VERACRUZ -- Todo estaba listo para que el argentino Fernando Gamboa se encargara de la dirección técnica del Veracruz, pero la directiva anunció un cambio de planes y designó a Sergio Bueno Rodríguez como estratega del equipo.
Sin otra razón que colocar a un técnico "comprometido y conocedor del medio", a un día de la realización del XXI Régimen de Transferencias del futbol mexicano, la directiva optó por hablar con Gamboa, quien tenía escaso tiempo en el puesto, y nombró a Bueno, que ha dirigido a varios clubes tanto en la Primera División como en la Liga de Ascenso.
"Por decisión de la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, el argentino Fernando Gamboa no se hará cargo del equipo escualo, por lo que su lugar lo tomará el estratega nacional Sergio Bueno Rodríguez", indicó el club en un comunicado.
Bueno, quien será presentado el próximo lunes por la tarde en conferencia de prensa, buscará el ascenso al máximo circuito ya con un cuadro que se reforzó de buena manera durante el draft.
Los arqueros Liborio Sánchez, ex de Chivas, y Tomás Adriano, el lateral Diego Martínez, los zagueros Joel Tiburón Sánchez, Oscar Mascorro y Juan Manuel García Zavala, el volante colombiano Andrés Chitiva; los mediocampistas Marco Antonio Reyna, José de Jesús Mendoza y Octavio Valdez, son varios de sus nuevos elementos.
También llegarán al club los delanteros Juan Pablo Loquito García, Mauricio Romero y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, estos dos provenientes del Necaxa.
"La directiva del Club Veracruz ha sido muy puntual en el compromiso que deberán asumir los jugadores contratados y es por ello que ha determinado hacerse de los servicios de un timonel que tiene experiencia, tanto en la Liga de Ascenso como en el máximo circuito del futbol mexicano", añadió.
Asimismo, "confía en que Sergio Bueno pueda cumplir con el objetivo de ascender al Veracruz".
En su carrera como técnico Bueno Rodríguez ya ha conducido a Celaya, Santos Laguna en dos etapas, Jaguares de Chiapas, Atlas, Atlante, Morelia y León, club con el cual llegó hace unos años a una final contra Dorados de Sinaloa, quienes ganaron la misma.