Para la mayoría de las personas, la hormona de crecimiento es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Como su nombre lo indica, la hormona de crecimiento es responsable de hacernos crecer. Sin embargo, también contribuye a muchas otras funciones importantes del cuerpo, como:
El crecimiento de huesos fuertes y saludables.
La regulación del metabolismo del cuerpo, específicamente el equilibrio entre músculo magro y grasa.
El desarrollo y mantenimiento de los órganos del cuerpo.
El mantenimiento de niveles generales de bienestar y energía.
¿Cuáles son las causas de un crecimiento deficiente?
Hay
muchas razones posibles por las que un niño puede parecer estar
creciendo más lento que sus compañeros o hermanos. En algunos casos,
esto es totalmente inofensivo y no afecta su salud. Por ejemplo,
algunos niños simplemente crecen a un ritmo diferente de que otros y
eventualmente se pondrán al día a medida que transcurran los años.
Sin embargo, hay otras razones más graves por las que un niño podría no estar creciendo como debería. Estas pueden ir desde una mala nutrición hasta ciertas afecciones médicas, como enfermedades renales o hepáticas. Incluso puede ser que su cuerpo no esté produciendo suficiente hormona de crecimiento, la hormona responsable de hacernos crecer.
Referencias
1. https://www.magicfoundation.org/
2. La fuente no es científica, sino que se basa en una tabla genérica de tallas de acuerdo a la edad: https://morethanheight.com/es-latam 0, 3M, 6M, 9M, 12M, 18M, 2Y, 3Y, …
La terapia de hormona de crecimiento es una terapia de reemplazo de
hormona biosintética. Es idéntica a la hormona de crecimiento natural
producida por el cuerpo y, como es una proteína, necesita ser
inyectada con el fin de funcionar correctamente.
La GHT se utiliza normalmente para tratar a niños que no están creciendo debido a una afección médica subyacente. También podría tratar a los adultos afectados por la deficiencia de hormona de crecimiento.
Para los niños que necesitan aplicaciones diarias de hormona de crecimiento, las mejoras y los avances en el diseño de dispositivos han hecho una gran diferencia. Hoy en día, hay dispositivos con muchas características diferentes y útiles para elegir.
Hace más de 30 años, comenzamos los avances pioneros en las terapias de hormona del crecimiento y, tres décadas más tarde, nuestros tratamientos todavía benefician a muchas personas alrededor del mundo.