Patentes

Sus derechos

Registrar una patente le da derechos exclusivos sobre una invención durante un período limitado de tiempo, por lo general 20 años. Nadie puede hacer, utilizar, poner a la venta, vender o importar un producto o un proceso basado en su invención patentada. Se puede conceder a alguien un permiso temporal para utilizar la invención mediante un acuerdo de licencia de patente o vender la patente a otra persona. No se puede renovar una patente después de finalizada su validez.

Qué protege una patente

Una patente se utiliza para proteger las invenciones técnicas: productos o servicios nuevos que impliquen una actividad inventiva y tengan aplicación industrial.

Para saber si ya se ha patentado alguna invención similar, consulte las preguntas frecuentes de la Oficina Europea de Patentes y la base de datos de Espacenet .

Cómo registrar una patente

Más información

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Helpdesk para la propiedad intelectual

El Servicio Europeo de Asistencia en materia de Propiedad Intelectual presta apoyo a las pymes transfronterizas y a las actividades de investigación para gestionar, difundir y valorizar tecnologías y otros derechos y activos de propiedad intelectual (PI) a escala de la UE.

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Enterprise Europe Network puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.

Última comprobación: 02/02/2024
Compartir esta página