Controles de la caja y el micrófono de Amp Designer en Logic Pro para iPad
Amp Designer incluye siete tipos de micrófonos virtuales y docenas de modelos de altavoces. Igual que sucede con los demás componentes de la cadena tonal, cada selección se traduce en unos resultados muy diferentes. Cuando hayas elegido una caja, puedes ajustar el tipo de micrófono que quieras simular y su ubicación respecto a la caja.
Parámetros de caja y micrófono
Menú desplegable Speaker: selecciona una caja de altavoz. Consulta Cajas de Amp Designer y Seleccionar una caja de Amp Designer.
Menú desplegable “Mic Type”: selecciona un modelo de micrófono.
Modelos de condensador: Simulan el sonido de los micrófonos de condensador de estudio de gama alta. Los micrófonos de condensador tienen un sonido de calidad, transparente y equilibrado. Puedes elegir entre: Condenser 87 y Condenser 414.
Modelos dinámicos: Simulan el sonido de los populares micrófonos cardioides dinámicos. Los micrófonos dinámicos tienen un sonido más brillante y cortante que los modelos de condensador. El rango medio se realza, con frecuencias medio-bajas más suaves, por lo que los micrófonos dinámicos son idóneos para los tonos de guitarras de rock; es útil para cortar con las guitarras otras pistas de una mezcla. Puedes elegir entre: Dynamic 20, Dynamic 57, Dynamic 421 y Dynamic 609.
Ribbon 121: Simula el sonido de un micrófono de cinta. Un micrófono de cinta es un tipo de micrófono dinámico que captura un sonido considerado particularmente claro o quebradizo, aunque sin dejar de ser cálido. Se recomienda para tonos de rock, saturados y limpios.
Consejo: La combinación de diferentes tipos de micrófono puede generar sonidos interesantes. Duplica la pista de la guitarra e introduce Amp Designer en las dos pistas. Selecciona micrófonos diferentes en todas las instancias de Amp Designer mientras conservas ajustes idénticos para el resto de los parámetros, y ajusta los niveles de señal de pista.
Pad X/Y: La posición del micrófono se indica mediante el punto gris del pad XY. Arrastra el punto para cambiar la posición y la distancia del micrófono. La colocación está relacionada con la caja y se limita al posicionamiento cercano al campo.
Por omisión, sitúa el punto gris en el centro del altavoz (o en el eje). Esta ubicación genera un sonido más potente y lleno, recomendable para tonos de guitarra de jazz o blues. Si sitúas el micrófono en el eje del altavoz (fuera del eje), obtendrás un tono más claro y fino, una opción ideal para cortar piezas de guitarra de rock o R&B. Si acercas el punto gris del micrófono al altavoz, enfatizarás la respuesta del bajo.