Obtener subtítulos en vivo del audio hablado en el Mac
Gracias a la función de subtítulos en vivo, puedes obtener una transcripción en tiempo real del audio hablado, de manera que puedes seguir fácilmente el audio en cualquier app, como pueden ser FaceTime o Podcasts, y en conversaciones en vivo que se producen a tu alrededor. El audio se procesa en el dispositivo.
Nota: La precisión de los subtítulos en vivo puede variar y no debe utilizarse en situaciones de emergencia o de alto riesgo. La función de subtítulos en vivo solo está disponible en ordenadores Mac con chip de Apple y cuando el idioma del sistema de macOS es inglés (Estados Unidos) o inglés (Canadá).
Activar o desactivar los subtítulos en vivo
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral y, a continuación, haz clic en “Subtítulos en vivo”. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Activa o desactiva los subtítulos en vivo.
La ventana “Subtítulos en vivo” aparece en la pantalla, pero se oculta automáticamente si no se detecta ningún audio. Si quieres que la ventana “Subtítulos en vivo” esté siempre visible en la pantalla, haz clic en en la barra de menús y, a continuación, selecciona “Siempre en pantalla”.
Nota: La primera vez que activas “Subtítulos en vivo”, se descarga al Mac información de idioma. Debes tener conexión a internet.
Por omisión, los subtítulos en vivo transcriben el audio de todas las apps. Si solo quieres utilizar subtítulos en vivo en FaceTime, consulta Activar subtítulos en vivo en FaceTime.
Usar subtítulos en vivo
Cuando activas “Subtítulos en vivo” en el Mac, el audio se transcribe en tiempo real en la ventana “Subtítulos en vivo”.
En cualquier momento puedes hacer una pausa en la generación de subtítulos, sin desactivar “Subtítulos en vivo”. Realiza una de las siguientes acciones:
Haz clic en en la ventana “Subtítulos en vivo”. Haz clic en para reanudar la subtitulación.
Haz clic en en la barra de menús y, a continuación, selecciona “Detener subtítulos en vivo”. Selecciona “Iniciar subtítulos en vivo” para reanudar la subtitulación.
Si utilizas VoiceOver y una pantalla braille, cuando están activados los subtítulos en vivo puedes acceder a la ventana “Subtítulos en vivo” desde el menú de cuadros de diálogo del sistema en el selector de aplicación. Consulta Usar subtítulos en vivo con una pantalla braille.
Hacer que se pronuncie en voz alta lo que escribes
Durante una conversación (en persona o en una llamada), el Mac puede leer en voz alta lo que escribes.
En el Mac, en la ventana “Subtítulos en vivo”, haz clic en el campo “Escribir para hablar”, escribe lo que quieras decir y pulsa la tecla Retorno.
Para indicar que el texto se está leyendo en voz alta, se presenta un mensaje en la esquina superior izquierda de la ventana “Subtítulos en vivo”.
Nota: Si no ves el campo de texto “Escribir para hablar”, haz clic en en la barra de menús y, a continuación, selecciona “Escribir para hablar”.
Si no puedes hablar o has perdido el habla con el paso del tiempo, también puedes utilizar “Voz en tiempo real” para hacer que lo que escribas se lea en voz alta mediante una de las diversas voces del sistema o con una voz personal que crees.
Cambiar lo que el audio subtitula
Cuando utilices los subtítulos en vivo, puedes cambiar entre subtitular la salida de audio del Mac y la del audio que recoge el micrófono del ordenador (como durante una conversación en persona).
Realiza una de las siguientes operaciones:
Haz clic en en la esquina superior derecha de la ventana “Subtítulos en vivo” para cambiar entre la salida de audio del Mac y la entrada de audio del micrófono.
Haz clic en en la barra de menús y, a continuación, selecciona “Audio del ordenador” o Micrófono.
Personalizar el aspecto de los subtítulos
En el Mac, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Accesibilidad en la barra lateral y, a continuación, haz clic en “Subtítulos en vivo”. (Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo).
Cambia cualquiera de estos ítems:
Familia tipográfica: Cambiar el tipo de letra usado en los subtítulos.
Tamaño letra: Aumentar o reducir el tamaño del texto usado en los subtítulos.
Color de letra: Cambiar el color del texto usado en los subtítulos.
Color de fondo: Cambiar el color de fondo de la ventana de “Subtítulos en vivo”.
Puedes redimensionar la ventana “Subtítulos en vivo” arrastrando cualquier borde, además de cambiar su posición en la pantalla. Para restaurar la ventana a su tamaño y posición por omisión, haz clic en en la barra de menús y seleccionar “Restaurar posición por omisión”.
También puedes definir una opción para mostrar la ventana “Subtítulos en vivo” aunque no se detecte audio. Haz clic en en la barra de menús y, a continuación, selecciona “Siempre en pantalla”.
Puedes usar las Funciones rápidas de accesibilidad para activar o desactivar rápidamente la función “Subtítulos en vivo”.
Asimismo, puedes usar funciones rápidas de teclado para muchas de las acciones de “Subtítulos en vivo”, como activarlas o desactivarlas, y, a continuación, cambiar la fuente de audio. Para ver y personalizar los atajos disponibles, selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema, haz clic en Teclado en la barra lateral (puede que tengas que desplazarte hacia abajo), haz clic en “Funciones rápidas de teclado” y, a continuación, haz clic en Accesibilidad. Consulta Usar las funciones rápidas de teclado de macOS.