Ucrania derriba caza Su-25 ruso en sector de Pokrovsk, el más caliente del frente

Kiev, 7 jul (EFE).- Las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron un avión de ataque Su-25 en el sector de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, donde también este domingo se concentra el mayor número de combates de todo el frente.

"Los artilleros antiaéreos de la brigada mecanizada separada que lleva el nombre del general Mark Bezruchko derribaron otro avión de ataque Su-25, que ahora está ardiendo en las estepas del Donbás ucraniano", informó este domingo el grupo estratégico operacional Jortitsia del ejército ucraniano.

En la dirección de Pokrovsk, "nuestros militares ucranianos derribaron un avión ruso Su-25 que disparaba contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa", agrega el comunicado en Telegram.En tanto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó en su cuenta de Facebook que desde el comienzo de la jornada se registraron 78 combates, la mayoría de ellos en el sector de Pokrovsk.

Según el parte militar actualizado esta tarde, en este sector los ocupantes realizaron 27 intentos de expulsar de sus posiciones a las fuerzas de defensa ucranianas, que están conteniendo el ataque y lograron repeler 19, mientras otros ocho combates siguen activos.

En la dirección de Kurajiv las fuerzas ucranianas repelieron quince ataques y un combate sigue activo, mientras en la de Limán, las tropas rusas lanzaron diez ataques contra posiciones ucranianas, siete de ellos sin éxito y otros tres que siguen activos.

En el sector de Járkiv, los ocupantes atacaron tres veces las líneas defensivas de las unidades ucranianas, que lograron repeler dos ataques, mientras un tercero continúa, y en el de Kupiansk, las fuerzas rusas asaltaron posiciones ucranianas en siete ocasiones, con tres combates todavía activos.

El la dirección norte las fuerzas ucranianas repelieron dos ataques y la situación está bajo control, mientras que en el sector de Kramatorsk, las tropas rusas asaltaron posiciones ucranianas y los combates siguen en curso.

En la dirección de Toretsk, las fuerzas rusas llevaron a cabo tres ataques infructuosos y en la de Vremivsk, de siete asaltos, uno sigue activo.

En el sector de Orijivsk, las tropas ucranianas repelieron dos ataques rusos y en la dirección del Dniéper, las fuerzas rusas atacaron sin éxito en la orilla izquierda del río.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ucrania se esfuerza por mantener los centros educativos en pie en medio de la guerra