[email protected]
EN ESPAÑOL
Exploración preeuropea, prehistoria–1540
La historia preeuropea de Arkansas comienza hace 13.500 años en la época del Pleistoceno, cuando el clima frío prevalecía en la mayor parte de América del Norte.
Exploración y asentamiento europeos, 1541–1802
La región que se convirtió en Arkansas fue desconocida para los europeos hasta la década de 1540. Cincuenta años después del desembarco de Cristóbal Colón en el hemisferio occidental, comenzó la exploración europea de Arkansas.
Compra de Luisiana a principios de la estabilidad, 1803–1860
Un siglo de control imperial francés y español tuvo poco efecto permanente en Arkansas, dejándolo con menos de 500 habitantes nacidos en Europa cuando se convirtió en parte de los Estados Unidos.
Guerra civil a través de la reconstrucción, 1861–1874
En los últimos años de la década de 1850, Arkansas disfrutó de un auge económico sin precedentes en su historia. Pero en los años entre 1861 y 1865, la sangrienta y destructiva Guerra Civil destruyó esa prosperidad.
Período Posterior a la Reconstrucción hasta la Edad Dorada, 1875–1900
En los años posteriores a la Reconstrucción, Arkansas experimentó cambios similares a las tendencias que estaban tomando lugar en otros sitios de la nación.
Comienzos del Siglo Veinte, 1901–1940
Arkansas enfrentó un número de oportunidades y desafíos en las primeras cuatro décadas del siglo veinte. El estado no solo introdujo significativas iniciativas en respuesta al multifacético movimiento de reforma conocido como progresismo, también sobrellevó disturbios raciales, desastres naturales y severos problemas económicos.
La segunda Guerra Mundial hasta la Era de Faubus, 1941–1967
Los acontecimientos que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial liberaron a Arkansas de los amarres rurales mientras se movilizaba hacia una integración total con la economía y sociedad a nivel nacional.
La Era Moderna, 1968 hasta el Presente
En noviembre de 2004 el presidente George W. Bush se reunió con los expresidentes George H. W. Bush y Jimmy Carter para los discursos en la inauguración del Centro y Parque Presidencial de William Jefferson Clinton en Little Rock (Condado de Pulaski).