La novata de las Indiana Fever, Caitlin Clark, también lidera a todas las bases de la WNBA en dobles-dobles al sumar 11 hasta ahora.
La base novata de Indiana Fever, Caitlin Clark, anotó 31 puntos, el máximo de su carrera, contra Chicago Sky como visitante el viernes por la noche.
Caitlin Clark también encontró una manera de registrar la primera línea de estadísticas de la liga de más de 30 puntos, 12 asistencias y cinco triples, lo que se sumó a su increíble desempeño. También lidera a todas las bases de la WNBA en dobles-dobles con 11.
Parece seguro asumir en este punto que Caitlin Clark va a ser la Novata del Año de la WNBA de este año, incluso si ella minimizó lo mucho que eso realmente le importa antes del juego.
Caitlin Clark anotó 8 de 14 tiros, incluidos 5 de 9 desde la línea de 3 puntos, en su undécimo doble-doble. Es la única jugadora que ha logrado tres partidos de al menos 25 puntos y 10 rebotes en una temporada.
Por otro lado, Angel Reese anotó 10 puntos y 11 rebotes, rompiendo el empate con Tina Charles en dobles-dobles para novatas con 23 y superando a Sylvia Fowles en el récord de la temporada de Chicago. Angel Reese consiguió el récord con 1:32 por jugar, mucho después de que Clark y las otras titulares de Indiana abandonaran el partido. También tiene un récord de novatos de 399 rebotes.
El juego atrajo a una multitud de 9.445 espectadores al Wintrust Arena en la Noche de Barbie, un guiño al apodo universitario de Reese en LSU, Bayou Barbie. Entre la multitud se encontraba el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Profesional Shaquille O'Neal, así como Sue Bird, que tenía su propia muñeca Barbie en sus días como jugadora de Seattle Storm, y la estrella del fútbol Megan Rapinoe.
Kelsey Mitchell agregó 23 puntos con 9 de 13 tiros, su sexto juego consecutivo de al menos 20 puntos, para las Fever, que tienen un récord de 5-1 desde el receso olímpico. NaLyssa Smith agregó 14 puntos y Lexie Hull tuvo 11.
"Creo que simplemente nos entendemos mucho mejor", dijo Clark sobre la racha actual. "Tener química y tener tiempo para jugar juntas te ayuda a generar confianza. Creo que eso es algo que se está viendo... Estoy orgullosa de este grupo. Hemos estado compartiendo el balón, estamos haciendo buenos tiros y eso está ayudando a nuestro juego de transición y también nos ayuda en la defensa".
Las Fever fueron superadas en rebotes 42-31, pero anotaron 28 puntos en la pintura y lanzaron un 48,5% con 26 asistencias en 32 canastas.
Michaela Onyenwere anotó 20 puntos para liderar a Chicago, que tiene un récord de 1-5 desde el receso olímpico. Lindsay Allen anotó 19 puntos y Rachel Banham 14. Las Sky no contaron con Chennedy Carter (17,2 puntos por partido), quien se perdió su segundo partido consecutivo debido a los protocolos de salud y seguridad.
Con Allen anotando ocho puntos rápidos, Chicago anotó 11 seguidos y convirtió eso en una racha de 15-1 para abrir una ventaja de 21-9. Pero Indiana cerró el primer cuarto con una racha de 12-2 para ir perdiendo 26-23. Las Sky anotaron cuatro de sus nueve triples, la mayor cantidad de la temporada, en el primer cuarto.
"Excepto los primeros seis minutos del partido, creo que estuvimos muy bien. Jugamos una defensa sólida", dijo Clark. "Estoy orgullosa de este grupo. Creo que luchamos y no permitimos que se nos acercara el final y ese fue el problema la última vez que estuvimos aquí. Les dejamos remontar, sabemos que son un equipo realmente bueno en el último cuarto, pero luchamos y lo resolvimos".
Luego, Clark abrió el segundo cuarto con un par de triples para poner a las Fever arriba. En última instancia, su racha fue de 34-12, lo que les permitió obtener una ventaja de 10 puntos gracias al triple de Mitchell. Chicago se fue al descanso con una ventaja de 47-41, a la espera de un tiro libre de Reese para abrir la segunda mitad como resultado de una falta técnica a Aliyah Boston, que estaba molesta por una falta no sancionada, al final de la primera mitad. Acertó el tiro libre y el partido se disputó con una diferencia de cinco puntos al comienzo de la segunda mitad.
Las Fever consiguieron una ventaja de 11 puntos al comienzo del tercer cuarto, pero las Sky se mantuvieron cerca hasta que Damiris Dantas anotó un triple y Hull anotó dos tiros libres después de un rebote ofensivo en una jugada de esfuerzo cuando el tiempo expiraba. La ventaja era de 76-64 al comienzo del cuarto cuarto, cuando Smith anotó 11 puntos en el tercero.
La ventaja llegó a 27 antes de que Chicago cerrara con una racha de 10-2.
Con información de The Associated Press.