo prácticas en cocinas comunitarias, impartido por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El proceso de trabajo que se hace con los hongos es el de aprovechar al máximo este fungi. Desde Río Negro los recolectan en plantaciones de eucaliptus, lo acopian y los venden a Montevideo y a distintos emprendimientos. Hasta el momento estos hongos, que eran recolectados por 200 familias, los vendían a acopiadores y luego los llevaban a Montevideo, donde se les agregaba valor. La formación de UTU en esta área fue fundamental para salir de la zafralidad de la actividad, en que se recolectan en otoño y primavera, y vender durante todo el año, . En el evento participaron autoridades de UTU, Intendencia de Río Negro, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social y ANDE. Creado en el año 2020, este curso es el primero en su tipo en Uruguay y es parte del programa “La Ruta del Hongo” de la empresa Montes del Plata junto con UTU y UTEC. En el año 2021, en Paysandú, 25 personas completaron la formación y cuatro emprendimientos lograron comercializar productos a nivel nacional.
En épocas festivas, la Dirección General de Educación Técnico Profesional saluda a los actuales y futuros estudiantes, docentes y funcionarios. A lo largo del 2024 los estudiantes, funcionarios e integrantes de la comunidad educativa resaltaron por su compromiso y profesionalismo, en logros alcanzados y por venir. Desde la institución les deseamos unas felices fiestas a todos aquellos que contribuyen a seguir forjando nuestro camino como institución educativa para nuestro país. Con metas y orgullo en nuestros propósitos cumplidos, deseamos a todos un 2025 con más sueños, nuevos objetivos y construyendo logros junto a la nueva UTU.
El Bachillerato Técnico Profesional (BTP) Trayecto Acelerado comenzará a dictarse en 2025 en UTU y permitirá finalizar la Educación Media Superior en una modalidad de cursada acelerada. En una iniciativa de la institución por revertir las cifras que revelaron que en Uruguay solo el 51,6 % de los jóvenes de entre 21 y 23 años egresó de la educación media, UTU dictará un bachillerato acelerado en un período de seis meses. Este curso tomará en cuenta los saberes ya adquiridos en la experiencia laboral y la trayectoria de vida de las personas. Una vez aprobado, queda disponible en la oferta educativa a espera de los centros educativos que lo soliciten. Busca ser una respuesta a aquellos jóvenes y adultos con la Educación Media Básica aprobada y que no hayan aprobado la Educación Media Superior. Lo podrán realizar personas con 27 años cumplidos al 30 de abril en adelante y con un mínimo de tres años corroborables de experiencia laboral acreditada en un área ocupacional o especialidad profesional afín a una ruta formativa de las orientaciones del BTP al que se aspira. Se organiza en dos etapas, la acreditación de competencias profesionales, lo que se conoce como el área tecnológica; y la formación de competencias generales y aplicadas a lo técnico profesional. El proceso de acreditación será en un período máximo de cuatro semanas previo al inicio a la etapa de formación. Para pasar a la etapa formativa, debe haber acreditado las competencias profesionales. La etapa de competencias generales tendrá una duración de un semestre, en caso de que el estudiante realice todas las unidades curriculares y realice el proyecto en el mismo. De otro modo, si quisiera cursarlo más espaciado, tiene la posibilidad de cursarlo en otro semestre. El mínimo para aprobar es un semestre y el máximo es en dos. Respecto al formato de cursada de estos espacios curriculares será híbrido; es decir, tiene una parte presencial y otra a distancia en modalidad sincrónica y asincrónica. Para más información, está disponible la línea gratuita para información de cursos 0800 8155 o 2410 7972.
0
Estudiantes
0
Docentes
0
Funcionarios
0
Cursos y Carreras
0
Escuelas Técnicas
0
Escueltas Técnicas Superiores
0
Institutos Tecnológicos Superiores
0
Escuelas Agrarias
0
Agrarias con Internado
0
Polos Tecnológicos y Educativos
0
Hectáreas Productivas
0
Años de Trayectoria
|
Ver mas noticias |
|
Ver recursos audiovisuales |
100.116
Estudiantes12.937
Docentes2.621
Funcionarios610
Cursos y Carreras83
Escuelas Técnicas17
Escuelas Técnicas Superiores5
Institutos Tecnológicos Superiores39
Escuelas Agrarias30
Agrarias con Internado7
Polos Tecnológicos y Educativos7.074
Hectáreas Productivas144
Años de Trayectoria