Las Cimarronas continúan su preparación con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa América 2025, torneo del cual serán anfitrionas el año que viene. Por esa razón, siguen sumando amistosos internacionales. En el cierre de agosto será ante Brasil.
El certamen continental que se disputará en Montevideo entre el 5 y el 15 de marzo del 2025 es la gran mira de todos los equipos de la región. Principalmente porque quien resulte vencedor se clasificará directamente al Mundial de Amstelveen (Países Bajos) – Wavre (Bélgica) del 2026.
Por esa razón, la selección uruguaya femenina buscará mejorar sus mejores producciones que fueron el cuarto puesto que lograron en Kingston (Jamaica) 2001 y Bridgetown (Barbados) 2004. Desde ahí, nunca lograron llegar a las semifinales en las cuatro ediciones siguientes.
Por lo pronto, el equipo dirigido por el argentino Rolando Rivero disputará un amistoso ante Brasil el próximo miércoles 28 desde las 20 hs (URU) en la Cancha Celeste con entrada libre y gratuita. Las selecciones juveniles también verán acción ante las brasileñas.
Previo a ello, Las Cimarronas viajaron a Buenos Aires para disputar otros partidos de preparación. Se enfrentaron a la Selección Mayor de Buenos Aires con una victoria y una derrota y a las Leoncitas, actuales Campeonas Panamericanas empatando en único encuentro.