Real Madrid

El árbitro explica en el acta por qué no expulsó a Romero

Muñiz Ruiz expuso el motivo por el que dejó en tarjeta amarilla la entrada del jugador del Espanyol sobre Kylian Mbappé

La entrada de Romero sobre Mbappé, sancionada con tarjeta amarilla

Jordi Gil

Jordi Gil

Alejandro Muñiz Ruiz se ha convertido en una persona 'non grata' para el madridismo. Desde la misma televisión oficial del club, pasando por Carlo Ancelotti y, por supuesto, las redes sociales se ha creado un caldo de cultivo muy grave hacia el colegiado gallego.

La indignación se centra en la decisión de no expulsar a Carlos Romero por una entrada por detrás cometida sobre Kylian Mbappé.

Mientras en Madrid solo ven conspiraciones, el acta arbitral deja a las claras el motivo por el que decidió enseñar únicamente tarjeta amarilla al autor del gol que dio la victoria al Espanyol en la recta final.

Muñiz Ruiz escribió que Carlos Romero fue amonestado "por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa de un balón". Por tanto, al existir el intento de golpear la pelota de por medio, la jugada no era merecedora de tarjeta roja, según la interpretación arbitral.

En el VAR se respetó el criterio del colegiado sobre una jugada dura, pero que con el reglamento en la mano puede considerarse solo como cartulina amarilla. Todo depende de la lectura arbitral y esta fue la de dejar a Carlos Romero sobre el campo.

La acción ha servido al madridismo para tapar la mala actuación de su equipo, que no fue capaz de marcar un gol a uno de los conjuntos que se encuentran en la cola de la clasificación y que está sufriendo mucho durante todo el ejercicio.