Una máquina virtual completa de Turing que permite la ejecución del código exactamente como se pretende; es el entorno de ejecución de cada contrato inteligente.
La Máquina Virtual de Ethereum (EVM por sus siglas en inglés) es un motor de computación que actúa como un ordenador descentralizado que tiene millones de proyectos ejecutables.
Se considera que es la parte del Ethereum que realiza la ejecución y la implementación del contrato inteligente.
El rol de la EVM es implementar una serie de funcionalidades adicionales en la cadena de bloques para garantizar que los usuarios se enfrenten a problemas limitados en el libro mayor distribuido.
Cada nodo de Ethereum se ejecuta en la EVM para mantener el consenso en la cadena de bloques.
Ethereum facilita algo llamado contratos inteligentes, una pieza de código que se ejecuta en Ethereum.
EVM está completamente aislada, lo que significa que el código dentro de la EVM no tiene acceso a la red, al sistema de archivos ni a otros procesos.
Ethereum tiene dos tipos de cuentas: cuentas de propiedad externa (EOA) y cuentas de contrato, ambas tratadas de manera equitativa bajo la EVM.
La abstracción de cuentas trata de reducir esto a una sola cuenta, lo que significa que tanto las EOA como las cuentas contractuales funcionan como las demás.
Las EOA se controlan mediante claves privadas, mientras que las cuentas de los contratos se almacenan en los contratos inteligentes, también conocidos como carteras inteligentes.
Un contrato que se escribe en la codificación de contrato inteligente se convierte en algo llamado bytecode.
A continuación, se convierte en opcodes para que la EVM los interprete.
La EVM utiliza entonces los códigos de operación para realizar determinadas tareas.
Join the thousands already learning crypto!