Valve retira el soporte para Counter-Strike 2 en Mac, alegando el escaso número de jugadores

El final de una era.

Valve ha dejado de dar soporte a Counter-Strike 2 en Mac tras forzar una actualización de Counter-Strike: Global Offensive que rompió el juego en la plataforma.

Counter-Strike 2 sustituyó a CS:GO cuando se lanzó el mes pasado como una actualización para todos los jugadores, incluidos los de Mac. Sin embargo, esta actualización hizo que tanto el juego original como CS2 fueran injugables en Mac debido a la falta de soporte por parte de Valve.

Ahora, Valve ha anunciado que no tiene planes para una versión Mac de Counter-Strike 2, poniendo fin a años de apoyo a Counter-Strike en la plataforma.

Defendiendo la decisión en un post en Steam, Valve dijo que Counter-Strike 2 "representa el mayor salto técnico en la historia de CS, y nuestro objetivo es seguir desarrollando Counter-Strike en los años venideros". Valve pone fin al soporte para hardware antiguo, incluyendo DirectX 9 y sistemas operativos de 32 bits, así como Mac. La compañía dijo que, combinados, representaban menos del uno por ciento de los jugadores activos de CS:GO. En el futuro, Counter-Strike 2 será compatible exclusivamente con Windows de 64 bits y Linux, según ha confirmado Valve.

Como compensación, Valve pone a disposición de aquellos que no puedan ejecutar CS2 con su hardware actual una versión "legacy" de CS:GO. Pero el soporte para esta versión de CS:GO finaliza el 1 de enero de 2024. Valve también está ofreciendo reembolsos a los afectados hasta el 1 de diciembre de 2023.

La versión legacy de CS:GO es una versión "congelada" del juego que tiene todas las características del mismo excepto el matchmaking oficial. Después del 1 de enero de 2024, el juego seguirá estando disponible, pero ciertas funcionalidades que dependen de la compatibilidad con el Coordinador de partidas (por ejemplo, el acceso al inventario) podrían degradarse y/o fallar, advirtió Valve.

A pesar de que la base de jugadores de CS:GO en Mac representaba menos del uno por ciento del total, la decisión de Valve ha sido descrita como un golpe para los juegos en Mac, especialmente para aquellos que han jugado a CS:GO en la plataforma durante la última década.

La reciente valoración de CS2 en Steam es "mixta". En el caso de todas las críticas, es "muy positiva", pero Valve arrastró las críticas de CS:GO cuando sustituyó el original por la secuela. De hecho, algunos no están de acuerdo con la decisión de Valve de retirar CS:GO de la tienda, una medida que ha suscitado comparaciones con la controvertida decisión de Blizzard de sustituir el Overwatch original por Overwatch 2. Los jugadores de CS2 también han expresado su decepción por la falta de funciones disponibles en CS:GO.

En este artículo
  • Plataforma
  • PC
Comentarios