Anthem salió en febrero de este año, para PlayStation 4, Xbox One o PC, y desde el principio mostró deficiencias. Nada más empezar con el nuevo título de Bioware, los jugadores se tropezaban con desconexiones, pantallas de cargas infinitas o errores que provocaban que el jefe final de Heart of Rage no apareciera.
Tanto fue así, que sólo unas horas después de que el título estuviera disponible, BioWare lanzaba un primer parche para Anthem. Las expectativas que había creado el videojuego (Electronic Arts, su distribuidor, dijo que esperaba vender 6 millones de copias) se iban pronto al traste.
Pese a ello, Anthem fue uno de los juegos más populares en febrero en varios de los principales mercados, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Allí consiguió ser lider de ventas durante algunas semanas. Según SuperData Research, el de Bioware fue en febrero el tercer titulo que más dinero hizo de manera digital, detrás de Fortnite y FIFA 19.
Pero los problemas de Anthem continuaban. Ya en marzo, usuarios de PS4 daban cuenta de nuevos problemas: al abrir el juego la consola se apagaba automáticamente o que al jugar se generaba un error que reiniciaba todo.
Y en esas hemos llegado a mayo, sólo tres meses después del lanzamiento de Anthem y los gamers muestran su enfado por el "abandono". Denuncian que el videojuego lleva un mes sin actualizaciones. Y ello pese a las promesas de Bioware de seguir apoyando el título por su propuesta de juego como servicio. Solo sabemos que el contenido, el nuevo contenido, se ha retrasado hasta nuevo aviso.
Además, sus redes están inactivas. Según la comunidad de jugadores, tanto las redes sociales como de participación en foros de Anthem llevan un mes publicaciones. ¿Abandono? La última publicación en la cuenta oficial de Anthem en Twitter es del 23 de abril.
El cabreo, esa es la palabra, de los jugadores es ya monumental. Tanto como que algunos están pensando en tomar acciones contra el estudio, Bioware, y la distribuidora, EA. Acciones en la administraciones dedicadas a la protección del consumidor o algo más. Hay gamers que hablan de una demanda por fraude.
La cosa debe preocupar a EA, pero más aún a Bioware. El estudio se sonroja al ver cómo fracasa por segunda vez consecutiva. Primero fue con Mass Effect: Andromeda y ahora con Anthem. Lo próximo será un nuevo Dragon Age. Tal vez sea su última oportunidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios