- Capturados Salen a la luz los detalles del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher
- Detención Atrapan a los chantajistas de la familia Schumacher
Ha comenzado en Wuppertal (Alemania) el juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher. Parece que va a durar poco, pues el principal acusado se ha declarado culpable, admitiendo los delitos.
Hay tres acusados y el principal no es el guardaespaldas, Markus Fritske, pese a ser el que supuestamente robó los más de 1.500 archivos, sino que sería Yilmaz Tozturkan, agente de seguridad, y su hijo, Daniel Lins, también estaría implicado como colaborador.
Yilmaz fue rotundo en la primera jornada en el tribunal. "Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda", soltó al poco de comenzar. De hecho, según se narra en las crónicas locales, a continuación, se habría girado y se habría dirigido al abogado de Corinna Schumacher, la esposa de Michael, y le habría dicho: "Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad".
Confesiones
Tozturkan, después, no habría tenido reparo en explicar todo el proceso. "Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable", proclamó. Indicó que le habría llegado todo a través de una enfermera.
El propio vástago del principal acusado igualmente confesó su culpabilidad y que había creado ése e-mail, además de haber grabado una conversación entre su padre y un empleado de la familia Schumacher, aunque expuso que sólo supo que trabajaban para la familia del piloto a posteriori. "Entiendo mi error", aseveró.
Menos claridad
Sin embargo, el tercer acusado, Markus Fritsche, no fue tan categórico. Su abogado leyó una declaración en la que aseguraba que fue la propia familia de 'Schumi' la que le pidió digitalizar esos archivos y meterlos en discos duros. En sus afirmaciones dice no tener nada que ver con el asunto del chantaje. El juicio seguirá en próximas jornadas.
Comentarios