¿Sabías que la publicidad es la primera imagen que la mayoría de los consumidores tenemos de una marca? En los últimos años, las estrategias de marketing tienden a alejarse de la "mancha" de publicidad tradicional, más agresiva, más invasiva y generalista, para acercarse a contenidos que conecten, que emocionen, que fidelicen. En ese sentido CaixaBank ha sabido reinventarse para poner el foco en lo que de verdad conecta con su público. Como comentan desde la entidad: "Las experiencias conectan con las emociones del cliente y permiten además transmitir los valores de marca". Para lograr esa conexión, CaixaBank creó “Xperience CaixaBank”, un ecosistema que reúne a más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales. ¿En qué consiste? Se trata de "una completa estrategia de branded content (contenidos no publicitarios que buscan atraer y fidelizar audiencias generando simpatía hacia la entidad)", y branded entertainment, "experiencias físicas y exclusivas que ofrecemos al cliente", como nos explican, que se vertebra sobre 4 pilares clave: música, deporte, cultura y gastronomía. "Desde CaixaBank queremos ofrecer a nuestros clientes esas experiencias únicas y memorables centradas en sus insights o motivaciones principales, que nos ayudan a entretener y generar simpatía hacia la marca".
CultureXperience, un universo cultural
Y es que desde CaixaBank tienen claro que "la cultura es el alma de una sociedad vibrante; nos ayuda a tener criterio propio, fomenta la creatividad y nos permite acercarnos los unos a los otros y ver el mundo a través de los ojos de los demás". Bajo esta premisa, y con el objetivo prioritario de acercarse a sus clientes, CaixaBank se ha asociado con los principales exponentes culturales para generar experiencias y contenidos únicos en su especie.
Así, nace CultureXperience, un ecosistema que cuenta con Antonio Banderas como embajador. Además, CaixaBank se ha asociado con grandes eventos culturales en el marco del cine y el teatro, como los Fotogramas de Plata, los Premios Goya, los Premios Carmen, el Festival de Cine de Sitges y los Premios Talía, y teatros como el Teatro Soho CaixaBank (de Antonio Banderas), el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, el Teatro Olympia de Valencia y el Teatro Cartuja Center de Sevilla, entre otros.
¿El resultado? Experiencias inmersivas Money Cannot Buy para clientes, contenidos digitales exclusivos, posicionamiento mediante eventos tan interesantes como inspiradores... En definitiva, una estrategia de éxito que no ha hecho más que empezar.