Remix FX en Logic Pro para iPad
Remix FX incluye una serie de botones, reguladores y pads XY que puedes utilizar para controlar diferentes efectos en tiempo real comunes en la música electrónica y dance. Permite realizar fácilmente un scratch mix del proyecto, parecido a lo que hace un DJ con unos platos. Puede reproducir piezas cortas de audio marcha atrás, detener o reducir la resolución (downsample) de la canción y aplicar otros efectos. Está diseñado principalmente para su uso en un bus con salida estéreo, pero puedes insertar el módulo en cualquier tipo de señal del proyecto.
Si deseas añadir Remix FX a tu proyecto, selecciona Multiefectos > Remix FX en un menú de efecto de audio del canal o en el área de módulos. Consulta Introducción a los módulos. Consulta también Añadir, reemplazar, reordenar y eliminar módulos en el área de módulos y Trabajar con módulos en el mezclador.
Remix FX se puede automatizar completamente para que puedas grabar, editar y reproducir cualquier movimiento de los parámetros de Remix FX. Consulta Introducción a la automatización.
Los pads XY de la izquierda y la derecha controlan varios efectos de modulación y basados en el tiempo. Arrastra en sentido horizontal (eje X) o vertical (eje Y) para definir el valor del parámetro mostrado en la parte inferior o izquierda del pad.
Menús desplegables del pad XY: Toca el nombre del efecto en la parte superior de cualquier pad XY para abrir una parrilla de tipos de efecto. Toca un nombre de parrilla para elegir un tipo de efecto para cualquier pad XY.
Botón Settings: Toca el botón Ajustes para mostrar u ocultar parámetros de efecto adicionales para el efecto seleccionado actualmente.
Filter: Elimina las frecuencias superiores a la frecuencia de corte y acentúa las frecuencias alrededor del valor de resonancia. X define la frecuencia de corte e Y define el valor de resonancia. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Modo: Selecciona entre Phat (un filtro con sonido cálido y con paso bajo de 24 dB y paso alto de 24 dB) y Classic (un filtro limpio y de estado variable con 12 dB/octavas).
Wobble: Modula la señal de audio mediante un efecto de filtro de estilo vintage. X define la frecuencia de modulación e Y define la profundidad de modulación. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona entre las opciones de división de nota, división de nota con un tresillo añadido o tresillo de la división de nota.
Orbit: Modula la señal de audio mediante un efecto Flanger, un efecto Phaser o una mezcla de ambos. X define la frecuencia de modulación e Y define la profundidad de modulación. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Modo: Selecciona entre un efecto Phaser, un efecto de modulación que es una mezcla entre un efecto Phaser y un efecto Flanger, o un efecto Flanger.
Repeater: Crea un efecto de fragmentación. X define la frecuencia de repetición e Y define la cantidad de mezcla. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona entre las opciones de división de nota, división de nota con un tresillo añadido o tresillo de la división de nota.
Reverb: Añade ambiente a tu señal de audio. X define el tiempo de reverberación e Y define la cantidad de mezcla. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Color: Selecciona el carácter para la reverberación. El color oscuro atenúa las frecuencias más altas. El color medio ofrece un ambiente relativamente neutral. El color claro atenúa las frecuencias más bajas.
Delay: Añade ecos a tu señal de audio. X define la frecuencia de modulación e Y define la profundidad de retroalimentación. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona entre las opciones de división de nota, división de nota con un tresillo añadido o tresillo de la división de nota.
Parámetros de Remix FX
Botón FX Lock: Toca el botón “FX Lock” para congelar los valores X e Y actuales cuando se elimina del pad el puntero.
Cuando están congelados los valores de X e Y, se muestra el botón Locked . Tócalos para desbloquearlos.
Botón Reset: Detiene inmediatamente todos los efectos del pad XY. Los bloqueos activos del pad XY permanecen activos.
Regulador Gater: Arrastra el regulador Gater para aplicar un efecto de estilo puerta en la señal entrante. Toca el botón Ajustes para acceder a los siguientes parámetros adicionales:
Gater: Selecciona entre las opciones de división de nota, división de nota con un tresillo añadido o tresillo de la división de nota.
Noise: Inyecta una pequeña cantidad de ruido suave y no invasivo en tu señal, de modo que puedas seguir escuchando algún efecto de puerta incluso si no hay ninguna señal de audio.
Regulador Downsampler: Arrastra el regulador Downsampler para cambiar la resolución del audio entrante, lo que produce un sonido más fino, sucio o con picos, que se parece al de la distorsión Bitcrusher. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Downsampler: Extreme introduce una frecuencia de resonancia simpática en tu señal de audio. Classic reduce la resolución del audio para “endurecerla”.
Botón Reverse: Toca el botón Reverse para invertir la reproducción del audio entrante. En los lados izquierdo y derecho del botón hay disponibles variaciones de efectos sensibles al tacto. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona una división de nota para el efecto reverso.
Botón Scratch: Toca el botón Scratch para simular que se hace scratch en el audio entrante. En los lados izquierdo y derecho hay disponibles variaciones de efectos sensibles al tacto. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona una división de nota para el efecto scratch.
Botón Tape Stop: Toca el botón “Tape Stop” para simular la ralentización y parada del audio entrante. En los lados izquierdo y derecho del botón hay disponibles variaciones de efectos sensibles al tacto. Toca el botón Ajustes para acceder al siguiente parámetro adicional:
Time: Selecciona una división de nota para el efecto de parada.