El explorador de Logic Pro para iPad incluye una visualización de patrones donde puedes seleccionar y guardar patrones y plantillas. La visualización de patrones contiene varios patrones creados previamente para percusión, bajo, teclado y otras categorías de instrumentos que puedes usar en tus proyectos. La visualización de patrones también incluye plantillas, que incluyen los ajustes del patrón, la fila y el paso, pero con una parrilla de pasos vacía que puedes usar como punto de partida para crear patrones.
Los loops de patrón también pueden contener patrones. Un loop de patrón contiene el patch para el sonido del patrón, así como los ajustes del patrón, la fila y el paso, y los valores del paso. La visualización de loops en el explorador incluye una colección de loops de patrón que puedes usar en tus proyectos. Puedes añadir los loops de patrón al área Pistas o a la parrilla de Live Loops de la misma forma que los otros loops.
En Logic Pro, toca el botón Más en la barra de menús del secuenciador de pasos.
Toca Patrones y, después, toca “Mostrar patrones”.
La visualización de patrones se abre en el explorador, en el lado izquierdo de la ventana.
En la visualización de patrones, selecciona una carpeta de patrón (como Graves o Acordes) y, a continuación, selecciona un patrón.
En Logic Pro, toca el campo de búsqueda en la visualización de patrones, introduce un término de búsqueda.
A medida que escribes, las coincidencias de patrones que contienen tu término de búsqueda se actualizan en la lista que se encuentra debajo del campo de búsqueda.
Toca uno de los resultados.
En Logic Pro, con el patrón abierto en el secuenciador de pasos, toca el botón Más que hay en la cabecera de la parrilla de pasos.
Toca Transponer y, a continuación, “Transponer a la tonalidad del proyecto”.
En Logic Pro, con el patrón abierto en el secuenciador de pasos, toca el botón Más que se encuentra en la barra de menús del secuenciador de pasos.
Toca Patrones y, después, toca “Guardar patrón”.
Introduce un nombre para el patrón y, a continuación, toca Aceptar.
El patrón se guarda en la carpeta Usuario de la visualización de patrones del explorador.
En Logic Pro, con el patrón abierto en el secuenciador de pasos, toca el botón Más que se encuentra en la barra de menús del secuenciador de pasos.
Toca Patrones y, después, toca “Guardar plantilla”.
Introduce un nombre para la plantilla y toca Aceptar.
La plantilla se guarda en la carpeta Usuario de la visualización de patrones del explorador.
En Logic Pro, toca un pasaje o una celda para seleccionar ese ítem y, a continuación, tócalo de nuevo.
Toca Convertir y, después, toca “Convertir en pasaje de patrón” o “Convertir en celda de patrón”.
Nota: Solo puedes convertir pasajes MIDI o celdas que tengan cuatro compases o menos.
En Logic Pro, toca un pasaje o una celda para seleccionar ese ítem y, a continuación, tócalo de nuevo.
Toca Convertir y, después, toca “Convertir en pasaje MIDI”.
Toca el botón Loops y, a continuación, toca el botón “Todos los filtros” para abrir la ventana “Todos los filtros”.
En la categoría Tipo, toca “Loop de patrón” y, a continuación, toca fuera de la ventana “Todos los filtros” para cerrarla.
Mantén pulsado un loop de patrón y, a continuación, arrástralo a una pista de instrumento de software. Si ya existen pasajes en la pista, el loop de patrón usa el instrumento de pista existente; si la pista está vacía, la pista usa el patch (incluido el instrumento) guardado con el patrón. También puedes arrastrar un loop de patrón al área situada debajo de la última cabecera de pista.