Para nadie es un secreto el papel que el príncipe William y la princesa Kate han desempeñado al apoyar distintas causas sociales, pero su labor caritativa no se limita a las fundaciones que encabezan. Ello se ha comprobado una vez más en medio del fenómeno meteorológico que ha afectado a diversos países del Caribe: el huracán Beryl.
Nuestra revista hermana HELLO! tuvo conocimiento de que el Príncipe y la Princesa de Gales están donando dinero de manera privada para las labores de ayuda. Además, se ha revelado que el heredero al trono y su esposa han seguido de cerca el impacto de este fenómeno. La mañana de este 4 de julio, Beryl se mantiene en categoría 3 mientras se acerca al estado de Quintana Roo, en México.
Horas antes, el huracán impactó en Jamaica como categoría 5 con fuertes lluvias y vientos, provocando daños generalizados en edificios, carreteras y líneas eléctricas. William y Kate estuvieron en la isla apenas hace dos años, como parte de su gira real por el Caribe (la cual incluyó además países como Belice y Bahamas), por lo que no solo conocen el lugar, sino que le tienen especial cariño. Uno de los momentos más destacados de su visita fue un viaje a Trench Town, donde creció Bob Marley.
Países como Venezuela, Granada y San Vicente y las Granadinas también han resultado severamente afectados por Beryl, que ya ha dejado varias víctimas mortales y millonarios daños materiales.
El sentido mensaje del rey Carlos III
Este 4 de julio se dio a conocer en las redes sociales de la Familia Real británica el mensaje del rey Carlos III a propósito de la devastación provocada por el huracán Beryl. "Mi familia y yo nos entristecimos profundamente al enterarnos de la terrible destrucción causada por el huracán Beryl en todo el Caribe. Sobre todo, enviamos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de quienes han perdido la vida de manera tan cruel", expresó el monarca al inicio de su declaración.
"He visto el extraordinario espíritu de resiliencia y solidaridad que la gente de todo el Caribe ha mostrado en respuesta a tal destrucción, un espíritu al que se ha invocado con demasiada frecuencia, y por eso también envío mi agradecimiento particular a los servicios de emergencia y a los voluntarios que están apoyando la esfuerzos de rescate y recuperación. En estos momentos tan difíciles, sepan que nuestros pensamientos y oraciones más especiales están con todos aquellos cuyas vidas, medios de subsistencia y propiedades han quedado completamente devastados", agregó Su Majestad en su mensaje.
La generosidad de William y Kate
No es la primera vez que el príncipe y la princesa de Gales hacen una donación a causas cercanas, pues aunque ellos no comparten información al respecto, su noble labor termina por conocerse. En 2021, el príncipe William hizo una donación a una organización benéfica que ayuda a las familias de los rangers caídos. “Estamos muy agradecidos al Duque de Cambridge por su reciente apoyo a través de nuestro Fondo de Rangers bosques Caídos para las familias afectadas por la devastadora pérdida de seis guardabosques en el Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo) en enero”, expresó entonces la Fundación Thin Green Line en sus redes sociales.
En su momento, el primogénito del rey Carlos III reaccionó al ataque condenándolo de manera pública. “El horrendo ataque al personal del Parque Nacional de Virunga es aborrecible y condeno las acciones de los responsables en los términos más enérgicos. Los guardabosques que trabajan incansablemente para proteger tanto el parque nacional como las comunidades vecinas deberían ser homenajeados, no atacados. Nunca deberían encontrarse en una situación en la que sus vidas estén en juego”, expresó entonces.