Puede que en tu timeline de Twitter o en tu muro de publicaciones de Instagram y, sobre todo, TikTok, estén apareciendo sin parar las toallitas de Mercadona, uno de sus productos de higiene personal más populares. El motivo no es que se hayan hecho vitales por algún cambio en su composición. Todo lo contrario, justo es el hecho de que no hayan cambiado con el paso del tiempo lo que las ha convertido en objeto de debate y bromas en las redes sociales.
“Los bebés de las toallitas de Mercadona ya son abuelos”, dice un usuario en Twitter al respecto del packaging de las toallitas de limpieza del supermercado valenciano, que si bien se venden como producto para bebés al final se utilizan para múltiples usos. Es raro que las familias que hayan tenido la costumbre de llevar toallitas “en el bolso” o “en la mochila” no sigan haciéndolo cuando sus hijos e hijas crecen. Son un apaño ante cualquier apuro.
Pues bien, cuando podría ser un motivo práctico o económico lo que hubiera convertido en virales a las toallitas de Mercadona, ha sido su envase lo que ha hecho que se hable de ellas más que nunca en las redes sociales. Las toallitas, perfumadas y frescas, cuyos paquetes se comercializan por 1,05 euros cada unidad (80 toallitas en su interior), son perfumadas y frescas, son lo de menos en esta curiosa historia de fenómenos virales en redes sociales. Son las protagonistas involuntarias de la noticia, ya que lo comentado en las redes es cómo serán ahora los bebés de la imagen.
1631272676143554561No sabemos si estás toallitas tienen diez, veinte o cuarenta años de historia, los que tiene Mercadona, que abrió su primera tienda en 1981, pero solo hay que mirar la foto de los dos bebés que utiliza la marca (Deliplus, marca blanca de Mercadona en este tipo de productos) como reclamo en el cierre de los paquetes de toallitas para saber que no son un formato novedoso. Hay quien dice que seguro las compró así, con el mismo envase blanco y azul y la foto de los dos bebés, en los años dosmil, y otros usuarios de las redes sociales más veteranos piensan que ya estaban empaquetadas y comercializadas así en los noventa. Mercadona no se ha hecho eco de la noticia viral en sus redes, así que no lo ha aclarado de momento.
¿Cómo estarán los bebés de las toallitas en la actualidad?
Son muchos los usuarios, cada vez más a medida que aumenta la viralidad de la curiosidad, que se preguntan si no va siendo hora de que Mercadona actualice la fotografía de los dos pequeños protagonistas del packaging de sus toallitas. Dos bebés que probablemente serán adultos en la actualidad.
“Ahora que lo pienso, cómo serán actualmente los 2 niños de la foto de los paquetes de toallitas del Mercadona?? Que edad tendran actualmente?? Tendran hasta hijos seguramente, no??”, se pregunta otro usuario en Twitter. “Poned a los hijos de ellos, ya. Muy guapitos, pero tienen 120 años cada uno ya”, exagera, en clave de humor, otro usuario de TikTok en un vídeo con casi 800 comentarios, la mayoría de ellos de personas que quieren saber cómo son los dos niños ahora. “Los niños más famosos de España”, escribe una usuaria.
Es curioso que en tiempos donde el branding y el marketing se cuida hasta el extremo, a Mercadona le funcione con sus toallitas una foto de dos bebés que sigue usando muchos años después.