La mejor forma de farmear minerales como diamante y zonnanio en Zelda Tears of the Kingdom (misión La Princesa y el Monstruo)
Zelda Tears of the Kingdom y su método para farmear minerales como zafiro, rubí, diamante y zonnanio a cambio de gemas luminosas, y además completar la aventura secundaria "la princesa y el monstruo".
Extraer minerales en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es algo que hacemos instintivamente: cada vez que vemos una fuente de minerales la golpeamos con rocas y nos hacemos con sus minerales, aunque no sepamos muy bien para qué sirven.
Probablemente, cada vez que necesites rupias hayas vendido tus minerales: Ópalo, Rubí, Zafiro, Diamante, Ámbar...
Estas piedras no tienen un solo uso: puedes fusionarlas con tus armas y escudos y algunos tienen efectos elementales (fuego, electro, agua...) aunque en nuestra opinión es un desperdicio usarlas así.
Una piedra que aparentemente no tiene mucho uso son las gemas luminosas, que encuentras en las cuevas o en el subsuelo. Esta es menos valiosa al venderla (solo nos dan ddf rupias por ella) y no sirve de mucho fusionarlas con armas.
Pero hay una forma de convertir estas gemas luminosas en otros materiales más valiosos y útiles... y además, sirve para completar una misión "periodística" de la gaceta de Penn de las postas. Te lo explicamos en esta guía de Zelda Tears of the Kingdom.
Completar la aventura secundaria "La princesa y el monstruo"
Si sigues la ruta que te recomienda el juego, probablemente la primesa posta que visites sea la Nueva posta de Idilia, al noroeste del Fuerte Vigía. Allí, una vez que hayas conocido a Penn y visitado la Gaceta de Hyrule (que está a las puertas de la aldea orni) podrás comenzar una de las misiones de rumores periodísticos sobre la princesa Zelda.
Concretamente, la aventura secundaria se llama "La princesa y el monstruo". Se cuenta que han visto a Zelda montada sobre un monstruo. ¿Qué será?
La respuesta está al sureste, frente a la Posta del lago, en la región de Farore, la de la jungla. Esta posta en un valle frente a un río: al otro lado, en el Bosque Bonrak, se encuentra una pequeña reserva de dondones, unas criaturas acorazadas, grandes pero mansas.
Solo con verlas y hablar con la chica que los cuida, se completará la aventura secundaria "La princesa y el monstruo", haciendo avanzar también la Aventura secundaria "Los rumores sobre Zelda". Pero lo más interesante viene ahora.
Cómo usar los dondones para farmear minerales a cambio de gemas luminosas
Y es que resulta que estas criaturas tienen un poder especial: comen gemas luminosas... y luego defecan otras gemas.
Esto lo puedes saber al interactuar con el montón de gemas que se encuentran en la mesa, y que no te puedes llevar. Hay cinco dondones: si sueltas gemas luminosas cerca, se las comerán. Si luego te vas, y dejas pasar el tiempo, al menos 24 horas (vete a dormir a la posta de enfrente), al volver encontrarás en el suelo otras gemas que pueden ser más valiosas.
Para hacerte una idea, esto son los precios a los que puedes vender las gemas:
- Gema luminosa: 20 rupias
- Ámbar: 10 rupias
- Topacio: 80 rupias
- Zafiro: 150 rupias
- Rubí: 110 rupias
- Diamante: 500 rupias
- Zonnanio: 3 rupias (pero se usa como combustible para la batería)
Por lo tanto, es una buena idea "intercambiar" las gemas luminosas por otras gemas usando este poco ortodoxo método, y saldrás ganando con gemas más valiosas (salvo ámbar) o bien zonnanio para alimentar la batería.
Naturalmente, tampoco es aconsejable desprenderse de todas las gemas luminosas, ya que también sirven para fabricar o mejorar prendas luminosas en el club secreto Gerudo.
¿Y dónde se obtienen estas gemas? Las puedes conseguir rompiendo rocas de minerales como esta, en cuevas o en el subsuelo. Y muy cerca, en las tres cuevas en los lagos Telye, Ronia y Raloc, encontrarás enormes cantidades (y completarás la misión secundaria Tres cuevas para tres hermanos).
Otras guías de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.
También te contamos 10 cosas que seguramente todavía no sepas, el último glitch para volver sin límites, cómo conseguir los cascos divinos, todas las localizaciones de Kabalit o para qué sirve la guirnalda.
Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Lo lograron... La primera máquina voladora autónoma de Zelda Tears of the Kingdom ya es una realidad, aunque hay un "pero"
- 4 cosas muy útiles de Zelda Tears of the Kingdom que quizá todavía no sabías
- El primer criptosello de España ya está a la venta y va a desbloquear tus recuerdos de la infancia