Medir los niveles de oxígeno en sangre en el Apple Watch
Utiliza la app Oxígeno en Sangre en modelos compatibles de Apple Watch para medir el porcentaje de oxígeno de los glóbulos rojos que transportan oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Saber si tienes la sangre bien oxigenada puede ayudarte a entender cuál es tu estado de salud y bienestar general.
Nota: Las mediciones de la app Oxígeno en Sangre no están pensadas para uso médico. La capacidad de medir el oxígeno en sangre ya no estará disponible en las unidades de Apple Watch vendidas por Apple en Estados Unidos a partir del 18 de enero de 2024. Estas unidades se indican con números de pieza terminados en LW/A. Aprende a identificar tu Apple Watch.
Qué necesitas
Comprueba que la app Oxígeno en Sangre está disponible en tu país o región.
Actualiza el iPhone XS o posterior con la versión de iOS más reciente.
Actualiza el Apple Watch compatible con la versión de watchOS más reciente.
Nota: La app Oxígeno en Sangre no está disponible para personas menores de 18 años. Puedes confirmar o configurar tu edad en tus datos médicos.
Configurar Oxígeno en Sangre
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch.
Toca Oxígeno en Sangre y, a continuación, activa “Mediciones de oxígeno en sangre”.
Medir tu nivel de oxígeno en sangre
La app Oxígeno en Sangre mide de forma periódica el nivel de oxígeno en sangre a lo largo de todo el día si las mediciones en segundo plano están activadas, pero también puedes medirlo en cualquier momento.
Ve a la app Oxígeno en Sangre en el Apple Watch.
Apoya el brazo sobre una mesa o en tu regazo y, con la pantalla del Apple Watch mirando hacia arriba, asegúrate de que la muñeca esté recta.
Toca Empezar y, a continuación, no muevas el brazo durante la cuenta atrás de 15 segundos.
Al final de la medición, recibirás los resultados. Toca OK.
Nota: Para obtener los mejores resultados, la parte trasera del Apple Watch debe estar en contacto con la piel. Para asegurarte de que las mediciones de oxígeno en sangre sean correctas, ajústate el Apple Watch sin que te quede demasiado flojo o apretado, con la holgura suficiente para que la piel pueda respirar y en línea con la cara superior de la muñeca. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple Cómo usar la app Oxígeno en Sangre en el Apple Watch.
Desactivar las mediciones en segundo plano cuando el modo de concentración de descanso o el modo Cine está activado
Las mediciones del oxígeno en sangre utilizan una luz roja fuerte que se refleja en la muñeca, que puede ser más visible en lugares en penumbra. Si la luz te distrae, puedes desactivar las mediciones.
Ve a la app Ajustes en el Apple Watch.
Toca Oxígeno en Sangre y desactiva el modo de concentración de descanso y “En modo Teatro”.
Ver el historial de mediciones de Oxígeno en Sangre
Ve a la app Salud en el iPhone.
Toca Explorar, seguido de Respiración y “Oxígeno en sangre”.