La Directiva (UE) 2015/1535 se aplica a todos los proyectos de reglamentaciones técnicas. Las reglamentaciones técnicas incluyen:
- especificaciones técnicas;
- otros requisitos;
- reglas relativas a servicios; y
- reglamentaciones que prohíben la fabricación, importación, comercialización o utilización de un producto o que prohíben el suministro o utilización de un servicio o el establecimiento como prestador de servicios.
Conforme a la Directiva, se entiende por «producto» cualquier producto de fabricación industrial y cualquier producto agrícola, incluidos los productos pesqueros.
En relación con los servicios, la Directiva solo se aplica a servicios de la sociedad de la información definidos como todo servicio prestado a cambio de una remuneración, a distancia, por vía electrónica y a petición individual de un destinatario de servicios.
Una «especificación técnica» es una especificación que figura en un documento en el que se definen las características requeridas de un producto, tales como los las dimensiones, el etiquetado, el envasado, los niveles de calidad, la evaluación de la conformidad, etc. Este término abarca también los métodos y procedimientos de producción.
«Otro requisito» se refiere a un requisito impuesto a un producto, en particular por motivos de protección de los consumidores o del medio ambiente y que se refiere a su ciclo de vida con posterioridad a su comercialización, como sus condiciones de uso, reutilización o reciclado. No obstante, se aplica cuando dichas condiciones puedan afectar significativamente a la composición o naturaleza del producto o a su comercialización.