Tras una derrota dolorosa pero con una actuación satisfactoria en la semana inaugural de la temporada, los Rams buscarán su primer triunfo contra un oponente al que han dominado por completo en la era de Sean McVay, los Cardinals de Arizona.
En su visita a Detroit, los Rams pusieron la palomita o "check" afirmativo en varios renglones: Matthew Stafford jugó a un alto nivel y reencontró su gran conexión con Cooper Kupp; los debutantes Jared Verse y Braden Fiske empezaron a producir en la línea defensiva y los linebackers Troy Reeder y Christian Rozeboom respondieron con un tacleo impecable.
Pero los Rams perdieron a varios jugadores por lesión y este aspecto, conjugado con un equipo de Arizona que le dio gran batalla a los Buffalo Bills en la Semana 1, dejan la mesa puesta para un partido que se antoja cerrado y difícil, en el que incluso las casas de apuestas colocaron a los Cardinals como ligeros favoritos por un punto.
"Nosotros competimos. Pienso que podemos decir que no nos arrepentimos de nada si bien nos quedamos cortos y ahora se trata de ver cómo seguimos adelante. Eso es lo importante", dijo McVay acerca de cómo encarar el juego en el State Farm Stadium tras la caída de 26-20 en tiempo extra del domingo por la noche.
Cabe mencionar que McVay nunca ha perdido con sus Rams en siete viajes al estadio del desierto. Cada vez que ellos han saltado a esa cancha, se han retirado con el puño en alto. Y eso es justo lo que Los Ángeles necesita este fin de semana considerando que en la Semana 3 estará enfrentando al campeón defensor de la NFC y su némesis en temporada regular, San Francisco.
Los Cardinals jugaron bien en la casa de los Bills el domingo, teniendo una ventaja de 14 puntos en la primera mitad antes de sucumbir 34-28. La fórmula ofensiva de los pájaros rojos siguió siendo la habitual: Kyler Murray repartiendo 21 pases completos entre ocho receptores y corriendo bien para combinarse con James Conner para más de 100 yardas.
El dato
13-2
El récord de los Rams contra Arizona desde que Sean McVay es su entrenador en jefe, incluyendo un triunfo en postemporada. En este periodo, la ofensiva de Los Ángeles anotó 30 puntos o más en 10 ocasiones.
La lista de jugadores lesionados de los Rams aumentó de una semana a otra, pues sumado a las ausencias previas, sobre todo en la línea ofensiva, el equipo colocó en la reserva de lesionados al receptor Puka Nacua (rodilla), al guardia Steve Avila (rodilla) y al tackle/guardia Joe Noteboom (tobillo). Los tres se perderán al menos los siguientes cuatro juegos.
Además, los Rams no podrán contar el domingo con el ala cerrada Davis Allen (espalda). El coach McVay dijo el viernes que espera que el guardia link-placeholder-1, el esquina Cobie Durant (dedo del pie) y el safety Quentin Lake (cadera) puedan jugar, pero los tres fueron puestos como "cuestionables" y no es segura su participación. La buena noticia es que el tackle derecho y capitán Rob Havenstein se ha recuperado del pie y se espera su regreso a la trinchera.
Por los Cardinals, el receptor Xavier Weaver (oblicuo) y el esquina Max Melton (conmoción) están "cuestionables", aunque ninguno de ellos es titular. Más notable es la noticia de que Jonah Williams, firmado por Arizona este año para ser su nuevo tackle derecho, fue enviado a la reserva de lesionados debido a una lesión en la rodilla.
La frase
"Ellos siguen estando muy bien entrenados y tienen muchos jugadores jóvenes que son excelentes y que juegan súper duro… Pero estoy agradecido de que él ya no estará ahí el domingo, eso es seguro"
Kyler Murray
Quarterback de los Cardinals acerca de enfrentar a la defensa de los Rams sin Aaron Donald
Las claves
- Considerando el oponente y los cambios obligados por lesión, este partido parece ser ideal para que los Rams intenten balancear el ataque y traten de correr más y mejor que en Detroit, donde los Rams tuvieron 51 jugadas de pase a cambio de 23 por carrera (para 83 yardas). Se anticipa que idealmente los Rams iniciarán en la línea, de izq. a der., con Warren McClendon Jr., Jonah Jackson, Beaux Limmer, Kevin Dotson y Rob Havenstein, además de que podrían llegar los primeros toques de balón del corredor novato Blake Corum. La defensa de Arizona permitió 130 yardas por carrera en Buffalo.
- En 20 partidos contra Arizona, el legendario Aaron Donald tuvo 16 capturas entre sus 74 tacleadas, 26 de ellas para pérdida de yardas y 34 golpes al QB. Kyler Murray fue el principal afectado ante el dominio de "AD" en esos partidos. Pero ahora los Rams necesitan reemplazar esa productividad en la frontal y seguir limitando con buena presión y golpes al dinámico Murray. La presencia de Donald siempre pareció maniatar a Murray y ser la principal clave. Es tiempo de que alguien se haga cargo de tal rol; ¿tal vez Kobie Turner? ¿Verse?, ¿Fiske?, aunque tampoco es obligado que sea solo un hombre.
- Uno de los jugadores que se supone harán más peligrosos a los Cardinals en este año y los siguientes es un novato, el receptor abierto Marvin Harrison Jr., elegido de Ohio State con la 4a. selección global del Draft. La defensiva de los Rams debe vigilar mucho al súper talentoso Harrison y de preferencia causarle más frustración luego que en su debut solo recibió un pase para 4 yardas. Cabe recordar que el esquina Tre'Davious White permitió un touchdown largo contra los Lions y que Cobie Durant acarrea una molestia física.
Los antecedentes
La temporada pasada los Rams barrieron la serie contra los Cardinals al ganar 26-9 en Inglewood y 37-14 en Glendale. Con esos dos resultados, la serie histórica quedó 50-40 en favor de Los Ángeles y 2 empates. En la era McVay, además del récord de 13-2, los Rams han promediado 29 puntos por partido y en total han anotado 435 puntos a cambio de 224 de los pájaros rojos.
Take a look through photos of the Los Angeles Rams on the practice field as they prepare for their week 2 matchup against the Arizona Cardinals.