La información que se muestra en esta página se basa en promedios históricos y puede que no refleje las condiciones actuales. Consulta con las autoridades locales para conocer las recomendaciones de viaje más recientes.
Leer másLa mejor época para viajar a Francia es de abril a junio y de septiembre a noviembre. Habrá menos gente y podrás disfrutar de temperaturas moderadas fuera de la sofocante temporada de verano. Si lo que quieres es esquiar, puedes hacerlo en cualquier momento entre diciembre y principios de abril.
Te recomendamos que visites las distintas regiones de Francia fuera de la concurrida época de vacaciones que ocurre entre mediados de julio y finales de agosto. Aunque, ten en cuenta que muchos negocios cierran durante esta época y que el transporte público también se ve afectado, así que investiga con mucha anticipación. El clima mediterráneo de la Riviera francesa ofrece unas temperaturas cálidas durante la mayor parte del año, mientras que el invierno en París te permite visitar lugares de interés cultural como el Louvre sin tener que hacer tanta fila para entrar. Si quieres disfrutar de una buena degustación de vino, viaja a regiones como Burdeos y Borgoña entre marzo y mayo para disfrutar de los mejores paisajes o entre octubre y noviembre para ir durante la temporada de vendimia.
Más sobre la mejor época para viajar a Francia
El clima por mes y consejos de viaje sobre Francia
Cuando el frío empieza a azotar la mayor parte del país y los Alpes se cubren de nieve, empieza oficialmente la temporada de esquí. Enero es el mes más frío en muchas de las grandes ciudades como París, Lyon y Burdeos, con una temperatura promedio de alrededor de 6ºC. Ni siquiera la Costa Azul se libra del frío, así que empaca una buena chamarra y muchas capas de ropa para las distintas regiones que vayas a visitar.
No es ningún secreto que Francia cuenta con algunos de los resorts de esquí más espectaculares del mundo, como Chamonix, Tignes y Val d’Isère, que son algunos de los más populares. Tanto los principiantes como los más experimentados pueden disfrutar de la mejor calidad de nieve en esta época, así como de las mejores actividades después de esquiar y de los acogedores pueblos alpinos. Si esquiar no es lo tuyo, puedes aprovechar las rebajas de invierno, durante las cuales muchas tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70%. Mientras tanto, mantente caliente dentro de cafeterías, bistros y braserías encantadores y disfruta de deliciosos manjares y vinos franceses.
9°C
Máxima
3°C
Mínima
16 días
Lluvia
La temporada de esquí alcanza su máximo apogeo en febrero, así que es probable que los resorts estén llenos de familias aprovechando las vacaciones escolares. Aunque las temperaturas de los Alpes caen por debajo de los cero grados, en el resto del país se mantienen en torno a los 5ºC. Aunque muchas parejas viajan a París para pasar el Día de San Valentín, hay muchas otras cosas que hacer en febrero.
La soleada zona del sur aprovecha su clima más cálido para ofrecer entretenimiento al aire libre, como el carnaval de Niza, que se caracteriza por las batallas de flores, los disfraces extravagantes y un desfile épico con carrozas increíbles. En la frontera con Italia, la pequeña ciudad de Menton celebra la Fête du Citron (Fiesta del Limón) como prueba de su auge como mayor productor de limón de Europa. Espérate de todo: desde desfiles de frutas hasta exposiciones de patrones de cítricos.
8°C
Máxima
1°C
Mínima
13 días
Lluvia
Cuando empiezan a brotar las primeras flores de la primavera, Francia se transforma en un espectáculo de paisajes coloridos. Marzo es también el mes más concurrido de la temporada de esquí y las vacaciones escolares continúan hasta mediados de mes, así que, si vas a esquiar, habrá mucha gente. Lejos de los Alpes todavía fríos, la temperatura promedio en el resto del país suele estar entre los 8-10ºC, así que te recomendamos empacar un buen abrigo de invierno.
En el sur continúa el ambiente festivo con los festivales, y las temperaturas, que ahí son más cálidas, alcanzan hasta los 15ºC. La comunidad irlandesa de París se asegura de que el Día de San Patricio no pase desapercibido el 17 de marzo: los pubs de la ciudad se llenan de música tradicional irlandesa y de Guinness. Coincidiendo con el comienzo de la temporada de Pascua, por qué no hacer una escapada de un día a Flavigny-sur-Ozerain, en Borgoña, donde se filmó en el año 2000 la película dramática “Chocolat”, protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp.
13°C
Máxima
4°C
Mínima
14 días
Lluvia
El clima templado del norte y el característico ambiente mediterráneo del sur hacen que abril sea uno de los mejores meses para viajar a Francia. Puedes seguir esquiando en los resorts de esquí más altos, como Tignes y Val d'Isère, que todavía tienen una buena capa de nieve en esta época del año. Lejos de las pistas, puedes hacer senderismo escénico entre los cerezos y los picos nevados. La temperatura promedio en los Alpes es de alrededor de 7ºC, mientras que en París y el resto del interior de Francia, es de unos agradables 12ºC. Mete en la maleta zapatos para caminar, un paraguas resistente para las lluvias típicas deabril y ropa de abrigo para la noche.
Las festividades de Pascua ocupan el lugar más destacado, con una gran cantidad de eventos organizados en todo el país. Los escaparates de los chocolateros harán que se te haga agua la boca, pero recuerda que, en Francia, los huevos de pascua los dejan campanas voladoras, no un conejito. En la ciudad de Béziers, al suroeste, docenas de cocineros preparan un omelet gigante de 15,000 huevos mientras el Palacio de Vaux-le-Vicomte, que se encuentra a las afueras de París, organiza la mayor búsqueda de huevos de Pascua del país.
16°C
Máxima
7°C
Mínima
14 días
Lluvia
A medida que la primavera se extiende por todo el país, lo mismo ocurre con una gran cantidad de celebraciones y eventos culturales impulsados por un clima más cálido. Los días pueden ser bastante cálidos, pero las noches pueden ser frías, así que mete en la maleta algunas prendas más para estar a gusto. Empaca un paraguas si vas a ir a la capital, porque en París se acumula la mayor concentración de precipitaciones en mayo (y en Niza, la menor).
El 1 de mayo es festivo en Francia, así que la mayoría de los comercios estarán cerrados y el transporte también se verá afectado. Encontrarás un ambiente festivo en las calles y muchos “muguets” (lirios del valle) que se reparten para dar buena suerte. Los amantes del cine no se pueden perder el mundialmente conocido festival de cine de Cannes, que tiene lugar durante 12 días en mayo. Además de las proyecciones gratis de películas al aire libre en la playa, también puedes ver a celebridades en la alfombra roja. Algunos de los eventos más importantes del calendario deportivo también tienen lugar en mayo, como el torneo de tenis Abierto de Francia, el gran premio de F1 de Mónaco y el de MotoGP.
18°C
Máxima
10°C
Mínima
15 días
Lluvia
Las primeras señales del verano aparecen en junio, el mes en el que los cielos despejados y las temperaturas cálidas se convierten en la norma. Sin embargo, las noches más frías y las lluvias de la primavera hacen que siga siendo necesario meter unas cuantas prendas más en la maleta. Solo hay un grado o dos de diferencia en todo el país, ya que la mayoría de temperaturas promedio rondan los 20ºC.
París está especialmente concurrido en esta época del año. Lo bueno es que, fuera de la capital, hay muchas ciudades llenas de cultura y sin tanta gente que puedes visitar. La temporada de festivales alcanza su apogeo en esta época. La Fête de la Musique (Festival de la Música), que se celebra el día 21 del mes, ofrece conciertos gratuitos por todo el país y el Paris Jazz Festival (Festival de Jazz de París) acoge a los principales músicos de todo el mundo. También se celebra la fiesta del vino, que dura cuatro días, en Burdeos, donde puedes probar algunos de los mejores vinos y productos locales del mundo. Como las vacaciones escolares no comienzan hasta mediados de julio, este es el momento perfecto para ir a las maravillosas costas de la Riviera francesa, que tiene playas tranquilas y temperaturas que rondan los 25 °C.
23°C
Máxima
13°C
Mínima
12 días
Lluvia
Ya es oficialmente verano en todo el país, así que debes tener cuidado con las olas de calor, sobre todo en el sur, donde los incendios forestales también pueden ser una amenaza. La escuela ya está oficialmente cerrada, así que la mayoría de las ciudades estarán llenas de multitudes de familias locales y turistas. Puedes disfrutar de un clima más fresco en la región de los Alpes del norte, que tiende a tener temperaturas de alrededor de 17 °C. Pero si lo que buscas es el intenso calor del verano, las ciudades centrales y las playas de la Riviera francesa son los lugares ideales.
Celebra la Revolución Francesa con los desfiles del día Nacional de Francia (la toma de la Bastilla) y los fuegos artificiales que tienen lugar en todo el país el 14 de julio. Si estás en los Alpes en julio, vale la pena intentar ver algo de acción del Tour de Francia, ya que los mejores ciclistas del mundo compiten entre sí por la codiciada camiseta amarilla. ¿Se te antoja un poco de música? La región de Alsacia es la anfitriona del festival internacional anual de Colmar, que incluye 20 conciertos durante 10 días, mientras que Carcassone, en el sur, presenta casi 100 conciertos y espectáculos que incluyen desde actuaciones de jazz hasta ópera.
26°C
Máxima
16°C
Mínima
11 días
Lluvia
Los franceses suelen tener vacaciones de verano desde el 14 de julio (Día de la toma de la Bastilla) hasta mediados de agosto, así que es posible que algunas tiendas y restaurantes estén cerrados durante la primera mitad del mes. La mayoría de la gente local se dirige a las ciudades costeras del sur para gozar de sus playas mediterráneas que cuentan con una temperatura promedio de 25 °C. Es recomendable que traigas ropa ligera de algodón y una capa adicional delgada para la noche. Si tu intención es quedarte en la parte norte de Francia, no te olvides de traer un impermeable y una chamarra para las noches frías.
Las altas temperaturas y las grandes multitudes hacen que una de las mejores cosas que hacer en agosto sea aprovechar los festivales que se ofrecen en estas fechas. En los suburbios occidentales de París, Rock en Seine siempre ofrece un asombroso cartel que cuenta con grandes artistas y Fêtes de Dax en el suroeste, que cuenta con cinco días de festividades, atrae hasta 800,000 personas.
25°C
Máxima
15°C
Mínima
11 días
Lluvia
Septiembre es una época maravillosa para visitar Francia, ya que cuenta con los últimos días de verano en los que aún está el clima cálido y soleado de los meses anteriores, aunque con temperaturas más leves en torno a los 20 °C durante el día. Otro factor positivo de esta época del año es que las vacaciones escolares ya terminaron, así que podrás explorar los puntos de interés con menos multitudes.
Ahora que el intenso calor del verano se ha calmado y los comercios han reabierto después de las vacaciones, es un buen momento para explorar ciudades típicamente más concurridas como París, Niza y Lyon. Sigue habiendo muchos eventos para mantenerte entretenido, incluido el mercado más grande de Europa en Lille el primer fin de semana de septiembre y el Festival Ravel a lo largo de la costa atlántica, donde puedes escuchar mucha música tradicional vasca. La cosecha anual de uva está en pleno apogeo este mes, así que es el momento perfecto para hacer un recorrido por las principales regiones vinícolas del país, como Burdeos, Borgoña y Champaña.
22°C
Máxima
12°C
Mínima
12 días
Lluvia
A medida que las preciosas tonalidades rojas y doradas del otoño se extienden por todo el país, los días se vuelven más cortos y más fríos. La mayoría de los días son soleados, pero en general, el clima es difícil de predecir, a menos que estés en la región más cálida del sur hacia principios de mes. Trae una chamarra y un paraguas, ya que es muy probable que llueva.
El primer fin de semana de octubre es cuando París celebra su Nuit Blanche (Noche blanca) anual y muchos museos, galerías y otros centros culturales ofrecen entrada gratis toda la noche. Halloween no es una celebración muy importante en Francia, pero Disneyland París ofrece una experiencia especial y espeluznante en ambos parques, además de la magia característica de Disney. Lyon rinde homenaje a su herencia como la cuna del cine al organizar el Festival de Cine de Lumière, que ofrece más de 400 proyecciones en toda la ciudad.
18°C
Máxima
10°C
Mínima
14 días
Lluvia
En noviembre difícilmente te encontrarás con temperaturas por encima de los 10ºC, a menos que estés en el sur, que siempre cuenta con temperaturas más leves, con un promedio de 13 °C. Asegúrate de traer varias capas y ropa impermeable para aguantar la humedad y el viento que eclipsan la mayor parte del país.
Durante los días festivos de Toussaint (Día de Todos los Santos), el primer día del mes, y el Día del Armisticio el 11 de noviembre, encontrarás comercios cerrados y se verá afectado el transporte público. Los sommeliers novatos deben planear su viaje por el Beaujolais Nouveau para el tercer jueves de noviembre, cuando se ofrece la primera degustación del apreciado vino solo unas semanas después de la vendimia. La fiesta del vino continúa con la subasta del vino Hospices de Beaune en Borgoña, que se celebra el tercer domingo del mes y cuya recaudación se destina completamente a asociaciones benéficas.
13°C
Máxima
7°C
Mínima
15 días
Lluvia
La alegría y el vino caliente son suficientes para hacerte sentir cómodo durante las frías temperaturas extremas del invierno. Todo el país se llena de mercados navideños, pero también empiezan las vacaciones de Navidad, así que prepárate para encontrar las grandes ciudades más llenas de lo normal. La temporada de esquí comienza en los Alpes y los Pirineos y ofrece todo tipo de deportes de invierno que escoger. Mete ropa de abrigo y guantes en la maleta para mantener bien calientes las extremidades en diciembre.
Para disfrutar del ambiente más festivo, ve a los mercados navideños de la región de Alsacia, donde encontrarás una mezcla única de influencias francesas y alemanas. Toma una copa de vino caliente y pasea entre miles de mágicas luces brillantes. Algunos de los mercados más populares incluyen Estrasburgo (el más antiguo de Europa) y Ribeauvillé con su temática y disfraces medievales. Mientras tanto en Lyon, el Festival de las Luces (Fêtes des Lumières) ofrece la oportunidad de ver los principales monumentos y ríos de la ciudad iluminados con una combinación de videos, láseres y LED.
10°C
Máxima
4°C
Mínima
15 días
Lluvia
Desde las montañas nevadas de los Alpes, el Jura y los Pirineos a los climas más cálidos de la costa sureste, Francia tiene una gran variedad de temperaturas a lo largo de sus regiones durante todo el año. Las regiones del norte y el centro, entre las que se incluyen Normandía, Borgoña e Isla de Francia (donde se encuentra París), suelen contar con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y lluviosos. Ciudades como Estrasburgo, en la región de Alsacia, y Grenoble y Chamonix, en los Alpes, cuentan con inviernos más fríos y largos. En el sur, el clima es más cálido durante todo el año gracias al clima mediterráneo, por lo que cuenta con veranos cálidos y secos y mucho sol.
ene | feb | mar | abr | may | jun | jul | ago | sep | oct | nov | dic | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
París | Máxima | 8°C | 7°C | 13°C | 16°C | 18°C | 22°C | 25°C | 25°C | 21°C | 16°C | 11°C | 9°C |
Mínima | 3°C | 2°C | 5°C | 7°C | 10°C | 13°C | 16°C | 15°C | 12°C | 10°C | 7°C | 5°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días | |
Niza | Máxima | 13°C | 12°C | 15°C | 17°C | 20°C | 24°C | 27°C | 27°C | 25°C | 21°C | 17°C | 14°C |
Mínima | 6°C | 5°C | 9°C | 12°C | 14°C | 19°C | 21°C | 21°C | 18°C | 15°C | 11°C | 8°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días | |
Lyon | Máxima | 7°C | 6°C | 14°C | 17°C | 20°C | 25°C | 27°C | 27°C | 22°C | 18°C | 12°C | 9°C |
Mínima | 2°C | -0°C | 4°C | 7°C | 10°C | 14°C | 16°C | 15°C | 12°C | 10°C | 5°C | 3°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días | |
Marsella | Máxima | 12°C | 11°C | 16°C | 19°C | 22°C | 28°C | 30°C | 30°C | 26°C | 22°C | 16°C | 13°C |
Mínima | 4°C | 2°C | 6°C | 9°C | 12°C | 16°C | 19°C | 18°C | 15°C | 13°C | 8°C | 5°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días | |
Estrasburgo | Máxima | 6°C | 5°C | 12°C | 16°C | 19°C | 24°C | 26°C | 25°C | 21°C | 16°C | 10°C | 8°C |
Mínima | 1°C | -1°C | 2°C | 6°C | 9°C | 12°C | 14°C | 13°C | 10°C | 7°C | 5°C | 2°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días | |
Burdeos | Máxima | 11°C | 10°C | 15°C | 17°C | 19°C | 24°C | 27°C | 26°C | 24°C | 20°C | 15°C | 12°C |
Mínima | 5°C | 2°C | 6°C | 8°C | 10°C | 14°C | 15°C | 15°C | 13°C | 11°C | 8°C | 5°C | |
Lluvia | 16 días | 14 días | 15 días | 15 días | 15 días | 13 días | 11 días | 12 días | 12 días | 14 días | 16 días | 16 días |
Costo de la estancia en Francia
¿Quieres viajar por menos? Puedes checar el costo de alojarte en Francia por noche.
Los mejores lugares de Francia
Descubre las ciudades, lugares de interés y actividades que más gustan en Francia.
París
Popular en Diciembre
Museos, Paseos por la ciudad, Arquitectura
Niza
Popular en Agosto
Paseo, Centro histórico, Costa
Lyon
Popular en Julio
Centro histórico, Paseos por la ciudad, Cocina gourmet
Marsella
Popular en Agosto
Puerto, Soleado, Paseos por la ciudad
Estrasburgo
Popular en Diciembre
Centro histórico, Catedral, Paseos por la ciudad
Burdeos
Popular en Agosto
Paseos por la ciudad, Arquitectura, Cata de vinos
¿Todo listo para reservar tu viaje a Francia?
Ingresa tus fechas para encontrar el alojamiento perfecto en Francia.
Si visitas la zona de Alsacia, es un lugar que NO debes saltar, caminarlo es un caramelo a tu vista, lo disfrutarás mucho
Es una ciudad hermosa, llena de encanto y que debe conocerse caminando. Realmente no acabas de conocerla bien, recomiendo un mínimo de 5 días
Los ĺugares que conoci fueron muy interesantes superando expectativas que tenia, la gente muy amable y a pesar del idioma hacen lo posible por apoyar y orientarte. El personal que me atendió en cafeterías y restaurantes muy amable y cortes
Muy bonita ciudad para visitar en temporada alta pues en temporada baja no hay mucho que visitar
Maravilloso tal como lo recordaba Mi lugar favorito en el sur de Francia
Paris una ciudad hermosa solo tomar en cuenta que todo esta enorme y alejado una cosa de la otra asi que se caminara mucho. Asi que lleven tenis y tomar en cuenta que casi no hay baños públicos. Pero vale mucho la pena cuando vean el tamaño de las cosas se quedarán sin palabras
me encantó la ciudad, tiene tanta historia, y los lugares todos estaban muy limpios. ver tantos edificios tan bien cuidados y la gente bien amable, de seguro regreso.
He estado varias veces en París, me gusta mucho, siempre busco alguna novedad que ver y siempre encuentro. Viajo sola, llegar a un hostal me permite convivir con muchos.
París siempre es hermoso. La vida me ha dado la fortuna de visitar esa ciudad muchas veces y nunca cansa. Es una pena que el turismo masivo haga difícil recorrer algunos lugares. Sin embargo, siempre hay rincones nuevos por conocer.
sin duda visitar Paris es mas que aspiracional, es una bella experiencia y mas con buena compañía
preciosa ciudad, todo muy cerca del hotel, comida francesa muy rica, la gente muy amable
una ciudad de ensueño, para caminar ideal! el clima en abril suele estar un poco frio , por lo que un buen abrigo y sombrilla so nnecesarios en esta epoca del año
Realmente salvo dos o tres detalles todo muy bien,,, incluso tenemos la intención de regresar y estamos considerando nuevamente hospedarnos en Apartotel Adagio Vanves
El museo del vino es el más bonito que conozco en la vida
En esta ocasión me encantó París, había ido otras veces y no lo había disfrutado como esta vez. Claro que recomiendo París.
Muy lindo pero no comas en lugares turísticos por que te privas de conocer otros lugares expectaculares
Toda la ciudad vieja es maravillosa. Sientes que estás caminando dentro de un cuento medieval. Para donde voltees se ven edificios de la época, con diferentes colores, la mayoría muy bien pintados y mantenidos. Es de los lugares más mágicos que he visitado. Muy recomentable.
Ciudad muy interesante, aeroescopiabesta muy completa e interesante, los museos de arte fabulosos, mucha variedad de restaurantes y entretenimiento
Hermosa ciudad, muy limpia, segura, transporte bueno, comida agradable a buenos precios.
Vale la pena visitarla. Es una ciudad que nos sorprendió en cuanto a la vivacidad de la misma a diferencia de otras de la región.
Una ciudad muy lindo con muchas cosas para visitar. El perfecto lugar para vacacionar.
La mejor ciudad para disfrutar. con todo comida, diversión, cultura y mucho por caminar
La ciudad es muy bonita, pero todas las tiendas estaban cerradas. Recomendaría no hospedarse ni domingo ni lunes.
Muchísima gente! Planea con tiempo y reservaciones tu viaje. Llega muy temprano a los lugares mas importantes. Mucho cerrado o bloqueado por juegos olimpicos aunque son hasta julio. Nos gustó el paseo en el río, Tullerie pasar un tiempo descansando y planea mucho de tu viaje en metro y bicicleta. Recomiendo el Georges de Pompidou para cenar y ver el atardecer.
Es una de las ciudades europeas con mucha historia, la cual la disfrutas desde el momento que llegas a la misma, cada minuto que pasa, la imaginación se remontaba a las épocas pasadas, fue excepcional estar ahí
El lugar, la vista, la limpieza y comodidad del lugar, la excelente vista de la Iglesia desde cada ventana, incluso desde el ventanillo del techo sobre la cama! La gentileza de Gabriel es extraordinaria!
Tiene de todo, tiempo muy bueno y muy limpia. Hay mil comercios donde elegir y muy buen ambiente. Comida fabulosa, precios lo que te quieras gastar y tienes muchas cosas que ver.
Paris es una maravilla por donde lo veas, tiene todo (arte, cultura, vida diaria y vida nocturna, personas muy amables, transporte público fácil de usar). Lo único malo fueron los precios ya que se iban a a celebrar los juegos olímpicos y todo incremento. El hospedaje horrible y super caro.
París es un lugar que tienes que visitar y caminar antes de morir... sus calles, sus cafés, restaurantes, cultura, arquitectura, historia, comida, museos, no te los acabas. Dios me ha permitido volver, la primera vez en 1979 y desde entonces he hecho 43 viajes a esta hermosa ciudad.... pienso que es una de las tres ciudades increíbles del mundo!!!!
Qué decir, es una ciudad que enamora lentamente, compleja, llena de contrastes, autentica, con diversas capas que se van develando. Mi ciudad europea favorita para hacer turismo por mucho. Es tantas cosas a la vez, y se vive la autentica libertad como ninguna otra ciudad europea.
Pequeña ciudad, no turistica, con sus encantos como ciudad pequeña pero me pareció mas una ciudad de personas mayores que viven en Estancias para adultos de la tercera edad. Es un buen punto para conocer la zona de los grandes castillos de la Epoca.
Una ciudad francesa en toda la extension de la palabra, con una rica historia de la Aquitania francesa, buenos restaurantes locales, mucho lugar para recorrer en bicicleta o caminando. Imprescindible ciudad francesa.
Bueno es excelente lugar para quedarte si tienes que salir temprano del Charles de Gaulle, no tiene nada especial pero es mejor que irte hasta Paris si tienes un vuelo temprano o simplemente ya no quieres estar a las prisas.
Es un lugar majestuoso que nos acerca a la Virgen de Lourdes
People may tell whatever they want about Paris, but to me Paris is the most beautiful city in the entire planet!
Hermoso espacio, espectacular la Pequeña Venecia, bellísimos los canales, turismo por todos lados, vegetación exhuberante, gente bonita y hospitalaria❤️
UNA CIUDAD HERMOSA, CON MUCHO QUE VISITAR, 7 DIAS SERIA LO IDEAL PARA VISITAR LOS LUGARES EMBLEMATICOS DE PARIS.
Es muy bonito, tiene buena infraestructura y mucha seguridad, demasiada gente en los puntos turisticos y de interes, muchas filas y aglomeracion, hay que ser muy paciente, pero sin duda Paris es una de las mejores ciudades que he conocido, transporte excelente de primera
Las casas es un sueño, limpio, la magia del lugar, lo recomiendo 1000% y seguro
la vereda del rio sena el area de la torre eiffel el sagrado corazon y mountmatre galerias laffayete y su area de comida y por supuesto el mirador
Es una cuidad muy bonito aunque bastante cara. Merece la pena visitarla y disfrutar de sus playas, ideales para hacer surf por su oleaje.
Saint Emilion es un pueblo encantador. Hay muchas opciones de visitas, no sólo a bodegas. Y hay muchas opciones de restaurantes. Las calles empedradas y empinadas no son adecuadas para personas mayores ni para personas con problemas de movilidad. Los días de lluvia son complicados para estar en la calle tan resbaladiza.
Burdeos me sorprendió muy gratamente. Es una ciudad preciosa y la gente es muy amable. El transporte público está muy bien. Hay tranvía para llegar o salir del aeropuerto, por el precio de un viaje metropolitano. ¡Buenísimo!
Como siempre una ciudad muy Interesante y completa en temas de diversión
es impresionante ver la torre eiffel y la catedral de notredame. lo unico malo fue que no pude entrar al lovre porque habia que comprar boletos desde dias antes. senti a la mayoria de la gente muy amable. yo me hubiese queddo unos dias mas.
Me gusto que es muy silencioso, el desayuno bien. Lo que no me gusto es que al estar en una habitación sin vista al lago, la vista interior que tuvimos daba aspecto de descuido. La alberca es de buen tamaño, pero un poco descuidada en sus instalaciones.
Lille es una bella ciudad. Se disfruta mucho caminando
Colmar es una ciudad fantástica por su belleza y sitios de interés. Y también es un excelente sitio para visitar la zona vitivinícola de Alsacia.
Su belleza y tranquilidad a pesar del alto número de turistas.
Es un mini apartamento muy acogedor y decorado muy bonito, cerca de estacion de metro simple para conexiones a todo paris, me encanto el lugar muy recomendable.
La ciudad más turística del mundo por una razón: Es hermosa! Todos los museos, monumentos, su arquitectura, su comida, las compras y la torre Eiffel la hacen única en el mundo, sin duda es la ciudad que todos deben visitar al menos una vez en la vida.
Una ciudad, en la que en 2018 no tuve buenas experiencias. Pero esta vez, todo transcurrió favorablemente. Es cara, sin dudas, pero todo lo que ofrece es de muy buen nivel. Por fin los parisinos aprendieron a ser moderadamente simpáticos.
La gente es agradable. Es una ciudad con mucha cultura, es increibe
Mi esposo y yo, amamos Paris! Estuvimos hace un año en la ciudad con estancia de una semana y fue suficiente para saber que debíamos volver. Un año después estamos una vez más disfrutando de lo hermosa que es, lo mejor es que nos tocó nevada! En las 2 ocasiones que hemos estado en este hermoso País, a personas muy agradables y amables con nosotros.
Super lindo, romántico, mega fashion pero los carteristas están ala orden del día, además es muy caro todo
Solo estuve 3 días y me quedé con ganas de más, se come delicioso en cualquier restaurante que eligas, hay mucha actividad cultural y los atardeceres en la costa son espectaculates, espero regresar pronto.
Niza, ubicada en la Riviera Francesa, combina elegancia y ambiente mediterráneo. Destaca por su paseo marítimo, la Promenade des Anglais, el encantador casco antiguo Vieux Nice, y su rica oferta cultural con museos como el de Matisse. Con su clima soleado, deliciosa gastronomía y proximidad a otros destinos de la Costa Azul, es un destino ideal para disfrutar y explorar.
Supera mis expectativas es una de la capitales más importantes del mundo con atractivos turísticos para todos los gustos, definitivamente la ciudad romántica que me imaginé para visitarse en al menos dos semanas.
París es maravilloso, única, me encanto tiene bastante vida nocturna, hay bastante planes para hacer, visitar museos, iglesias, el tour por el Sena.. simplemente preciosa❤️
Ciudad pequeña y agradable. Estuvimos al final del otoño por lo no había aglomeraciones en las atracciones turísticas.
Una de las ciudades más bellas del mundo, con un sin fin de lugares para visitar.
No sabía del espectáculo de luces de diciembre y es espectacular, se hace en conjunto con su bellas artes. Los lyoneses muy amables
La gente mas amable que he conocido en Francia. Y mucho por conocer. Su historia ayuda a entender a a Francia y europa. Me hubiera gustado ver mas sobre el principito y los lumiere
Más inspiración para tu viaje a Francia