Varias personas limpian el interior de un garaje en Aldaia, Valencia. . EFE/Chema Moya La nueva secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, ha pedido este jueves a los voluntarios que trabajan en la zona afectada por la DANA y a los que puedan llegar este próximo puente que se abstengan de entrar en espacios confinados, como garajes o sótanos, que todavía estén sucios.
"Mañana empieza un puente en el que esperamos que aumente la afluencia de voluntarios. Quería agradecer su colaboración, pero he de insistir en que es importante que se cumplan las medidas de seguridad, especialmente en sótanos y garajes", ha indicado.
"Quienes no estén acreditados, por favor, que hagan otras tareas, que no accedan a espacios confinados a no ser que estén limpios y se pueda entrar con seguridad", ha insistido Rodríguez.
Trabajos de recuperación
La secretaría autonómica ha informado de que actualmente se trabaja en 108 de estos espacios, de los cuales 11 ya están completamente limpios, se ha puntualizado posteriormente desde el CECOPI.
Actualmente hay unas 750 personas trabajando en la limpieza de garajes, entre Bomberos Forestales de la Generalitat, del Consorcio Provincial de Valencia, Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia, bomberos de otras administraciones y personal de la UME.
La secretaria autonómica ha sido preguntada por la cifra de heridos y hospitalizados tras la riada y, si bien ha asegurado que no dispone de ese dato, se ha comprometido a facilitarlo en próximas intervenciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia