Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡El Barça entra con todo a por Marcus Rashford!

El club azulgrana pujará por el extremo del Manchester United, que llegaría cedido hasta final de curso

Betis - Manchester United: El gol de Marcus Rashford

Marcus Rashford sentenció en partido en el Villamarín / Telefónica

No lo parecía un mes atrás, pero el mercado de invierno del Barça tiene pinta de ser bastante más agitado de lo esperado. El club ha logrado entrar de nuevo en la regla del uno a uno y eso multiplica las opciones de reforzarse este mes de enero. Múltiples han sido los ofrecimientos y y varios son los jugadores deseados pensando no solo en ahora sino también en el futuro. Pero de todos ellos, hay uno que puede ir hacia delante: Marcus Rashford.

Según pudo saber SPORT, el Barça ha entrado con fuerza en la puja por el atacante del Manchester United, que tiene muchas opciones de cambiar de aires en esta segunda mitad de temporada. Días atrás, este diario ya explicó que el delantero coqueteaba con el club catalán. Ahora, lo que era una alternativa más ha pasado a ser una opción muy real. La fórmula sería una cesión hasta el 30 de junio.

Desplazado a Arabia Saudí, el director deportivo del Barça, Deco, ha usado los últimos días para explorar la viabilidad de una operación compleja pero no imposible. El luso está aprovechando la estancia en Oriente Medio para tener encuentros informales con entornos de jugadores, tanto de la plantilla como de otros equipos.

El club debe hacer algo de caja antes

El club catalán necesitaría generar algo de espacio salarial para poder contar con Rashford, aunque las opciones son múltiples y quedan días de enero por delante. Las principales, una hipotética salida de Eric, Araujo, Ansu, cualquier otro jugador o incluso ingresar dinero si se confirma el traspaso de Óscar Mingueza, por quien el Barça tiene el 50%.

La química no fluye entre el delantero de 27 años y Rúben Amorim, nuevo técnico del Manchester United, por lo que el jugador considera seriamente abandonar la disciplina 'red devil' este mes de enero. Rashford, que no juega con el United desde hace un mes, tiene varias propuestas encima de la mesa y todo indica que podrá elegir dónde ir -si es que finalmente acaba optando por una salida-.