Miembros del ejecutivo en una de las zonas afectada. EPDA La localidad de Montanejos, en el Alto Mijares, no fue ajena al paso de la dana que el pasado 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, sacudió la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón, esta pequeña población resultó gravemente afectada por la riada que ahora recibe la inversión de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana para reparar los desperfectos ocasionados.
El portavoz del Partido Popular en Montanejos, Laureano Sandalinas, ha explicado que serán 209.708,35 euros los ingresados por el municipio para subsanar las afecciones registradas. Entre ellas, la de una calle que acabó destruida por la virulencia del paso del agua. “Se han de reparar y tapar las canalizaciones, garantizar la recuperación completa de caminos y todos los pasos de los diferentes puentes que bordean el río y sus afluentes del río Montán y el barranco de la Maimona. Hay que volver a la normalidad”.
Para conseguirlo, “contamos con una inversión potente que demuestra que la Diputación y el Consell son conscientes de la gravedad de lo ocurrido, aprueban ayudas e inyectan los fondos con diligencia para no perder un solo minuto”. “Mientras, el Gobierno de España sigue sin resolver favorablemente las ayudas reclamadas por la presidenta de la Diputación atendiendo a que Montanejos y otros tantos pueblos de la comarca y la provincia también fuimos víctimas de la DANA”.
Para "despertar" al Gobierno de España, “que sigue sin ayudarnos”, el PP anuncia la presentación de una iniciativa al pleno dirigida a “proteger los intereses de nuestro pueblo”. “Si la Generalitat Valenciana lanzó una orden de ayudas que aprobó el pasado lunes 23 de diciembre y está previsto que el 2 de enero pueda ya reclamarse, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con unos presupuestos infinitamente superiores, también debe ayudarnos”. La propuesta plantea precisamente “esta justicia económica que sigue sin llegar a nuestro pueblo”.
Por último, cabe señalar que la Diputación de Castellón, además de conceder fondos propios trabajó desde el minuto cero para volver a la normalidad. Con 609.000 euros de presupuesto, ha realizado labores de reparación en diferentes plantas depuradoras de la provincia, entre ellas la de Montanejos. Asimismo, se realizaron trabajos dirigidos a garantizar el acceso a las explotaciones agrarias y a los depósitos de agua necesarios para abastecer a la población. "En definitiva, resolver el problema y hacerlo con diligencia, que es lo que nuestros vecinos merecen", ha considerado Sandalinas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia