Crea una fuerte presencia local

Descubre cómo promocionarte y enviar invitaciones.
Por Airbnb el 16 de oct. de 2024
Lectura de 3 min
Última actualización 16 de oct. de 2024

Contactar a personas fuera de la Red de Coanfitriones puede ayudarte a ampliar tu negocio como anfitrión. Es posible que cumplas con los requisitos para recibir recompensas por referidos cuando invites a los anfitriones a colaborar contigo.

Promociónate

Para construir una fuerte presencia local, considera una combinación de marketing en línea y en persona. Estas son algunas ideas que pueden servirte como punto de partida:

  • Comunica a tu red que estás disponible. Comparte tu perfil con amistades, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Ofrece tu ayuda para publicar y hospedar una propiedad que creas que funcionará en Airbnb.
  • Colabora con tus contratistas. Pregúntale a tu personal de limpieza, jardinería o mantenimiento si trabajan con anfitriones que estén buscando ayuda.
  • Asiste a eventos comunitarios y virtuales. Amplía tu red presentándote a propietarios de viviendas, pequeñas empresas y empresarios turísticos. Prepárate para explicar tus servicios en pocas palabras.

Jimmy, un coanfitrión en Palm Springs, California, cuenta que encontró anfitriones principalmente gracias a las recomendaciones personales en su zona. Por ejemplo, encontró dos propiedades nuevas para hospedar a través de la persona que limpia su alberca.

Diferénciate

Considera la posibilidad de realizar tareas que otros coanfitriones podrían no realizar. Estas son algunas ideas que pueden servirte como punto de partida:

  • Proporciona una lista de verificación para los anfitriones nuevos. Ofrece a los anfitriones orientación sobre las amenidades, consejos de limpieza y los suministros importantes que deben tener siempre.
  • Comparte tus descuentos con el anfitrión. Ofrece presentarte si tus relaciones con los proveedores de servicios podrían ahorrarle dinero al anfitrión en cosas como mantenimiento, jardinería, paisajismo o muebles para el hogar.
  • Prepara un kit de bienvenida para los huéspedes. Puedes incluir una nota escrita a mano, una canasta de productos y un manual de la casa impreso.
  • Crea una guía para huéspedes. Aprovecha tus conocimientos sobre la zona para ayudar a los anfitriones a recomendar restaurantes, negocios, lugares de interés y actividades al aire libre en los alrededores. Agrégala a su anuncio y actualízala con frecuencia.

Envía invitaciones y obtén recompensas

Para invitar a los anfitriones a colaborar contigo, envíales un enlace de invitación.

  • Toca el botón de abajo para ir a la página de invitaciones. Comparte tu enlace único con los anfitriones y dirígelos a tu perfil de coanfitrión.
  • Pide a los anfitriones que te envíen un mensaje desde tu perfil. Una vez que lo hagan, podrás conectarte con ellos y comenzar.
  • Realiza un seguimiento con los anfitriones. Monitorea su estado en la pestaña Solicitudes de tu panel de control.

Es posible que cumplas con los requisitos para recibir una recompensa por invitados cuando los anfitriones completen su primera estancia válida. Descubre qué anfitriones cumplen con los requisitos en tu página de invitaciones.

La Red de Coanfitriones está disponible en Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, México (con la tecnología de Airbnb Global  Services Limited); Canadá y Estados Unidos (con la tecnología de Airbnb Living LLC); y Brasil (con la tecnología de Airbnb Plataforma Digital Ltda).

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
16 de oct. de 2024
¿Te fue útil?