La solución de Veilguard no tiene sentido y parece forzada

0
La solución de Veilguard no tiene sentido y parece forzada

El juego de roles se trata de elección y es muy temprano. Dragon Age: Guardián del Velo arroja a Rook a situaciones que los obligan a tomar decisiones difíciles. Mientras Rook busca salvar a Thedas, tiene sentido que tendrán que tomar decisiones difíciles y no todas las decisiones serán bien recibidas por sus camaradas o facciones. Sin embargo, la primera decisión importante de la trama que se le lanza a Ruku no parece natural, lo que obliga a Ruku a elegir entre dos opciones que parecen similares en la superficie pero que en realidad están lejos de ser iguales.

[Warning: This article contains spoilers for Dragon Age: The Veilguard.]

Las decisiones son el núcleo de cualquier juego de rol y colocan al protagonista en el centro de la configuración del mundo que lo rodea, dictando cómo se desarrollará la narrativa ramificada dependiendo de las decisiones que se tomen a lo largo del camino. Anterior Era del Dragón Los juegos se han destacado en esto y las decisiones pasadas han impactado a Thedas. y todo lo que condujo a los acontecimientos en Guardián del velo. A veces, estas opciones pueden ser claras, mientras que otras pueden no tener una respuesta clara, correcta o incorrecta, y si se hacen correctamente, aliente a repetir las partidas para explorar los caminos no tomados.

La elección de Veilguard entre Minrathos y Treviso es desigual

Las decisiones importantes son divertidas cuando tienen sentido en un contexto específico.


Dragon Age: Guardian of the Veil elige Minrathos o Treviso

La primera decisión importante que debe tomar Rook ocurre justo después de reclutar a Davrin y regresar a Crossroads cuando llegan noticias de que dos dragones aterrorizan las ciudades de Thedas. Rook se enfrenta a la opción de ayudar a Minratus o Treviso, y cualquier ciudad no elegida sufre debido a la elección de Rook. Sin embargo, aunque la elección se presenta equilibrada, simplemente entre dos ciudades o quizás dos satélites, no son realmente iguales y no tienen mucho sentido en el mundo Era del Dragónhacer que la decisión parezca forzada en aras de una narración dramática.

Por qué no tiene sentido elegir Minratus en lugar de Treviso

Ciudad comercial ocupada vs. Capital del Imperio de los Magos


Arte conceptual de Dragon Age: Dreadwolf de la ciudad de Minrathos en Tevinter.

Mientras los camaradas se apresuran a contarle a la Mano sobre los dragones, Neve y Lukanis correrán a sus casas para ayudar a los Dragones de las Sombras o los Cuervos Antivan en los ataques. Rook se enfrenta a la imposible decisión de a qué ciudad deben ir mientras envía a sus camaradas restantes para ayudar a otra. Sin embargo, si miras la elección desde la perspectiva del mundo de Thedas, la elección no es imposible. En realidad la elección es sencilla: Rook debe ayudar a Treviso.

Conectado

Las diferencias entre las opciones presentadas por Ruku son obvias cuando se ven a través de la lente de Thedas como un mundo real que respira. Por un lado, Minrathous es la capital del Imperio Tevinter.con un ejército, guardias de la ciudad, magos y templarios que lo protegerán junto con los Dragones de las Sombras. Sobre todos ellos se cierne el Palacio del Arconte, que se muestra en Dragon Age: Guardián del Velouna parte introductoria que te permite defender la ciudad si es necesario. Por otro lado está Treviso, una ciudad comercial que ya está ocupada, sin ejército ni guardia municipal.

Quizás si Minrathous estuviera en peor estado, con una infraestructura en ruinas o bajo asedio, esta elección tendría más sentido. Pero como se ve en su estado actual, la ciudad debería poder repeler al dragón. Sin embargo, para crear tensión, todo esto se tira por la ventana y Minrathos aparentemente corre tanto peligro como Treviso. El resultado es una mala elección binaria, que Se reduce mucho más a favorecer a compañeros y facciones que a tratar a Thedas como un mundo viviente. con una gran cantidad de conocimientos acumulados durante quince años de juegos, libros y cómics.

La elección entre Minrathos y Treviso parece forzada

La elección del Guardián del Velo no se basa en el conocimiento

El resultado de cualquier decisión será la destrucción de la ciudad por parte de los aliados de Evanuris, pero nuevamente surge un desequilibrio: Treviso puede sufrir mucho más a largo plazo. Si se elige Treviso, los Venatori invadirán Minrathos y los Dragones de las Sombras sufrirán mucho. Sin embargo, la ciudad está prácticamente intacta. Hay muertes, personas son reunidas para sacrificarlas y la gente vive con miedo mientras los Venatori se centran en sus enemigos políticos. Sin embargo, si se elige Minrathos, Treviso quedará devastada por la plaga. Ésta es una ciudad civil, ya ocupada, y es terrible.

Aunque Antaam sea expulsado y los dioses sean derrotados, Los canales de Treviso fueron capturados por Mora tras el ataque.. Sin duda, esto afectará a la zona en las próximas décadas, envenenando el agua y la tierra alrededor de la ciudad y haciéndola más parecida a una ciudad de Anderfels que a Antiva. Al pasear por el bullicioso mercado de Treviso, que luego se convierte en un hospital de campaña, uno tiene una sensación extraña, porque esta elección, muy extraña para un juego de rol, tiene una clara respuesta correcta.

Normalmente, cualquier elección en un juego de rol tiene sus pros y sus contras, siendo la elección entre magos y templarios en Era del Dragón: Inquisición ser un buen ejemplo. Aunque las personas pueden tener ciertas preferencias, en términos generales, Cuando se le pide que elija entre la espada y la pared en un juego, las opciones presentadas tendrán sus pros y sus contras.. Sin embargo, la elección de Minrathos/Treviso llega demasiado pronto para merecer el nivel de pereza que muestra, y solo Crow o Shadow Dragon Rook en el universo realmente tienen preferencia en ese punto.

Las torres tienen la ilusión de elegir

Menos opciones narrativas y más sobre recursos de facciones


Neva y Lucanis, de aspecto muy serio, en Dragon Age The Veilguard.
Imagen personalizada de Lee D’Amato

Después de todo, elegir entre dos ciudades tan temprano en el juego es un punto de trama forzado basado en con qué compañero y facción Rook está tratando de ganarse el favor. Ni las elecciones ni los resultados tienen nada que ver con la realidad de la situación.mientras Rook divide sus pequeñas fuerzas en partes iguales entre Minrathos y Treviso. Sin embargo, sólo la ciudad cortejada personalmente por Rook saldrá ilesa, lo que enfatiza aún más que esta decisión es una torpe apuesta.

Como resultado la culpa del resultado recae únicamente sobre los hombros de Rooka pesar de ser los líderes de un grupo pequeño y no de una fuerza tan grande como la Inquisición. Esto hace que toda la misión y la elección parezcan una excusa para reintroducir la mecánica de mejora complementaria. Los compañeros experimentados no son nuevos Guardián del velo y son un buen concepto que puede influir en la narrativa de maneras interesantes.

Sin embargo, la elección entre Treviso y Minrathos es difícil y llega demasiado pronto. Dragon Age: Guardián del Velo para que tenga sentido desde una perspectiva histórica y para que la misión tenga el impacto deseado. Hubiera sido mucho mejor si hubiera aparecido más adelante en el segundo acto. después de varias misiones en las respectivas ciudades. De esta manera el equipo tendrá más conexiones y cada ciudad podrá oscilar entre mejora y destrucción, lo que las hará más equitativas.

Liberado

31 de octubre de 2024

Desarrolladores

bioware

JERS

M Para adultos mayores de 17 años // Sangre, Desnudez, Temas sexuales, Lenguaje soez, Violencia

Leave A Reply