Hace unos días fue mi aniversario en Alhona, que periodo tan increíble ha sido.
A lo largo de este año, hemos enfrentado desafíos, celebrado éxitos y, lo más importante, hemos creado juntos la cultura del equipo. Recuerdo esas conversaciones con Fernando Diaz sobre las opciones que se me habían abierto después de dejar atrás un equipo estupendo. Cuando me contó lo que se imaginaba que sería Alhona dije: “¡espera, cuéntame más de eso!”. Ya ha pasado un año.
En los últimos tres meses, nuestro enfoque en el producto ha sido claro y conciso: convertir nuestro #MVP en una solución vendible 🚀. Este objetivo nos ha llevado a cerrar nuestros primeros clientes recurrentes, un hito significativo que nos impulsa hacia adelante con confianza y compromiso.
El crecimiento del equipo ha sido más comedido y estratégico. Anda que no se nota el acelerón creciendo tan poco. Estamos más engrasados y vamos camino de ser un reloj suizo. Nuestras prácticas reflejan nuestra filosofía, #small_steps y #alto_impacto. Hacer #pair_programming, #TDD e #iterar, ahora son pilares de nuestra cultura de ingeniería, no ha sido rápido y seguro que nos quedan cosas por mejorar pero, estamos iterando!
Desde el principio, apostamos por #continuous_integration y #continuous_deployment, una decisión que ha acelerado nuestro ciclo de desarrollo y nos ha permitido responder rápidamente a las necesidades. La evolución natural ha sido adoptar #feature_flags para aumentar la confianza y controlar los riesgos. Por ahora, cero dramas 💪.
Al reflexionar sobre este año, estoy agradecido por cada miembro del equipo que ha contribuido a nuestra historia. Juntos, hemos construido no solo un producto, sino una cultura de excelencia, innovación y resiliencia.
Empezamos otro año de éxitos, aprendizajes y, por supuesto, extreme programming. 👨💻
Empleado de ventas en Simone Mobilitas S.A.
5 días¡Me alegro mucho!