Jabari Parker se queda en el Barça. Este lunes 15 de julio venció la cláusula de salida hacia la NBA del contrato de renovación firmado el pasado mes de marzo entre el ala-pívot estadounidense y el club azulgrana, con lo que se confirma la continuidad en el Palau Blaugrana de uno de los grandes protagonistas de la pasada temporada.
En los despachos del Palau daban por segura la continuidad de Parker, que a pesar de algunos rumores publicados en medios de su país estas últimas semanas nunca ha recibido un interés real de algún equipo de la NBA para llevarle de vuelta a la liga americana.
Parker, número 2 del draft NBA de 2014, vio truncada una prometedora carrera en la NBA por dos gravísimas lesiones en su rodilla izquierda, una en sus primeros meses como profesional y la otra, en enero de 2017. Tras pasar por seis equipos y estarse más de un año sin jugar, el Barça apostó por él el pasado verano y la jugada no pudo salirle mejor. El ala-pívot de Chicago tardó en ganar confianza y adaptarse al baloncesto FIBA pero poco a poco fue creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo de Roger Grimau y un favorito de la afición del Palau.
Con la continuidad de Parker ya asegurada y a falta de oficializar el fichaje del base Juan Núñez, al Barça le falta todavía incorporar a un alero y a un ala-pívot que cubran las marchas de Nikola Kalinic y Oscar da Silva. Para esas dos posiciones el Barça dispone solo de una plaza de extracomunitario (la ACB solo permite dos por equipo) pues la otra ya la ocupa Parker.